Pintando los armarios de la cocina

Enlaces patrocinados:

Los armarios de la cocina son de los artículos más caros en la remodelación del hogar. En muchos casos cuestan más los armarios que reemplazar los muebles de la cocina Si puede pagar la factura, hay gran variedad de diseños y estilos disponibles para poner al día sus armarios. Puede agregar extras como islas centrales, bandejas giratorias o centros con los electrodomésticos incorporados. Si reemplazar los armarios es demasiado para su presupuesto, la renovación es una alternativa menos costosa. Renovar consiste en reemplazar solo las puertas y sectores de madera a la vista. El interior se deja como está para ahorrar en el trabajo. Pintar es la opción más económica y puede dar nueva vida a la habitación. El trabajo puede hacerse fácilmente en un fin de semana largo con la preparación adecuada. Deberá decidir si pintar el armario completo, por dentro y por fuera, o solo la parte exterior de las puertas. Si quiere ganar tiempo considere dejar la parte interior intacta, no podrá notar la diferencia.
Preparando los armarios


Comience por quitar toda la ferretería de los placares y quitar las puertas. Márquelas para poder recordar que puerta va en donde. Esto le ahorrará tiempo y problemas más adelante. Proteja la mesada y el suelo con trapos, sábanas viejas o manteles de plástico. Si va a reemplazar el piso, pinte primero los armarios. Límpielos a fondo antes de comenzar con la pintura. Esto es importante, la grasa y los aceites de la cocina impedirán que la pintura se adhiera correctamente. Podría terminar con un color desparejo. Un limpiador de madera con aceite de naranja funciona muy bien para romper los residuos de grasa. Asegúrese de dejar secar bien la superficie antes de aplicar la base.

La base es un paso importante en el proceso. Presenta una superficie suave y pareja para que la pintura se adhiera correctamente. Utilice un rodillo para las partes grandes y un pincel para las pequeñas. Asegúrese de proteger todas las áreas, incluyendo la parte de abajo de los armarios. Considere utilizar caballetes para aplicar la base y luego pintar las puertas, le será más fácil y la cubierta quedará más pareja.

Deje que la base se seque completamente antes de arrancar con la pintura. Con una noche alcanzará para que la base se seque. Aplique la pintura en capas finas. Es mejor usar varias capas finas antes que una gruesa. Deje pasar 24 horas entre capa y capa. Lije entre las capas con un papel de lija de grano fino. Cuando la pintura se haya secado completamente, estará lista para recolocar las puertas y reemplazar la ferretería. Considere modernizar las piezas para parecerse a su nueva apariencia. Las manijas y bisagras son muy baratas y pueden significar una gran diferencia a la apariencia final de la habitación.

Eligiendo la pintura para los armarios de la cocina
No escatime en la pintura. Utilice pintura de alta calidad para la superficie que va a cubrir. Esta cambiará entre armarios de metal o de madera. Si tiene dudas asesórese en la pinturería. En general convendrá usar esmalte. Tiene algunas opciones para el acabado. Brillo, semi-brillante o satinado son las más comunes. Cuanto más brillo para fuerte será el acabado y más fácil limpiarlo. Si quiere menos resplandor considere una terminación semi-brillante.

Seguridad para pintar
Asegúrese de pintar en un cuarto bien ventilado. Realice el trabajo un día cálido como para dejar las ventanas abiertas. Use pantalones y camisa de manga larga para proteger su piel de la pintura. Pueden usarse guantes de plástico para proteger la piel de sus manos. Use lentes de seguridad para proteger sus ojos de la pintura y los vapores.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)