Elija el Armario adecuado para sus necesidades

Enlaces patrocinados:

Los armarios son herramientas esenciales para cualquier hogar u oficina. Estos facilitan la organización de materiales, archivos, documentos y otras cosas que deben guardarse, ser utilizadas como referencia, o ser utilizadas en un futuro. Si bien el diseño de los armarios, particularmente para una casa, es de suma importancia, hay otras cosas que deben tenerse en cuenta antes de comprar o mandarse a hacer uno.

* Tamaño

El tamaño del armario depende de dos factores: el tamaño del espacio en donde va a ubicarse, y la cantidad de materiales que se colocarán en el armario.

Considere el espacio en donde irá el mueble. El armario debería tener espacio suficiente adelante para que usted pueda abrirlo y poder sacar cualquier cosa que necesite. También se recomienda dejar espacio suficiente para circular cuando el armario este abierto. Esto significa que hay espacio para que una persona pase o se pare libremente delante del armario al sacar o colocar el contenido.

A su vez considere la cantidad de materiales que va a colocar en el armario. Lo mejor es tener un armario para organizar un cosas relacionadas entre si, en lugar de tener varios armarios, los cuales tendrá que revisar uno por uno cuando quiera encontrar algo. Es mejor que su armario tenga espacio suficiente en el caso de que usted compre o adquiera más cosas para guardar en el.

* Vertical o Lateral

La preocupación sobre la posibilidad de tener cajones verticales o laterales por lo general surge cuando uno decide de qué forma va a guardar los archivos. Los cajones verticales son los tipos de armarios para guardar archivos más comunes para las oficinas. Estos requieren de muy poco espacio en la pared y pueden tener de dos a cinco cajones para almacenar documentos tamaño legal. Los archivos se ordenan de adelante hacia atrás mirando al usuario.

Archivos personales

Estos son buenos para almacenar archivos personales, debido a que son compactos, y de esta forma cada empleado puede tener uno. De todas formas, debido a que son bastante profundos, puede que achiquen el espacio de circulación de la habitación cuando los cajones están abiertos. Los cajones laterales, por otro lado, requieren de un espacio más grande de pared. A pesar de que no sean tan profundos como los cajones verticales, estos tienen mucha capacidad.

Estos también pueden contener archivos tamaño legal ordenados en dos a cinco cajones. Los archivos, de todas formas, deben colocarse de un lado, o enfrentando al usuario en múltiples filas.

Debido a su tamaño, no muchos empleados pueden tener cajones laterales en su espacio de trabajo. En cambio, un departamento puede tener un cajón lateral en un lugar discreto, en donde los empleados puedan acceder.

* Construcción

Los materiales más comunes para los armarios son madera o acero. La madera se usa por lo general para los armarios domésticos, mientras que el acero se prefiere para los importantes archiveros de oficinas, debido a su resistencia y durabilidad. La madera se prefiere para las casas debido a las distintas opciones de decoración que tiene y a su capacidad para dar una sensación calida y acogedora.

Cajones

Asegúrese que los cajones puedan extenderse del todo y se deslicen sin problemas. Un cajón atorado puede conducir a otros problemas.

* Protección

Debido a que guardan documentos importantes, los armarios de oficina deben estar bien construidos. Algunos cuentan con cajones ensamblados de tal manera que no permiten tener más de un cajón abierto al mismo tiempo. Esto evitará que el armario se desarme.

También considere tener los armarios con candados y que los mismos sean resistentes al fuego y al impacto. Los armarios que llevan una clasificación de 50 pueden soportar una temperatura de 1700 grados farenheit por una hora y el impacto de una caída de treinta pies.

* Movilidad y Facilidad Para Limpiar

Si usted tiene que mover los muebles para limpiar, elija un armario que no sea muy pesado para poder moverlo al limpiar. Puede que sea mejor elegir aquellos armarios que se elevan unos centímetros sobre el piso ya que esto facilitará la limpieza.

Armarios para la oficina

En cuanto a los armarios de oficina, si usted tiene que mover sus archivos por la oficina, use un carrito de archivos móvil. Algunos de estos también presentan un sistema de seguridad para los armarios de oficina. Estos son compactos y pueden almacenarse debajo de la mesa cuando no se utilizan.

Tras decidir que tipo de armario necesita, no se olvide de ingresar a Internet para ver cuales son las mejores ofertas y comparar precios.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)