Protegiendo sus árboles con redes para pájaros

Enlaces patrocinados:

Si tiene un problema con los pájaros, probablemente ya haya probado varios métodos. Algunos de los más populares incluyen animales de plástico, espantapájaros, molinos o cintas de reflejo. Todas estas cosas pueden lograr grandes resultados para reducir su problema con los pájaros. Yo tengo algunos árboles de cerezas en mi patio, y solía pelear mucho con estos animales. Luego de aplicar todas estas soluciones, mi problema casi se solucionó. Desafortunadamente, sólo sirvió por algunos meses.

Protegiendo los árboles.

Aparentemente, los pájaros tienen una tendencia natural a volverse más atrevidos con el tiempo. Al principio mi espantapájaros los asustaba. Ahora miro por la ventana y los veo sentados en sus hombros. Y además comiendo las cerezas de mi árbol. ¡Ésos amiguitos insolentes! No estoy diciendo que me molesten los pájaros. Amo tenerlos en mi patio, pero verá, he plantado un árbol específico para que los pájaros puedan comer. Pero parece que no se contentan con lo que se les da. Siempre tienen la necesidad de ir a mis otros árboles cuando hay un árbol especial que no tiene cosas temerosas alrededor.

En muchas tiendas de jardinería he visto una especie de red para pájaros. He decidido usarla. Las redes para pájaros son básicamente redes gigantes que seguirán sobre el árbol. Sus agujeros son de 20 centímetros. Compré suficiente como para cubrir todo el árbol. Fue bastante difícil de instalar, pero definitivamente cumplió su cometido. Nunca tuve más problemas con los pájaros. Sin embargo, un día salí a ver como estaban las cosas y encontré dos de ellos atrapados en la red, muertos y ahorcados. Me sentí completamente culpable. Inmediatamente saqué la red. No quería proteger a mi árbol matando pájaros. Seguro que mataré algunos insectos, pero los pájaros son demasiado lindos para mí.

Por un tiempo me sentí muy culpable de prevenir que los pájaros comieran más. Pensé que lo compensaría dejándoles comer mis cerezas. Hasta saqué el espantapájaros. Pero unos meses después vi algo en una tienda de telas que me hizo repensar mi generosidad. Casi toda las tiendas de telas venden un material llamado “tul”, que es un enredado con agujeros demasiado pequeños como para que cualquier pájaro pueda meter su cabeza. Además de ser fácil encontrar, es muy barato. El costo de cubrir un árbol con este material fue menor que el de cubrir varios árboles con la red mortal.

Instalé el tul en mi árbol (debo admitir que fue mucho más difícil que la red. Tuve que atar varias piezas para lograr una grande) y lo vigilé durante el día. Quería vigilarlo a cada segundo, de manera de que si un pájaro se atrapaba, podría ayudarlo. Afortunadamente, ningún pájaro se quedó ahí. El tul es una alternativa mucho más segura y barata que las redes, y sugiero que la use si tiene problemas con los pájaros. Sólo recuerde dejarles por lo menos un árbol para ellos. Compartir con los pájaros es un factor esencial de ser un buen jardinero.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)

  • Manuel Cobo

    Donde podría encontrar una red para cubrir una piscina.