Saber elegir Flores para una Boda

Enlaces patrocinados:

Las preparaciones para una boda por lo general suelen llevar mucho tiempo. Para que el evento sea inolvidable y significativo, usted tiene que planificarlo de antemano y ser detallista con todo, lo cual puede resultar bastante estresante. Usted tendrá que decidir la fecha, el lugar, la gama de colores, el sequito nupcial, la comida, la temática y por supuesto, las flores. Las flores son el pilar de cada boda, y una boda no seria la misma sin ellas. Cumplen funciones tradicionales u ornamentales. Y el rol más anticipado que tienen es el que cumplen en el ramo de la novia. Ahora, ¿Cómo se eligen las flores para una boda?

Los primeros pasos

Lo primero que puede hacer es consultar con su planificador de bodas. Ellos tienen experiencia y podrá confiar con la mayoría de sus preferencias. Pero si no llega a estar de acuerdo con las elecciones del planificador de bodas, no tenga miedo de encargarse del asunto.

Elegir el estilo

¿Qué tipo de boda es? ¿Es una boda en una iglesia? ¿Una boda civil? ¿Una boda en un jardín? ¿Cuánto dinero va a gastar en las flores? ¿Dónde querrá ubicar las flores? ¿Va a decorar el lugar? ¿Y la recepción? ¿El sequito nupcial y los trajes estarán decorados con flores? Estas son preguntas que debe hacerse antes de decidir que flores elegir. ¿Cuál es su flor favorita? Puede que usted quiera decorar el lugar o el altar con flores que a usted le gusten. También querrá consultar con un florista antes de tomar la decisión final.

¿Debo considerar la temporada?

Considere la fecha de su boda. Cuando un tipo de flor no se encuentra disponible en una temporada, suelen ser más caras ya que pueden ser importadas de otros lugares. También existen flores que están disponibles durante todo el año.

En cuanto a las flores de temporada, para las bodas de invierno, puede elegir entre azucenas, campanas de irlanda, camelias, cosmos, euforbias, no me olvides, acebo, iris, jazmín, nerine, pensamiento, flor de pascua, campanilla blanca, tulipanes y narcisos.

• Primavera: Anémonas, boronias, narcisos, fresias, yerberas, lirios del valle, lirios, narcisos, orquídeas, petunias, ranúnculos, jazmines del Madagascar, arvejillas, tulipanes.

• Verano: antorium, claveles, crisantemos, fresias, gisófila (velo de novia), acebos, hortensias, iris, lirios, lirios asiáticos, lirios orientales, magnolias, petunias, rosas, girasoles.
Otoño: agapantos, aster, crisantemos, clematis, dalias, margaritas, hostas, hortensias, pasionaria, rosas, zinias.

Un tema de color

Básicamente, el color temático de la boda le ayudará a elegir las flores. Si el color temático es blanco, no tendrá muchos problemas. El blanco es un color neutro y combina con casi cualquier color. Usted podrá elegir entre rosas blancas, lirios, y flores de cera. Si la boda tiene un color temático, elija flores que estén dentro del espectro de ese color.

Debe recordar elegir colores más bien claros ya que las bodas suelen ser de día. Si esta bajo un presupuesto, no compre flores durante las temporadas altas como en el Día de San Valentín.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)