Guía para comprar ropa blanca de lino

Enlaces patrocinados:

Derivada de Linun, la palabra Latina para la planta de lino, y el linon griego, el lino es una tela que se asocia con textiles de uso domestico, para la cama, baño y decorativos, como toallas, sabanas, fundas de almohadas y manteles. Las referencias anteriores a la rompa de cama, sin embargo incluían ropa interior, camisas y blusas.

La ropa blanca moderna esta compuesta de fibras naturales (algodón, seda, modal, y a veces lino) y fibras sintéticas (poliéster y rayón), a pesar de que en algún momento la tela se hacia puramente de fibras de la planta de lino (linum usitatismum), algodón o cáñamo. En algunos casos, la ropa blanca estaba hecha de una combinación de fibra de lino, algodón y cáñamo. Hoy en día, con una antigüedad de tres mil años, el lino es una de las fibras mas antiguas que hay y es utilizada en pequeñas proporciones, por lo que las combinaciones continúan siendo una tradición.

El hilo de lino a granel se mide en lea (símbolo: Nel) que equivale a trescientas yardas por libra. Esta longitud específica (o sistema de molienda indirecta, como ya se conoce) es el recuento de unidades de longitud por unidad de masa. La medición de lea se calcula de la siguiente forma: el largo en el número de leas X 300.

Otros artículos hechos de lino

El lino también se utilizaba para hacer artículos que por lo general no eran de tela. Durante la Edad Media, los libros (Liber Linteus es el único libro sobreviviente hecho de esta tela), los escudos y los gambesón estaban todos hechos (completamente o en parte) de lino, los últimos dos debido a su fuerza. Actualmente los tacos de billar se envuelven en lino irlandés debido a la calidad absorbente de la tela. También, los papeles de calidad están hechos de esta fibra, lo cual explica porque el papel moneda es 25% de lino y 75% de algodón. Debido a esta consistencia, la ropa de cama de primera calidad es firme y suave.

Para los mejores elementos hechos con material sintético, seguramente el lino forma parte de esa intricada combinación. Debido a la extensa antigüedad del lino, este es sin duda una de las telas más antiguas del mundo. Es entendible porque tal tela sigue siendo utilizada actualmente.

Guía para comprar cortinas de tela blanca

Las cortinas proporcionan intimidad y regulan el volumen de luz natural de una habitación. Elegir las cortinas indicadas para su habitación a veces puede ser un poco confuso. Las cortinas pueden o adaptarse al fondo del cuarto, o llamar la atención en forma impactante. Las cortinas que utilice por lo general reflejan su personalidad.

Estos son algunos consejos para elegir cortinas para su cuarto:

1. Elija una tela
Elija una tela con colores y patrones que complementen o combinen con su ventana, muebles y piezas de arte que tenga en el cuarto. Además, elija un tipo de tela que quiera utilizar y se ajuste a su personalidad o estilo.

2. Coloque una cortina opaca
Cuelgue una cortina opaca para que no entre mucha luz, para complementar la decoración y estilo, y para evitar que los vecinos miren para adentro. Existen pocas cortinas que tienen revestimientos especiales que bloquean completamente la luz del sol. Esto es muy útil para su estudio, cine o sala de televisión.

3. Elija un patrón
Las cortinas vienen en una variedad de tamaños y telas (Ej. seda, terciopelo, algodón). Los patrones incluyen estampados florales o impresiones de animales, así como colores sólidos. Elija un patrón que le guste, no uno que simplemente se vea bien en la habitación. Asegúrese de que realmente le guste. Elija un color que encaje con usted y con su habitación. Los colores más claros sirven para lograr una sensación más bien cálida, y los más oscuros para una sensación más relajante.

4. Considere visillos
Los visillos por lo general se cuelgan debajo de las cortinas. Permiten que el sol ingrese apenas en la habitación al reducir el deslumbramiento. Los visillos son ideales para pasar un tiempo en su cuarto leyendo un libro o una revista. Deja pasar sutilmente la luz del sol, pero a la vez evita que uno se distraiga mirando para afuera. Por la noche, producen una encantadora silueta con las luces prendidas.

5. Mida sus ventanas
Mida sus ventanas con cuidado antes de realizar cualquier compra. Determine cuanto de la cortina va a tapar las ventanas y su entorno inmediato.

Mídala de arriba a abajo. Cuando mida el largo de la cortina, recuerde que la misma se cuelga de un barral que se encuentra a seis a ocho pulgadas sobre el marco de la ventana. La cortina por lo general queda a dos o tres pulgadas sobre el piso. Entonces el largo real de la cortina va desde el barral hasta dos pulgadas sobre el piso.

Mídala de lado a lado. Las cortinas deben extenderse hacia ambos lados alrededor de tres pulgadas. Duplique la medida de lado a lado de su ventana para una cortina lujosa.

6. Accesorios para sus cortinas.
Añada los toques finales a su cortina con varillas, retenciones, remates y anillos de cortina. Las varillas de cortinas están disponibles en una variedad de estilos, terminaciones y colores. Por lo general son ajustables y pueden encajar justo a su ventana. Si va a usar capas de visillos debajo de sus cortinas, entonces debe utilizar una doble varilla.

Los remates se colocan en los extremos de las varillas. Estos pueden ser simples, exóticos, o elegantes. Sea cual sea el estilo que elija, estos pueden ser de metal, vidrio o madera.

Las retenciones son una forma simple y elegante para contener las cortinas y dejarlas abiertas. Pueden ser de cobre, bronce, níquel, latón, estaño y cromo. Están disponibles en diseños intricados, simples o rústicos.

Los anillos de cortinas las realzan. Están hechos de diversos materiales y terminaciones. Elija un anillo que se adapte a la decoración y estilo de la habitación.

Antes de comprar cualquier cosa, asegúrese de saber exactamente lo que esta comprando. Lea los detalles del artículo cuidadosamente. Si va a comprar por Internet, no utilice los servicios de transferencia electrónica. No son seguros ya que le tiene que pagar a alguien que no conoce. Investigue al vendedor, para sentirse mas seguro con las transacciones por Internet.

Para estar más cómodo con su compra por Internet, haga lo siguiente:

Verifique las calificaciones del vendedor. Vea el número de transacciones que ya han completado. ¿Cuál es el porcentaje de respuestas positivas? ¿Qué dicen los compradores sobre el vendedor en la sección de comentarios? ¿Ha recibido muchos elogios? Una gran cantidad de vendedores funcionan como tiendas al por menor. Deben tener pólizas de devolución. ¿Ofrecen algún tipo de garantía de devolución de dinero? ¿Cuáles son los términos y condiciones de la compra?

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)