Agrega color a tu cocina

Enlaces patrocinados:

A pesar de si la cocina de tus sueños consta de una antigua cocina de campo, o un bitreaux contemporáneo, o un área de desayuno tradicional; el uso creativo del color en la decoración de cocinas representa una económica y amigable manera de rejuvenecer este importante espacio familiar.

Al renovar la cocina con un poco de color puedes darle un efecto tan elaborado o tan sencillo como prefieras, dependiendo si la intención es emprolijar el color ya existente o introducir salpicaduras de matices adicionales en la pared. Examina cuidadosamente las superficies de tu cocina para determinar que necesita ser “rellenado” o modernizado.

El color en la cocina

El hecho de pintar los armarios otorgará a tu cocina una terminación muy decorativa e innovadora. Los gabinetes pintados de un suave color blanco dan la sensación de los típicos muebles de los chalets costeros. En cambio, las cocinas con muebles oscuros pueden recrear un ambiente de montaña en cualquier cocina ordinaria. ¡Así que busca algo de tu creatividad y ponte manos a la obra!

El estilo campo y el color
Como la cocina suele ser el corazón de la casa, tiene sentido decorarla con un estilo atractivo y cómodo. Una forma fácil y rápida para remodelar su antigua cocina es decorarla con un estilo campo francés. Como decorar con este estilo esta muy a la moda, hay muchos accesorios disponibles.

Antes de empezar a hacer las compras para su nueva cocina con estilo campo Frances, usted tendrá que seleccionar los colores que desea utilizar. Si bien los colores del estilo campo Frances son azul y amarillo, el blanco y negro o marrón y blanco se están utilizando ahora también. Personalmente prefiero el azul y amarillo, pero también me gustan mucho las paredes amarillas tradicionales. Yo utilice un amarillo dorado pálido para las mitades superiores de las paredes y un amarillo dorado más oscuro para las mitades inferiores. La sala se ve muy luminosa y alegre. Acentúe el esquema de colores con azules.

Cuando decore mi cocina compre alacenas nuevas, ya que las que estaban cuando me mude habían sido construidas a mano y no estaban muy bien hechas. Literalmente se estaban cayendo de la pared. Si hubiese tenido alacenas firmes con estantes útiles y frentes en mal estado, los hubiera pintado y quitado los paneles interiores del resto y adjuntado un alambre a ellos. Para ello solo tendrá que cortar un pedazo de alambre de manera que este sea un poco más largo alrededor del interior de la puerta. Luego doble hacia abajo los bordes de corte para no cortarse. Finalmente, engrape el alambre al interior de la puerta. Ahora, su alacena tiene un estilo de campo y quedarán a la vista algunas de sus cerámicas favoritas.

Una vez que las alacena esté en su lugar, es momento de llenar su cocina con un ambiente al estilo campo francés. Los accesorios con diseños de gallos están muy a la moda. Yo utilice un estampado de gallos en una pared y coloque algunas estatuillas de gallos en un estante sobre la puerta. Coloque una alfombra dorada y azul con un gallo en el centro del piso para unir la decoración con los colores de la sala.

Para terminar, agregué una cenefa a mi ventana, la cual estaba hecha con un estampado de estilo campo francés llamado moiré. También, combine los almohadones de las sillas con la mesa de la cocina.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)