Colchones viscoelásticos: recomendaciones

Enlaces patrocinados:

Los colchones conocidos como colchones viscoelásticos se están convirtiendo en artículos importantes. Aun así con todas las diferentes opciones y precios que hay en el mercado, el consumidor debe conocer todas las principales diferencias entre estos productos antes de gastar una gran cantidad de dinero en la cama en la que va a dormir por muchos años.

Personalmente he probado muchos colchones y almohadas viscoelásticas, y puedo expresarle con verdadera honestidad mi entusiasmo hacia este producto. Este tipo de colchón se adapta al contorno del cuerpo mucho mejor que un colchón de resortes En cualquier caso, no puedo recomendar una marca especifica debido a que cada persona tiene diferentes preferencias debido al peso y los hábitos para dormir. Lo mejor para hacer es pasar por su tienda de camas local y probar acostarse en varias camas distintas. En el caso de que los vendedores tengan que despertarlo, entonces sabe que ha encontrado la marca perfecta.

La importancia de dormir lo suficiente e ininterrumpidamente no puede sobre estimarse

Nadie funciona bien con falta de sueño. Debido a la abundancia de luz artificial y entretenimiento tarde en la noche, la mayoría de la gente se priva del sueño, y esta es una importante causa de accidentes. ¿Recuerda al Exxon Valdez? El accidente se llevo acabo en las primeras horas de la mañana. Por lo general la mayoría de los accidentes ocurre en los turnos de la anoche. Los chicos que duermen mal, aprenden mal. La privación crónica del sueño genera cierto efecto en los centros de apetito del cerebro, causando la sobrealimentación y consecuentemente la obesidad. Cualquier cama que le permita llegar a un nivel mas profundo de sueño mejorara sustancialmente la calidad de su vida.

Los colchones visco-elásticos presentan muchos beneficios en comparación a los colchones comunes: son hipoalergénicos, se amoldan a los contornos individuales del cuerpo de cualquiera, y le proporción un perfecto aislante para las noches frías, de modo que necesitara menos sabanas y acolchados polvorientos y pesados. Ya no sentirá puntos de presión que le causen malestar, y dejará de dar vueltas en la cama.

La espuma de memoria se introdujo por primera vez al mercado por una firma Sueca llamada Tempurpedic. Esta marca es muy cara, y existen docenas de marcas mas baratas, algunas chinas, otras de Estados Unidos. De todas formas, tenga cuidado: no todos los productos de este tipo son iguales, así como con cualquier producto, uno tiende a obtener lo que paga, tanto en calidad como en longevidad.


Estos colchones responden a los cambios de temperatura al igual que la goma de mascar. Los productos viscoelásticos de mejor calidad tiene un amplio rango de capacidad de respuesta a distintas temperaturas, mientras que las marcas mas baratas pueden volverse bien duras si la temperatura ambiente es menor a los 21°C. Finalmente, a medida que usted cambia de posición, el colchón se calienta y se va adaptando a la forma de su cuerpo, de todas formas esto puede llevarle unos cuantos minutos. Mientras tanto, se pueden crear puntos de presión que le generan incomodidad, lo cual puede despertarlo. Además, estas marcas mas baratas pueden no ser convenientes para las noches de verano atetando contra su confort. Las mejores marcas de espuma de memoria como Sensus y Temperpedic, indican específicamente su rendimiento constante a través de un amplio rango de temperaturas.

Otro tema es la longevidad de estos colchones, ya que todos los productos eventualmente se rompen y pierden su elasticidad. Las mejores espumas de memoria ofrecen garantías mas largas, de veinte años, mientras que las marcas mas baratas ofrecen de diez.

Entonces, en resumen, usted no tiene que comprar esta marca, de todas formas, lo mejor no es ser tan ahorrativo y comprar lo más barato. Pasara muchas noches arrepintiéndose de la mala elección. Doscientos o trecientos dólares no es mucho dinero si lo distribuye por las décadas en las que va a utilizar su colchón.

Además de variar en la calidad, también existen diferencias en la construcción de los colchones de espuma de memoria. Los colchones pueden tener o 10 centímetros de zona especial apoyada sobre un núcleo mas denso. Cuanto mas tenga no significa que sea mejor, debido a que si la capa superior de espuma de memoria es muy gruesa, usted se hundirá mucho más antes de llegar a la capa de soporte de abajo. Las personas que duermen boca abajo deben comprar un colchón de dos pulgadas de memoria, aquellos que duermen de costado y las personas de tamaño medio deben comprar colchones con espuma de memoria de tres pulgadas, y finalmente las personas grandes o que duermen de espalda, deberían comprar los de cuatro pulgadas.

La base de la cama puede divergir también

Algunos sistemas cuentan con laminas sueltas de espuma de diferentes firmezas que pueden ser colocadas de acuerdo a gusto personal de cada uno, otros están laminados juntos. Así mismo, los productos petroquímicos de espuma hechos por el hombre salen alrededor de 1/3 de lo que sale el látex natural. Las personas que son sensibles a la degasificación de los productos fabricados por el hombre deben pensar en considerar un producto natural.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)