Ahorre energía con sus artefactos electrónicos

Enlaces patrocinados:

Según los rumores, la electrónica es parte de una solución de ahorro de energía. La electrónica aumenta el control sobre la calefacción del hogar, la refrigeración y los sistemas de iluminación. Hace posible el teletrabajo y el acceso a la información y al entretenimiento desde el hogar, permitiendo el ahorro de dinero y gas, protegiendo al medio ambiente al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


¿Qué recomienda la industria para ayudarlo a ahorrar energía para los Estados Unidos y tal vez algo de dinero para usted? Estas son algunas sugerencias:
• Busque la etiqueta ENERGY STAR. Le puede ayudar a identificar los productos que consuman menos energía. Eche un vistazo a www.energystar.gov para ver cuales son los productos Energy Star.

• Digitalice su termostato. Los sistemas de calefacción y aire acondicionado utilizan una cantidad significativa de energía. La mayoría de los termostatos digitales ahorran mucha más energía. Los termostatos programables ahorran energía mientras usted está ausente o dormido ajustando la configuración de la temperatura.

• Desconecte los cargadores de teléfonos celulares o de su asistente digital cuando las baterías estén cargadas completamente, o cuando los cargadores no estén en uso.

• Sea prudente con el gasto de energía de su PC. La mayoría de las computadoras portátiles cuentan con características que le permiten llevar un mejor control del uso de la energía.

• Revise los manuales de instrucción para asegurarse de estar aprovechando al máximo la capacidad de conservación de energía de sus equipos electrónicos.

• Conecte sus artículos electrónicos, tales como los televisores, los reproductores de DVD y los sistemas de audio, a una zapatilla y apáguela cuando el equipo no esta siendo utilizado, en especial por periodos largos de tiempo. Sólo asegúrese de leer primero el manual para asegurarse de que no afecte al producto (por ejemplo, hay televisores que necesitan mantenerse conectados para poder descargar las guías de programación).

• Investigue las redes para el hogar y la automatización de productos y servicios que le permitan controlar la calefacción, la iluminación y refrigeración a partir de una ubicación céntrica en el hogar.

• Cuando vaya al mercado a comprar productos de oficina para el hogar, considere un dispositivo multifunción, que combina impresión, copiado, escaneo y fax.

• Ahorre combustible al comprar y realizar sus operaciones bancarias desde su casa en su computadora.

• Pregúntele a su empleador si puede trabajar desde su casa o desde una central de negocios satelital para acortar el viaje.

Energy Star: Entender Lo Que Es

¿Ha oído hablar de Energy Star? Si no lo ha hecho, esto le servirá. Si va a comprar un nuevo aparato para su casa, desde un lavaplatos o un refrigerador, a un calefón o una caldera, Energy Star es algo que usted debería realmente aprovechar.

Este es un término, una distinción que usted debe tener en cualquiera de sus electrodomésticos o sistemas dentro de su hogar. Cuando un producto está clasificado como Energy Star, este es capaz de proporcionarle el servicio necesario a través de gastos energéticos reducidos.

La Agencia de Protección Ambiental o EPA (siglas en inglés), junto con el Departamento de energía de los Estados Unidos, es el patrocinador de los programas Energy Star. Su objetivo es ayudar a la gente a ahorrar dinero, y a su vez proteger el medio ambiente utilizando productos energéticamente eficientes y utilizando prácticas sustentables.

El programa Energy Star ha logrado ayudar a muchas personas a ahorrar dinero. EPA afirma que en el 2005 los americanos pudieron ahorrar alrededor de 12 billones de dólares utilizando productos Energy Star, y por consiguiente ahorrando en sus facturas de servicios públicos.

Pero, esto no es todo. También sostienen que utilizar estos productos ha contribuido a evitar las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que seria equivalente a casi 23 millones de autos solo en el 2005. Por lo tanto este es un buen programa a tener en cuenta.

El programa permite que las personas puedan ahorrar dinero, pero, ¿cuanto? La EPA estima que en la mayoría de los casos, al elegir un producto Energy Star sobre uno estándar, uno puede ahorrar alrededor de un tercio o mas de su sus gastos en energía. Además, de esta forma estaría ayudando a reducir alrededor de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero .

El problema es que se antes creía que para tener un producto energéticamente beneficioso uno debía abandonar algunos detalles de confort. Sin embargo, el programa Energy Star fue diseñando para que los productos y servicios no tengan que sacrificar el confort del producto, pero aun así permitirle ahorrar dinero.

Energy Star en sus Necesidades
Entonces: ¿Cómo hace Energy Star para ayudarlo a ahorrar dinero? De muchas formas. En pocas palabras, usted querrá elegir servicios y productos que tengan el sello de aprobación Energy Star. Hay varias formas para obtener estos beneficios.

Al Comprar Nuevos Electrodomésticos
Por ejemplo, si va a comprar un nuevo electrodoméstico, verá que puede ahorrar mucho dinero comprando un producto Energy Star. La mayoría de nosotros ha visto las etiquetas amarillas que indican cuales son los beneficios en nuestro gasto energético si compramos estos productos.

Para que un electrodoméstico llegue a tener esta etiqueta, debe pasar algunas pruebas bastante sorprendentes para asegurarse que este es lo suficientemente eficiente como para ser considerado un producto Energy Star. Las directrices se establecen para cada tipo de producto por el Departamento de energía de los Estados Unidos y por la Agencia de Protección Ambiental.

Si esta pensando en comprarse un nuevo electrodoméstico, como por ejemplo una heladera, un lavarropas o un secarropas, un lavaplatos, un horno, hornallas o cualquier electrodoméstico para su hogar, busque uno que sea Energy Star, ya que le ayudará a ahorrar una gran cantidad de dinero a largo plazo.

Energy Star en el hogar

Algo que apareció recientemente en el mercado es aprovechar los beneficios Energy Star a través de la compra de una nueva casa. Como vera mas adelante en los siguientes capítulos, se pueden comprar casas Energy Star. Si hace esto, usted ahorrará muchísimo dinero. Busque una casa que haya sido diseñada específicamente para ser energéticamente eficiente y se obtendrá los beneficios.

Otros Beneficios
Usted también puede dirigirse al sitio Web de EPA para aprender a diseñar y solucionar problemas relacionados con sus necesidades energéticas. Encontrará como disminuir sus gastos energéticos y aun así proporcionarle un gran confort a usted y su familia.

Un negocio también puede aprovechar los beneficios de los productos Energy Star. Siempre que pueda implementar estos productos a un hogar, también podrá implementarlos en cualquier tipo de negocio también. A veces, las recompensas aquí son mejores que los resultados finales.

Uso eficiente del Termostato de sus equipos electrónicos

Hay otro aspecto de su hogar que necesita de una cuidadosa consideración. El termostato. La temperatura a la que lo ponga es realmente una cuestión personal. Aun así, cada vez más personas se encuentran con que pueden ahorrar energía al usar el termostato adecuadamente.

Por ejemplo, durante los meses de verano, ¿tiene el aire acondicionado tan bajo que se siente cómodo usando remeras de manga larga o pantalones? ¿Va a buscar una manta? Esta es una señal de que tal vez usted debería subir un poco el termostato y aun así estar cómodo.

En invierno, usted no querrá tener que prender el ventilador o tener que usar shorts. Vera como bajando la calefacción un poco, usted podrá ahorrar bastante dinero. Aun así, no existe ningún número mágico aquí. Desafortunadamente, usted puede ahorrar mucho dinero con tan solo tener que lidiar con el calor en el verano y con el frío en el invierno. Sin embargo, usted no tiene que cambiar tan radicalmente para ganarse algo de dinero extra.

La Temperatura Adecuada

Encontrar la temperatura adecuada es lo primero que tiene que hacer. Se dice que durante el invierno, poner la temperatura a 68 grados F ( 20 °C) es el mejor punto de partida. En los meses de verano, su meta son los 76 grados F (24 °C ). Cada vez que pueda subir o bajar un poco este número; ahorrará una cantidad importante de energía por cada dos grados.

Por lo tanto, en invierno, si ha puesto el termostato a 70 grados F (21 °C) y se siente cómodo bajándolo a 68 F (20°C), podrá ahorrar una gran cantidad de dinero.

En verano, ponga el aire acondicionado a 76 grados F (24 °C) y prenda el ventilador. De esta forma podrá sacar toda la humedad del aire y mantener la temperatura a un buen nivel. Si puede tolerar bajar aun más la temperatura, ahorrará más dinero.

Pero, tenga cuidado. Bajar y subir la temperatura todo el tiempo no ayuda. De hecho si le da frío y decide subir la temperatura del aire acondicionado, y luego le da calor y decide bajarla, estaría perdiendo dinero.

A medida que el aire de la casa se enfría, no se requiere mucha energía para mantenerlo a este nivel. Pero si usted eleva la temperatura y la casa se calienta, el aire acondicionado tiene que trabajar el doble para poder bajarla de nuevo. Esto genera una perdida de dinero. Elija y mantenga una temperatura adecuada en su casa y se vera beneficiado de los ahorros energéticos.

Ayuda de Programación
Algo que debe considerar son los termostatos programables. Estos no son muy costosos. Salen alrededor de unos cuantos dólares más que un termostato estándar, y realmente hacen una gran diferencia.

¿Qué pueden hacer? Antes que nada, funcionan del mismo modo que los demás termostatos. Cuando la temperatura de la casa cambia tanto que hay una necesidad de encender el aire acondicionado o la caldera para balancearla, lo hacen. Sin embargo, cuentan con características adicionales también.

Por ejemplo, usted puede programarlos para que se enciendan antes de que usted llegue a su casa del trabajo. Digamos que usted trabaja casi todo el día y lo niños están en la escuela. No queda nadie en la casa. ¿Por qué mantener la calefacción al máximo? Si el periodo de tiempo es mayor a un par de horas, estos termostatos programables son una bendición.

Usted simplemente indica el tiempo en el que estará de regreso en su hogar (por lo general una hora antes) y a esa hora, estos se encenderán. Hay modelos mejores que se pueden programar para varios días de la semana también (como por ejemplo, puede que los sábados este en casa todo el día).

Cuando se prende, el termostato lleva a la casa a la temperatura indicada. Uno no nota la diferencia hasta que se da cuenta que sus facturas energéticas han bajado.

Usted también puede programarlo para tener distintas temperaturas por la noche, mientras duerme. Al elevar la temperatura unos cuantos grados durante la noche en los meses de verano, o bajándola en invierno, podrá ahorrar una gran cantidad de dinero.

Usted no tiene porque recordar como usar el temporizador programable ya que es automático y lo hará por usted. Si esta buscando ahorrar energía en gastos energéticos, instalar un termostato programable es una de las mejores jugadas que puede hacer. Es simple de instalar y fácil de usar. También le ahorrará una gran cantidad de dinero.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)