10 maneras de disminuir sus gastos de electricidad

Enlaces patrocinados:

Una de las preocupaciones principales del mundo de hoy en día es el malgasto de energía eléctrica. Como ciudadanos conscientes, todos nosotros debemos realizar un esfuerzo para poder ahorrar la mayor cantidad posible. La electricidad se ha vuelto integral para la vida, pero imagine una existencia sin ella.

Ahorrar electricidad

La conservación de electricidad lo beneficiará personalmente, ya que podrá pagar cuentas más baratas. Considere:
1. Realizar una auditoría energética. De esta manera usted podrá saber dónde están los focos de malgasto. Podrá realizar un plan para ahorrar energía señalando exactamente los lugares donde debe recortar el consumo. Algunas ideas pueden ser simples, como dejar apagada la máquina de café cuando no se utilice.

2. Considere poder bajar el termostato 10° durante la noche. Si puede hacer esto por aproximadamente ocho horas al día, estará ahorrándose 10% de electricidad sin sacrificar la comodidad. Cierre bien la casa en el invierno para conservar el calor.

3. Coteje todo el aislamiento de la casa. Si aumenta el aislamiento del ático alrededor de 30 centímetros, el consumo de electricidad se podrá reducir por un 20%.

4. Plante árboles alrededor de la casa para poder mantener el calor durante el invierno y la frescura durante el verano. Los estudios muestran que una cobertura de naturaleza puede traer varios beneficios.

5. Haga revisar todos los cables y enchufes en búsqueda de alguna pérdida.

6. La luz fluorescente es muy eficiente a nivel energético. Utiliza un 75% menos de energía que las luces comunes. Además tiene más vida útil y así contribuirá a mayores ahorros.

7. Utilice artículos eficientes a nivel energético. Ellos utilizan menos energía y, aunque usted no lo crea, una heladera de alta eficiencia energética usa menos electricidad que una lámpara de iluminación.

8. Cuando no esté en la casa por algunas horas o días debería apagar todo lo que sea eléctrico y debería bajar el termostato, el calentador de agua y la heladera a sus niveles más bajo.

9. Asegúrese de que esté usando un cabezal de ducha que pueda ahorrar agua. Los costos de calentar el agua para una familia pueden ser distribuidos por lo -$250 al año.

10. Aclimatice su casa. Esto podrá ayudarle a disminuir las cuentas de calefacción en un 20% y las cuentas de refrigeración en un 10%. Hasta cuando esté construyendo o decorando utilice materiales que sean amigables con el clima, es decir, aquellos que no sean buenos conductores del calor o frío. Instale paneles de ventanas y vidrios en el techo de manera que la luz solar pueda entrar durante el día. Haga un esfuerzo de poder apagar las luces y los ventiladores cuando se vaya de una habitación. Asegúrese de que los filtros en los aires acondicionados y en los calefactores siempre estén limpios de cualquier suciedad.

Si usted lleva un estilo de vida eficiente a nivel energético podrá ver cómo se reducen las cifras de sus cuentas eléctricas. El poder de reducir los costos de la factura de electricidad está a su disposición. Es tan fácil como lavar grandes cargas de ropa con agua fría. Utilice la opción de agua caliente para las ropas que estén verdaderamente sucias. Cocine comidas que vaya a ingerir inmediatamente, de esta manera estará ahorrándose los costos de recalentado y de refrigeración. Lleve el termostato del refrigerador a un mínimo cuando haga frío o cuando esté fresco. Apague el congelador si no lo está utilizando. Las pequeñas contribuciones pueden sumarse en una cantidad significativa de energía ahorrada. Y energía ahorrada significa dinero en el banco.

Otros consejos para ahorrar electricidad en el hogar

En estos tiempos es necesario ahorrar en la casa en todo lo que se pueda. Aprender a ahorrar electricidad en nuestra casa implica ejercitar una serie de hábitos sencillos que explicaremos a continuación:

• Trate de evitar las corrientes de aire que entran por puertas y ventanas, reducirá el uso de la estufa.
• Revise su termostato, éste deberá estar regulado a 45° o 50° grados centígrados.
• Un termotanque con sarro y viejo gasta gas de más.
• Evite desperdicios de calor y el secado de la ropa con la plancha.
• Gradúe el termostato de su plancha de acuerdo al tipo de tejido que planchará.
• Utilice la plancha a partir del momento en que la conecta. Desconéctela antes de concluir, aprovechará el calor remanente.
• Nunca olvide su plancha enchufada, además de desperdiciar energía usted estará poniendo en riesgo su seguridad.
• Junte una cierta cantidad de ropa para su planchado, así evitará desperdicios de energía con el encendido y apagado de su plancha.
• Mantenga las puertas y ventanas cerradas, evitará el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado.
• Limite el uso sólo a las dependencias que lo necesitan.
• Instale los equipos de aire acondicionado en circuitos eléctricos independientes con cables y dispositivos de protección adecuados.
• El frío máximo no siempre es la mejor solución del entorno. No refrigere en exceso.
• Controle que la puerta de la heladera cierre bien. Si el burlete está roto, cámbielo.
• Trate de abrir la heladera sólo cuando es necesario y el menor tiempo posible. Abrir y cerrar la puerta muchas veces es sinónimo de desperdicio.
• Ubíquela alejada de las fuentes de calor. De colocarla entre paredes o muebles deje siempre un espacio mínimo de 15cm.
• Descongele la heladera regularmente. El sobreconsumo comienza cuando la caja de hielo llega a un espesor de 5mm.

Consejos adicionales para ahorrar electricidad

Ya sea si usted quiere gastar menos en sus cuentas de gas, o si esta buscando una mejor forma de utilizar la energía en su hogar, con tan solo hacer un par de cosas, podrá realizar una gran diferencia en su hogar.

¿Por qué no tener en cuenta la eficiencia? Usted puede pagar las cuentas, entonces, ¿Por qué molestarse? Muchas personas se sorprenden al enterarse de que pueden perder hasta más del 25 % de la energía de su hogar sin la necesidad de hacerlo. Puede que usted este literalmente tirando su dinero por el retrete.

Las buenas noticias es que convertir a su casa en una energéticamente eficiente no tiene porque ser una tarea muy difícil. Tampoco tiene por que ser muy costosa. Hay algunos cambios que pueden realizarse en una casa a precios razonables. Estas, por lo general, son las cosas que deben tenerse en cuenta si usted esta pensando en ahorrar mucho dinero.

Como verá en este libro electrónico, hay muchas cosas que usted puede hacer para mejorar la capacidad de su hogar para utilizar la energía de forma más inteligente, de cualquier aspecto que pueda imaginarse. Pero en nuestros primeros capítulos, debemos tomarnos el tiempo para analizar si este cambio realmente vale la pena.

Hay algunos productos y algunas compañías que le prometen que ahorrará mucho dinero, y luego, uno termina invirtiendo bastante y no ahorrando nada.

Lo que una persona que busca mejorar la capacidad de su hogar para utilizar la energía de una forma inteligente debe hacer, es ver bien de que se trata el producto, como se utiliza, cuanto sale, y el costo de la instalación, y luego determinar si realmente tiene el potencial para cubrir dichos costos a través de ahorros de energía. Algunos no lo harán. Otros, si.

energia

A través de este libro electrónico, usted se enterara de cosas que puede hacer para mejorar la eficiencia energética de su hogar. También aprenderá distintas formas de ahorrar dinero en sus necesidades diarias. Se encontrara ahorrando dinero y viviendo en un hogar más eficiente y ecológico.

Determinación de los Gastos Actuales

Una de las primeras cosas que usted debe hacer al convertir su casa en una propiedad de relación consumo y gasto eficiente es saber cuanto esta pagando actualmente.

Al tomarse el tiempo para determinar cuanto dinero esta gastando en energía, usted podrá determinar mejor cuales son las áreas con potencial de ahorro energético. En cada zona del país hay diferentes precios y una amplia gama de combustibles para tener en cuenta. Depende de usted averiguar cuánto esta pagando basándose en sus facturas mensuales. Mire estas facturas y fíjese en dos cosas.

• ¿Cuánto paga por unidad de ese tipo de combustible?
• ¿Cuántas unidades de ese combustible gasta por mes?

Su meta es entonces, darse cuenta de cómo cambiar esto.

¿Puede bajar el precio por unidad?

La primera forma de determinar si puede bajar sus gastos energéticos es determinar si usted cuenta con el proveedor más rentable de ese combustible. En muchas zonas del país, hay varios proveedores de cada tipo de combustible que necesite. Por ejemplo, puede que usted elija una determinada compañía de gas, o una determinada compañía eléctrica. Si ese es el caso, entonces usted debe determinar cual de las dos es capas de proporcionarle el menor precio por unidad de combustible utilizado.

Para averiguar si usted tiene una opción en este servicio, simplemente contáctese con su municipio. Ellos podrán decirle fácilmente que proveedor esta disponible así como proporcionarle la información de contacto

Luego, llame a cada proveedor y verifique si realmente ellos son los proveedores de su zona. Si lo son, entonces pregúnteles cuales son sus precios por unidad de combustible y cual es el costo de la transferencia e instalación del producto. Haga esto para todos los proveedores de su zona hasta encontrar la opción que le resulte más accesible. Al hacer esto, usted podrá ahorrar dinero instantáneamente sin tener que preocuparse invertir nada exceptuando unos cuantos minutos de su tiempo.

Referencias:
1) Gobierno mexicano.
2) Consumo responsable.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)

  • bien normal!! para esta pajina esta bien !!! sigan asi!!!! ok los amo mucho si alguien quiere con migo me consigue por beiker en el facebook