Claves para elegir una colcha para el dormitorio

Enlaces patrocinados:

Como madres y esposas, generalmente vemos a la decoración de nuestra casa y a los accesorios de la cama como una forma de representar el modo de vida lujoso que queremos llevar. Queremos que nuestras casas ejemplifiquen nuestros gustos y al mismo tiempo provean la máxima cantidad de comodidad posible, en los límites de nuestro presupuesto. Cuando las parejas jóvenes empiezan su vida juntos, encuentran que los dormitorios son las habitaciones más lógicas y baratas para empezar a expresar su estilo personal y visión. Por eso es que muchas personas ponen mucho tiempo, esfuerzo y dinero para poder encontrar la colcha indicada y el juego que la complemente, para crear la habitación perfecta.

Acolchados coloridos.

Para muchos de nosotros, el dormitorio es el cuarto donde pasamos la mayor cantidad de tiempo, un tercio de nuestras vidas en la mayoría de los casos. Para muchas personas, el dormitorio también funciona como un descanso del mundo exterior cuando todo se vuelve difícil. Es nuestro pedazo de paraíso alejado del estrés constante de los niños y las actividades diarias.

Los materiales utilizados para la colcha las hacen cómodas. Los materiales hechos de fibras sintéticas y aleaciones de 100% fibras naturales son utilizados para crear múltiples estilos de colchas. Los diseños de telas pueden ir desde lo simple a lo más elaborado, dependiendo de la presentación actual o deseada de su hogar. Las colchas, que tienen rellenos de poliéster, algodón o una combinación de ambas, son generalmente la opción más popular para los juegos de colchas de cama. Los de poliéster o algodón son los rellenos más baratos para la mayoría de los estilos de colchas. El relleno tiene mucho que ver con la popularidad del estilo.

Para aquellas parejas que tengan un presupuesto un poco más grandes, pueden adquirir colchas de seda. Lo juegos de colchas de seda, aunque son más caros, poseen una apariencia más atractiva por varias razones. Típicamente, las colchas de seda tienden a ser productos que no generan alergias, lo que es una ventaja fantástica para aquellos que tengan este problema. También son productos relativamente livianos: perfecto para aquellos individuos que se calientan demasiado por las noches. Pero para aquellos que tienen frío, no teman, las colchas de seda son conocidas por mantener el calor corporal si se las tiene cerca.

Las colchas rellenas de lana pueden ser otra gran opción para alguien que esté buscando en invertir en una nueva colcha. Generalmente, la lana que se utiliza en estos productos viene de la llama o de la alpaca. Como la seda, es un producto típicamente en contra de las alergias; y por eso puede ser una buena compra. Las colchas de lana son consideradas por muchos las adiciones más cálidas y cómodas que se le puede hacer a una cama. A pesar de que están rellenas de lana, este tipo de colchas podrán venir cubiertas en materiales hechos 100% de algodón.

Una de las opciones más populares pueden ser las colchas rellenas de plumas. Pueden ser compradas en versiones livianas, medias o pesadas, dependiendo de lo cálido que el consumidor quiera que sea su juego de colchas. Las colchas de plumas pueden ser una excelente opción, ya que traerán el calor natural al dormitorio. Su tejido especial previene que las plumas se escapen de las colchas, un problema común en este tipo de productos. Mientras que las colchas naturales mantienen el calor natural de sus usuarios, pueden ser una complicación para aquellas personas que tengan alergias.

Tomando la decisión final.

Determinar el tipo de colchas que deberá comprar es una decisión difícil, pero las colchas seleccionadas pueden hacer toda la diferencia del mundo, ya que decidirán la calidad del sueño que tendrán sus dueños.

Si usted o su pareja tienen problemas con las alergias, entonces deberán optar por una colcha de seda o lana, para reducir los estornudos mientras duerme. Si éste no es su problema, entonces puede probar con los rellenos de poliéster, algodón o plumas. Ellos podrán proveerles de la cantidad perfecta de calidez durante esas largas noches frías. Si vive alejado del trópico de Ecuador, entonces tener una colcha pesada será lo indicado, pero si vive en una zona más cálida entonces debería elegir una colcha más liviana. En cualquier caso, la comodidad debería ser el factor principal al momento de elegir un juego de colchas.

Una vez que haya escogido la combinación indicada de materiales, entonces el aspecto estético de la colcha deberá ser considerado. Deberá tener en cuenta el estilo o diseño de su dormitorio, ya sea el actual o el que pretende implementar. Sus colchas podrán fijar el ambiente total y la belleza de su dormitorio, así que asegúrese de tomar el tiempo indicado para poder encontrar un diseño que pueda satisfacer sus deseos. La mejor noticia es que si recorre sus compras, podrá encontrar que en la Internet se ofrece una amplia variedad de juegos, utilizando distintos materiales, presentados en hermosos diseños a un precio que usted puede costear.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)