Vestimentas para entrevistas de trabajo: Vístase para el éxito

Enlaces patrocinados:

¿Alguna vez se ha preguntado por qué no consiguió el trabajo de sus sueños? Practicó para su entrevista, investigó a la compañía, y pareció ser un solicitante capacitado en la entrevista. Quizá, fue su elección de ropa lo que hizo que ese hombre detrás del escritorio no se decidiera por usted. Aun si es simplemente un restaurante o un lugar comercial en la cual usted se aplica, aparecerse en ropa informal es siempre un tabú. Seleccionar la carrera y la clase de ropa apropiadas podría aumentar o disminuir sus oportunidades de obtener el trabajo.


La primera cosa que usted debería hacer es analiza la atmósfera de la compañía a la que se aplica. ¿Es una atmósfera tranquila? ¿Hay una gran cantidad de deberes de limpieza o tareas de almacenaje involucrados? ¿O es un establecimiento de clase alta donde los empleados son consistentemente vestidos en ropa formal? Haga ciertas averiguaciones llegando un día a la empresa para observar lo que los otros empleados traen puesto. Hable con anteriores empleados acerca de las expectativas del supervisor del negocio.

Si usted solicita una posición con un negocio de primera línea (como un banco, una tienda minorista de clase alta, una compañía de inversiones, etc.), use ropa formal, en un principio. Aun si usted está en sus 20s, vestirse como si fuera 10 años más viejo le dará un aire adulto y profesional.

Para las mujeres, podría elegir una blusa blanca que se abotone, un pantalón de vestir negro, o una pollera larga y zapatos bajos negros. Esto puede ser muy distinto a su ropa usual, pero deberá acordarse ya que estará tratando de presentar su mejor imagen profesional – no sus gustos personales. Si usted usa lentes de contacto, pónganse sus gafas. Su pelo debería estar atado en un moño o una colita. El maquillaje debería ser mínimo, sin llevar sombreador brillante ni lápiz labial. La ropa de trabajo tiene que ver con verse lista y sofisticada.

Para los hombres, a merced de la reputación de la compañía, un suéter tejido con una camisa podría servir. Si lo prefiere, apéguese a la camisa tradicional con botones, una corbata sólida y un pantalón caqui negro o de vestir. ¡No use zapatillas deportivas! Pruebe con mocasines o zapatos de vestir pulidos.

Si usted se entrevista para un establecimiento más relajado (una tienda de mascotas, una repartición de periódicos o un restaurante de comida rápida) o para un trabajo físico, vestirse de ropa negra con corbata puede ser un poco demasiado. En lugar de eso opte por algo más relajado y razonable. Traer puestos jeans es un tabú para entrevista. Elija pantalones de pana informales color café claro o de algodón y una camisa de manga larga. Manténgalo simple, pero asegúrese de parecer claramente delineado, limpio y recto. Para las mujeres, sume un par de pendientes pequeños de oro. Para los hombres, adorne con un reloj de pulsera bonito.

Mientras que la ropa de trabajo es importante para impresionar a su futuro jefe, asegúrese de practicar ciertas cosas que harán su cara más memorable: sonría mucho, hable claramente y de manera concisa, sepa acerca de sus deberes de trabajo, y sobre todo, sea cortés y educado.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)