Comprendiendo el temperamento de los gatos

Enlaces patrocinados:

Tal vez usted se imagino que iba a ser una mujer joven y elegante como Selena Kyle. Pero, ¿un gato es la mascota ideal para usted? Para decidirlo, usted debe tener una idea de que esperar de un gato. Usted debe estar familiarizado con el temperamento de los gatos.

Antes que nada, sepa que los gatos domésticos son criaturas sumamente inteligentes y muy independientes. Nunca podrá ponerles una correa, como con los perros. Los gatos hacen lo que quieren cuando quieren. Le demandarán aquello que quieran, como por ejemplo comer o jugar. Y también le dejarán en claro cuando es que desean estar solos. Además, el dueño debe saber que su mascota jamás le hará algún trabajo para el.

Características de estos simpáticos animales

Las distintas razas de gatos tienen diferentes personalidades. Algunos gatos son callados, mientras que a otros les encanta maullar todo el tiempo. ¿Puede usted tolerar un gato que maúlle casi todo el tiempo? Algunos gatos son más pretenciosos respecto a la comida que se les da, mientras que otros comerán casi cualquier cosa. ¿Puede pagar el tipo de comida que su gato prefiere? A algunos gatos no les molesta estar alrededor y ser acariciados por extraños, mientras que hay otros que pueden rasguñar a las personas que no conocen. ¿Su casa recibe muchos extraños, o esta usted solo la mayor parte del tiempo? A algunos gatos les gusta treparse y acurrucarse en el regazo de sus amos. Sin embargo, otros prefieren estar solos, viendo televisión o escuchando la radio. ¿Es usted el tipo de dueño al que le gusta que su gato le este encima todo el tiempo?

• Usted se dará cuenta cuando su gato esta tratando de obtener su atención. Maullará sin parar, o lo seguirá por todos lados, o frotar su cuerpo contra sus piernas. Usted también se podrá dar cuenta si su gato se siente cómodo, o si le da miedo que usted lo levante. Si el cuerpo del animal esta más bien suelto, entonces su gato esta relajado. Si está más tenso, entonces hay algo que le asusta.

A los gatos les gusta dormir. La personalidad y raza específica del gato determinará donde prefiere dormir el gato. A algunos les gusta dormir en lugares cerrados, en donde nadie pueda molestarlos. Les gusta acostarse en estantes altos y en lugares así. Hay otras razas que prefieren dormir en lugares en donde hay más gente. A estos gatos les gusta que los noten. Por lo que duermen en el medio del hall de entrada, en el medio de las escaleras, o hasta en los sillones, en especial cuando hay invitados.

A los gatos les gusta afilar sus garras. Está en su naturaleza, como los gatos monteses, los leones, los tigres, las panteras y las chitas. Puede que esto le resulte irritante, en especial si su gato decide afilar sus garras en el sillón. Se recomienda que el diseño considere darle al gato un poste para arañar. Se le puede enseñar al gato a afilar sus garras en este poste.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)