Reducir la Humedad de la Casa

Enlaces patrocinados:

Se dice que no hay lugar como el hogar. En casa, uno puede hacer lo que quiera, y estar cómodo. Pero si usted nota que el aire de su casa es húmedo y pegajoso, entonces puede que tenga problemas de humedad en su casa. El exceso de humedad en una casa puede causar que la pintura se agriete y salga de las paredes y techos, que crezca moho en lugares no deseados y que se propaguen fácilmente las enfermedades en el aire. Las bacterias y otros virus pueden proliferar más fácilmente bajo condiciones húmedas y propagarse con mayor facilidad. Si usted quiere saber como reducir la humedad de la casa, hay un par de cosas que puede hacer que son bastante fáciles.

Existen varios factores que contribuyen a que una casa tenga humedad. Puede ser el clima o la estación y la ventilación del hogar. Su ubicación por ejemplo, si se encuentra sobre el nivel del mar, es un factor que puede afectar los niveles de humedad de su hogar.

El primer paso a seguir para reducir la humedad de su casa es tener una ventilación adecuada. Los espacios y habitaciones hacinadas con ventanas pequeñas deben ser ventilados para que la humedad no se encierre en el área, causando humedad en todo el resto de la casa. Abra sus ventanas para reducir la humedad.

Los cuartos en los que circule agua, y muy probablemente, un exceso de humedad, como por ejemplo el baño, la cocina o el sótano, deben tener una ventilación adecuada. Instalar ventiladores en estas habitaciones es una buena idea.

Otra cosa que puede hacer para reducir la humedad de su casa es colocar plantas para que estas absorban el exceso de humedad. Las plantas que pueden sobrevivir con poca luz y agua son ideales. Coloque plantas de interiores dentro de su casa, como lirios, palmas y helechos, y cañas. Estas plantas no solo ayudarán a deshumidificar su hogar sino que también purificarán el aire que usted respira. No se olvide de regarlas y darles un poco de luz solar una vez cada tanto.

Si usted vive en un lugar de clima cálido, es probable que tenga exceso de humedad en su casa. Para solucionar este problema, use un deshumidificador en el caso de que una buena ventilación y la colocación de plantas no le funciono. Los deshumidificadores filtran el aire y regulan la humedad de adentro de la casa. Dependiendo de su presupuesto, usted puede comprar un humidificador para una habitación o para toda la casa.

Vea si hay pérdidas de agua en el sótano que puedan estar causando exceso de humedad. Luego, arregle estas perdidas para que su sótano deje de estar mojado y húmedo.

Estas son solo algunas formas para hacerlo. Dependiendo de la estación, siempre es bueno mantener la humedad de su casa a niveles templados para evitar problemas de salud.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)