Ropa de cama de algodón egipcio

Enlaces patrocinados:

Al escoger nuevas sábanas para la cama hay algunas cosas importantes a considerar. El algodón egipcio es una gran opción y aquí te explicamos por qué.

Ropa de cama de algodón.


¿Por qué 100% algodón?

La naturaleza le ha dado al algodón atributos que lo hacen más suave, más liso y la más cómoda opción. Este es “respirable”, por lo que cual las sabanas de algodón nunca se sienten pegajosas contra la piel. Las sábanas de algodón liberan la suciedad fácilmente, por lo que quedan siempre limpias. Son perfectas para cualquier estación, proporcionando confort durante todo el año. La fibra proporciona frescura en el verano y puede mantener una capa de aire caliente para el clima frío. También tiene es la que tiene más alta resistencia al desgaste dentro de todas las fibras textiles, de hecho, su suavidad aumenta con el lavado y el uso repetido. Está ampliamente aceptado que el algodón es generoso para quienes padecen de erupciones o personas con piel sensible, a diferencia de las fibras de lana, nylon y otros tejidos hechos por el hombre, que tienden a irritar la piel.

¿Por qué algodón egipcio?
Una buena, brillante y larga pieza de algodón cultivado en Egipto. Estas largas fibras de algodón son más caras que las disponibles comúnmente, porque son sinónimo de calidad y tienen un mayor cifra en cantidad (recuento) de hilos.

¿Qué es el recuento de hilos?
La cifra contable de hilos se refiere al número de hilos verticales y horizontales que hay por cada pulgada cuadrada de tela. Sábanas de alta calidad tienen un mínimo de 180 hilos por pulgada cuadrada y se denominan de algodón percal. Cuanto más alto sea la cuenta de hilos, la sensación al tacto será de mayor suavidad, y su resistencia será mayor. La calidad y la textura de una sábana depende de la fibra de la cual está hecha la tela y del número de hilos por pulgada del tejido. Cuanto más alto sea el número de hilos, más suave y más duradera será la sábana.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)

  • marta

    hola soy de capital ,deseo comprar tela de algo egipcio y nesecito la direcion para comprala.de 200 hilo como minimo.espero sus repuesta .un saludo cordial.
    marta de capital

  • Beatriz Elena Alvarez B

    TELA GÉNERO:
    1. 180 hilos – 40% algodón- 60% poliéster en 2.50 mts de ancho o 2.80 mts de ancho – colores claros incluyendo el blanco y oscuros – % de encogimiento

    2. 180 hilos – 50% algodón – 50% poliéster en – 2.50 mts de ancho o 2.80 mts de ancho – colores claros incluyendo el blanco y oscuros – % encogimiento

    3. 180 hilos – 100% algodón en 2.50 mts de ancho o 2.80 mts de ancho – color blanco – colores claros incluyendo el blanco y oscuros – % encogimiento.

    4. 144 hilos – 50% alg – 50% pol. En 2.50 mts de ancho o 2.80 mts de ancho – color blanco – % encogimiento.
    5. 132 hilos – 50% alg – 50% pol. En 2.50 mts de ancho o 2.80 mts de ancho – color blanco – % encogimiento.

  • Mr.Mariano Benavides Papulias

    Buenos dias.Lindo blog.Muy interesante.Tengo fabrica y retail textil en el Cairo(Egipto) y en Lima(Peru). Vendemos telas y sabanas en algodon giza egipcio y en pima tambien.Muy finas telas que exporto a USA.Si hay algun importador que desea comprar sabanas o telas,le puedo proveer con el mejor precio.Normalmente vendo solo a USA y Europa.Pero ahora con mi oficina en Lima,vendo a hoteles muy exclusivos.Mi mail es import.textilecompany@gmail.com

  • JULIO FALDIN

    Estoy interesado en 2 juegos 1.8×2.00 de sabanas blancas egipcias, cuales son las opciones?
    favor de llamarme al 011-1554707471
    Gracias
    Julio

  • CAROLINA LEÓN

    Hola necesito telas para confección de sábanas y ropa de cama en 100% algodón desde 250 hilos en adelante.
    La fábrica la tenemos en Ecuador, si conocen algún importador o igualmente podríamos importar directamente.

    Gracias

    Carolina

  • Manuel Hilario

    Yo confecciono sabanas de algodon egipcio de 300 hilos mi teléfono es 011 45550557. Consultame

  • valery

    Hola me i.teresa mucho el material…deseo me cotizen las telas en hilo egipcio ….gracias

  • maria serrano s

    necesito urente e digan donde encuentro tela de algodon egipcia para sabanas en chile o vaores en lima para hacer sabanas de buenisima calidad.
    gracias

  • luis saab

    hola a todos somos Frabricantes de sabanas en Colombia desde 150-500 hilos en mescla y 100% algodon satinado, tambien hacemos toallas, almohadas y comforters, interesados escribir al email: luis.saab@saafartex.com

  • milagros

    NECESITO ALGODON EGIPCIO BLANCO AL POR MAYOR EN ESPAÑA ‘DONDE PUEDO OBTENERLO

  • Lourdes

    hola estoy interesada en la compre de algodon egipcio en venezuela alguien me puede informar?