Manteniendo un árbol frutal joven y saludable

Enlaces patrocinados:

Asegurarse que su árbol frutal sea saludable y que no tenga hongos es muy importante, y no es tan difícil como muchos piensan. Hay algunos factores vitales que necesita tener en cuenta: no recoja todas las frutas del árbol al mismo tiempo; asegúrese de que el suelo sea saludable; cuídese de las pestes; plante correctamente; asegúrese de protegerlo cuando sea joven. Me explayaré en estos puntos.

Una de las maneras en que puede asegurarse que su árbol frutal se mantenga sano es no recoger todas las frutas al mismo tiempo. Si deja todas las frutas sobre el árbol, llegará a tener un peso que le será insoportable. El peso combinado de las frutas puede volverse demasiado y romper las ramas. Así que una vez que la frutas empiecen a crecer, debería agarrar algunas antes de que estén completamente maduras. Aunque no quiera recoger las frutas antes de que estén listas, serán de gran ayuda para su árbol. Debe hacer esto para prevenir que se vuelvan demasiado pesadas, y nunca debe sobre cosechar. Esto puede causar daño también.

La salud de los árboles frutales

Otra cosa importante que debe tener en cuenta para para prevenir las enfermedades de un árbol es plantarlo en un suelo fértil. Si planta cualquier cosa en un suelo que no tiene la cantidad apropiada de nutrientes, no llegará a crecer y florecer como a usted le gustaría. También debe asegurarse de plantar el árbol indicado en el suelo indicado, ya que algunos árboles frutales les va mejor en el suelo seco mientras que otros árboles son mejores en el suelo húmedo. Sólo asegúrese de averiguar los nutrientes necesarios para su árbol para saber si debe modificar su suelo de alguna manera.

Otra manera de asegurar la salud de su suelo es cuidándose de las pestes. Para ayudar a que las pestes se mantengan alejadas de su árbol, trate de eliminar los lugares donde puedan llegar a vivir. Siempre busque las pilas viejas de malezas, ramas, hojas muertas, o cualquier tipo de materia en decadencia donde las pestes puedan esconderse. Otra manera de mantener las pestes fuera es usando repelentes y rociadores contra insectos. Además debería revolver un poco el suelo alrededor del árbol habitualmente en busca de pestes que puedan estarse escondiendo. Algunas veces aquellas que se esconde de la vista son las más dañinas.

Arboles frutales saludables

Si no planta su árbol frutal correctamente, puede terminar enfermándolo. Para evitar esto, siempre busque las instrucciones antes de plantar su árbol. Cuando esté plantando, asegúrese de que esté perfectamente vertical, de manera tal de que no crezca apuntando hacia una dirección anormal. También deberá asegurarse de que las raíces queden esparcidas para que el árbol siempre sea estable. Esto le ayudará a vivir más, ya que la cantidad de agua que pueda absorber será optimizada.

La última cosa que debe tener en cuenta para mantener un árbol saludable es que siempre esté protegido cuando sea joven y frágil. Cuando tiene un árbol joven deberá atarlo a una estaca para ayudarle a sobrevivir los vientos fuertes. No lo apriete muy fuerte, para dejarle al tronco lugar para que crezca. Otra cosa que debe hacer cuando el árbol sea joven es poner una pequeña cerca alrededor, ésta cerca prevendrá los ataques de los animales que puedan comer la corteza del árbol. Además protegerá la base de los vientos fuertes y de otros problemas climáticos.

Si sigue todos estos consejos durante los años tempranos de su árbol, debería tener una experiencia más alegre. Esperamos que pueda aprender de sus errores y cuidar mucho de su árbol. Sólo recuerde que debe buscar información sobre el tipo de árbol que tenga, para encontrar exactamente lo que requiere.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)