Definir el rol de las cortinas en la casa

Enlaces patrocinados:

El primero y más importante detalle a tener en cuenta es definir cuáles son los factores que nos obligan a realizar unas cortinas para el hogar, ¿qué propósito práctico y qué función ofrece nuestra elección al respecto? Pueden ser muchas variables, incluida una suma de varias de ellas. Sin embargo, es necesario aclarar las razones por las que se que tenemos que pensar en una cortina.

Estas razones pueden incluir:
• Filtro al paso de la luz.
• Resguardar la privacidad.
• Reforzar un estilo decorativo.
• Acompañar o combinarse con ciertos detalles de color o estilo, u otro elemento de la decoración: una alfombra, el tapizado de un sillón o un papel tapiz.
• Mejorar las vistas desde las habitaciones hacia el exterior.
• Ampliar o reducir la luz que ingresa a un habitación.

Cortinas perfectas para la cocina

Cuando uno piensa en su cocina, ¿Qué es lo primero que se le viene a la cabeza? ¿Piensa en un ambiente limpio, invitante con colores calidos y aromas deliciosos? ¿O piensa en una sala gris sin vida a la que no quiere entrar? Bueno, si su mente se desvía hacia la segunda opción, conseguir la cortina perfecta para la cocina puede ser el primer paso para darle a su cocina el impulso que necesita. La gente por lo general no piensa en las cortinas al armar un diseño para la cocina, pero este tipo de terminación hará de su cocina un lugar más agradable. En este articulo, le ayudaremos a encontrar la cortina perfecta para la cocina de su hogar.

Cortinas

1) Lo primero que tiene que tener en cuenta respecto a las cortinas de cocina es que estas están destinadas a crear un ambiente diferente a cualquier otra sala de la casa. Se debe utilizar una cortina liviana en la cocina por varias razones. Las cortinas livianas permiten el ingreso de la cantidad justa de luz solar para mejorar la belleza natural de su cocina. Una cortina pesada que bloquea todo el sol creará un lugar oscuro y poco atractivo para cocinar. Otra ventaja en tener una cortina liviana en la cocina es que estas son fáciles de limpiar y permiten que los olores de la comida pasen con facilidad. Una cortina más pesada tendera a retener estos olores, impregnando a la cocina mucho después que la comida se haya terminado de cocinar. Elegir una cortina liviana de encajes, algodón, o visillos lo ayudarán a mejorar el aspecto de su cocina.

2) Ahora que ya ha elegido el material de su cortina, es momento de elegir un color y un estampado. Usted debe tomar esta decisión teniendo en cuenta el resto de su cocina. Los colores de sus electrodomésticos, alacenas y mesadas van a afectar el estilo de cortina que elija. Las cortinas blancas traen un poco de estilo y luminosidad a cualquier sala, pero esto no quiere decir que usted no pueda introducir algún detalle. Pruebe agregar toques de color azul, amarillo o rosa para acentuar el look de su cocina. También puede darle un tema a su cocina, pero lo mejor es tratar de evitar estos tipos de diseños si su cocina tiene una decoración ultra moderna.

3) El último paso es prestarle atención al tamaño y largo de la cortina. Si bien las cortinas más largas quedan muy bien en otras habitaciones del hogar, las cortinas de la cocina deben tener el mismo tamaño que la ventana. Además, estas cortinas se ven mejor cuando se excede de la ventana solo el volado.

Estos consejos para encontrar la cortina para su cocina perfecta deberían ayudarlo a convertir a su cocina en un lugar realmente maravilloso. Recuerde que su meta principal al elegir una cortina para su cocina es acentuar las características positivas de la sala. Esto significa elegir cortinas que sean tanto livianas como luminosas, las cuales son prácticas para cualquier cocina. ¡Ahora salga y empiece las compras!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)