El Feng Shui y la cocina

Enlaces patrocinados:

El fuego y el agua no se mezclan
Los principios del Feng shui requieren que los hornos, las canillas y la heladera deben estar en diagonal entre sí, formando un triangulo de al menos de 1 metro y medio de ancho, para prevenir un conflicto entre los elementos del fuego y del agua. Tales conflictos son fáciles de aparecer en un hogar, desprendiendo discordia entre los miembros de la familia. Para curar la mala colocación de los elementos que producen fuego y los que producen agua en su cocina, trate poniendo una alfombra verde o una planta entre ellos para formar una barrera de conflictos.

Mantenga la estufa fuera de la ventana
En la mayoría de los diseños de feng shui, la ventana es positiva para el ch'i y conduce a la felicidad, especialmente si la ventana tiene una vista hacia el agua. Pero mientras que un horno enfrentado a la ventana de una cocina podría proveer una escena placentera para el cocinero, tal arreglo también le permite al ch'i escaparse fuera de la ventana, llevándose consigo las perspectivas de la riqueza y felicidad de la familia. Una solución para esta colocación podría ser una tira reflectiva o un espejo sobre la ventana para crear un reflejo.

Localización del microondas en la cocina mediante Feng Shui

No colocar un microondas sobre el horno.
Las casas modernas fueron diseñadas para un “espacio eficiente”, y esto incluye la construcción de un microondas sobre el horno. Esto es malo para el feng shui de la cocina, dado que oprime el movimiento del ch'i en circulación que fluye alrededor del horno. Es mejor mover el microondas a otro lado lejos del horno para evitar problemas, si es que tiene un microondas. Algunos expertos en feng shui evitan los microondas porque conducen radiación y electromagnetismo antinatural y prefieren que no se incluyan en el diseño de una cocina feng shui.

Feng Shui

Amplie los espacios reducidos.
Las cocinas angostas encontradas frecuentemente en los departamentos están construidas completamente sin oportunidad de que el inquilino pueda mover los objetos para mejorar el ch'i a través del feng shui. Si esta es su situación, simplemente agregue espejos sobre y alrededor del horno para expandir el aspecto de la zona. Cuelgue una planta o una campana sobre las puertas, y coloque los espejos en lados opuestos del pasillo de la cocina, para permitir que el ch'i fluya sin obstáculos a través de la cocina angosta y dentro de todo el departamento.

Curso Feng Shui

Finalmente, recuerde que cada diseño o colocación incorrecta de los muebles tiene una solución dentro del feng shui. Los espejos, campanas, las pequeñas bolas de cristal y las plantas pueden hacer maravillas en un horno mal colocado, o en objetos que están en guerra entre sí. Al final, el tiempo y la atención que le dedica a su hogar, creando un ambiente balanceado y lleno de armonía, es todo de lo que el feng shui se trata.

La ubicación del horno en la cocina según el Feng Shui

Hace poco hablábamos de la ubicación del microondas en la cocina según el Feng Shui. Ahora es el turno del horno.
1. Asegúrese de que el lugar de su horno le permita al cocinero tener una vista completa de la cocina. El cocinero tiene que estar al tanto de todos los que entran a la cocina para evitar ser sorprendido. Un cocinero sorprendido es un cocinero triste y con poca suerte, y esta situación tiene repercusiones negativas en aquellos que cuentan con él. Podría volverse distraído, y en consecuencia, derramar algo, cometer un error de cocina, dejar el horno sin controlar, que algo se le prenda fuego, se le caiga o rompa, entre otras cosas de una lista interminable de tragedias potenciales. Cada siniestro tiene su propio conjunto de mala suerte, asegúrese simplemente de que el cocinero controle una vista completa de la cocina y pueda ver a los que entran sin sacar la vista del horno.

Si su horno está contra una pared, impidiéndole al cocinero ver una vista completa de la cocina, no se sienta solo. Este es el diseño típico en muchas de las casas de hoy en día. Pero el feng shui tiene una solución para esta mala colocación: cuelgue un espejo sobre el horno para ampliar la vista del cocinero. Cuanto más grande el espejo, mejor, dado que en el feng shui, la cura más grande trae los mejores beneficios!

2. Saque a su horno fuera de la esquina.
Un horno atascado contra la pared es malo, y uno contra una esquina ya es problemático, dado que restringe los movimientos del cocinero, bloquea su vista hacia la puerta y restringe el flujo de ch'i positivo, una restricción que trae consecuencias en la comida y en la prosperidad futura de la familia. Una buena colocación de muebles de cocina en el feng shui requiere que se le permita al ch'i fluir libremente a través de la zona sin ser atrapado en una esquina, por lo que saque ese horno y deje que el ch'i fluya, mientras que también permite una zona más amplia para los movimientos del cocinero.

Una isla de cocina es una buena solución para un horno atrapado irremediablemente. O si no intente colocar un espejo de pared al lado de los paneles, por encima y por delante del horno. Los espejos crean la apariencia de más espacio, y también incrementan simbólicamente el aspecto del número de hornallas y la cantidad de comida, lo que simboliza riqueza!. También puede colgar una campana cerca de la puerta o por el área de cocina. En el feng shui, la campana invoca al ch'i positivo. También actúan como alarmas alertando al cocinero que alguien está entrando en sus dominios!

Las esencias y el Feng Shui

Una estrategia aromática para la casa no es esencialmente el fundamento del Feng Shui, pero complementa los objetivos del Feng Shui. Un espacio aromatizado y saludable puede incluir una serie de ceremonias que liberan a una estructura o construcción que podría estar bloqueando los objetivos y correctivos del Feng Shui. En resumen, es una forma de limpiar y organizar el ambiente.

Las energías pudieron haber sido bloqueadas cuando el techo fue instalado (como un ejemplo, la propiedad pudo haber sido un cementerio, una residencia, un negocio, o usada para otro propósito), o los ocupantes anteriores pudieron haber enfermado emocionalmente o psicológicamente. Un espacio saludable puede utilizar varios elementos y procedimientos, tales como:
– Limpiar el desorden
– Aceites de esencia
– Visualizar y rezar
– Sonido (aplausos, campanas, etc.)
– Velas

y es una acumulación de técnicas de muchas culturas.

Aromas y esencias de Feng Shui

Los espacios limpios y aromatizados conducen a las energías personales (humanas y espirituales), y también luchan contra las energías celestiales y terrenales dentro de una estructura. ¿Ha escuchado alguna vez que los opuestos se atraen? Este no es necesariamente el caso en esta situación, dado que la energía negativa atrae más energía negativa. Necesita estar dispersa y limpia para atraer energía positiva. Luego, el Feng Shui y su relación con la salud se puede implementarse para hacerle frente a los flujos de energías interiores y exteriores. Primero limpie completamente toda la casa, y luego implemente cambios en cada habitación: la cocina, el dormitorio, los exteriores y el jardín, etc.. Para aquellos que experimentaron un estrés personal permanente, fatigas crónicas, o exceso de trabajo… es necesario tener un espacio limpio con cierta frecuencia. Podemos ser activos y pasivos con respecto a nuestro ambiente, y yo elijo ser activo. Por lo tanto, recomiendo (por lo menos) una limpieza anual. Así como una limpieza física anual es proactiva para el cuerpo, una limpieza del espacio anual es activa para la construcción!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)

  • Pingback: Localización del microondas en la cocina mediante Feng Shui :: VisitaCasas.com()

  • Pingback: Las esencias y el Feng Shui :: VisitaCasas.com()

  • Rosa

    Estoy reubicando la cocina de mi casa y la llevo del nor oeste al sureste en un espacio abierto y unos grandes ventanales que dan vista sobre areas verdes y autopistas (el patio de la casa
    Frente a las ventanas tendre una isla con el tope de las hornillas y espacio para comer, luego contra la pared colocare la lavadora, la secadora , el lavaplatos electrico y la bandeja . Separados por una columna en la misma linea colocare la nevera y el hacedor de hielo. ALGUIEN ME PUEDE INDICAR, SEGUN EL FEN SHUI SI ES BUENA LA ORIENTACIÓN

  • any

    Quiero pintar mi casa de acuerdo al fenshui y me gustaría que me recomienden colores u objetos. Gracias.