Decorando armarios con canastos

Enlaces patrocinados:

Nunca nos parece que tenemos demasiado de algo, eso es seguro. Pero la única forma de ordenar su casa es encontrar formas nuevas e innovadoras para almacenar sus cosas. Al mudarnos a una casa Victoriana, tuvimos que buscar distintas alternativas, ya que no había armarios en las habitaciones, ni en los baños.

Al decorar su habitación, living, sala de estar o cocina, tenga en cuenta los sitios en donde pueda almacenar sus cosas. No es necesario gastar fortunas para armar el lugar para guardar las mismas, sino que es posible renovar sus ambientes con un bajo presupuesto y a su vez crear prácticos lugares de almacenamiento. Para ello, mantenga las siguientes ideas para posibles lugares de almacenamiento a la hora de planear su próximo proyecto de decoración.

• Armarios
Invierta en armarios, uno de los muebles más versátiles. Hay un gran número de armarios económicos en el mercado de cosas usadas y segunda mano. Un armario antiguo puede de hecho agregar un espacio para guardar cosas como darle calidez al ambiente. Disponible en una amplia gama de estilos y tamaños, los armarios suelen venir con varios y amplios cajones donde se pueden guardar suéteres, ropa de cama y mantas y, además cuentan con un perchero para colgar más ropa.

• Canastos
En nuestro baño principal, no tenemos nada de espacio de almacenamiento. Hay un pequeño botiquín y listo. Como necesitábamos un lugar en donde guardar las toallas, compramos un canasto grande y antiguo en donde colocarlas. Se veía bastante bien, lo único es que tuvimos que comprar toallas que combinen con los colores del baño. Un canasto también puede servir como un objeto de decoración, su única desventaja es que no logra ocultar el desorden por completo.

• Habitaciones agradables y no tan agradables
¿Se ha dado cuenta como hay algunas habitaciones a las que le encanta entrar, y otras que lo inquietan un poco? Sin que nos demos cuenta, los colores afectan nuestro humor y la forma en la que funcionamos. Los diseñadores de interiores han sabido esto durante años y lo utilizan en sus ofertas a diario, pero usted no tiene que ser un profesional para aprender como usar los colores para su beneficio.

La forma en que reaccionamos a los colores es por lo general a nivel inconciente e instintivo, y esta reacción es puramente propia. Puede que a usted le encante el color azul porque le resulta calmante y tranquilizante, mientras que para mi, ese color es inquietante y un poco desconcertante. No existe una reacción correcta o incorrecta ante los colores, pero hay una justificación científica que demuestra como el uso de los colores afecta nuestro humor.

Pruebe este pequeño quiz para ver si puede darse cuenta que color corresponde a que reacción.

1. azul ………………………A. energía, vitalidad, emoción

2. naranja…………………….B. armonía y balance

3. rojo……………………….C. dramático, sensual, sofisticado

4. amarillo……………………D. verdad, serenidad y armonía

5. verde………………………E. intelecto, utilizado para la estimulación mental

6. púrpura…………………….F. social y exuberante, calidez

7. negro………………………G. pureza, inocencia y alegría

8. blanco……………………..H. supresor

9. rosado……………………..I. reparador y calmante

10. gris……………………….J. poderoso, apartado, intimidante

Puede que le resulte difícil darse cuenta cual es cual, a pesar de que algunos son bastante obvios, ya que nosotros reaccionamos a ellos a un nivel subconsciente. Le daré una pista: el rosa es reparador y calmante y es el color del equilibrio. Es por eso que cuando se probó el experimento en el estado de California de ubicar a los niños delincuentes y hasta algunos adultos, en celdas rosas, los mismos tuvieron menos brotes. Por el contrario, las parejas peleaban más y los bebes lloraban más en una habitación de color amarillo brillante. Estas son el tipo de cosas que usted tiene que considerar al pintar y decorar su hogar. El verde es un color sereno y lo ayudará a dormir, por lo que es una buena opción para las habitaciones. Puede que toda esta información le recuerde a los colores que eligió y no se veían bien en para la atmosfera que usted estaba intentando crear en una sala en particular. Talvez, la habitación amarilla y blanca se veía preciosa de día, pero era un poco inquietante cuando intentaba relajarse y dormir. Tener toda esta información en mente puede ayudarle mucho a la hora de redecorar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)