Plantar Árboles puede reducir sus gastos energéticos

Enlaces patrocinados:

Sus árboles son una parte importante de su jardín. No solo le proporcionan sombra y confort a su familia, además de otorgarle valor a su hogar, sino que también son una oportunidad para abaratar costos. “Uno puede reducir en gran medida sus cuentas de calefacción y refrigeración al plantar y cuidar árboles” dice un experto en jardines.

Pruebe esto: Vaya a caminar por el bosque en un día caluroso. ¿Nota que es más fresco? Las hojas bloquean el sol. Ahora, vuelva a repetir la caminata, pero en invierno. El ambiente es más cálido ya que los árboles, que ahora no tienen sus hojas, permiten que pase la luz del sol, mientras que los troncos y ramas funcionan como rompe vientos, reduciendo así el viento frío.

De acuerdo a la Extensión Cooperativa de la Universidad del Estado de Colorado, la cuenta de gasto energético que usted recibe en invierno debido al uso de la calefacción puede reducirse hasta un 25 por ciento, y las de verano, un 50 por ciento, si coloca árboles en las mejores ubicaciones alrededor de su hogar.

Es muy importante crear sombra tanto en el este como en el oeste, siguiendo el camino del sol. Trate de mantener los sectores que dan al sur de su casa sin sombra, para que en invierno el sol pueda calentar la casa.

Sombra y energía

El árbol ideal para crear sombra en su hogar debe tener una altura de 5 a 10 metros con una gran copa. Un árbol de ese tamaño cubrirá parte del techo de una casa con un piso, pero no cubrirá las casas muy grandes. Plante sus árboles por lo menos a diez pies de los cimientos para evitar que las raíces los dañen. A su vez, coloque los árboles lejos de su casa para evitar daños cuando haya tormenta. Su vivero podrá recomendarle cuales son las especies características para su jardín.

¿Como se mantienen sus árboles?

La clave es evitar problemas. Los insectos destruyen más árboles por año que los incendios forestales. Usted puede proteger sus árboles de los insectos usando el producto de Bayer Advanced Tree & Shrub Insect Control. Mezcle ambos en una regadera y riegue la base del árbol. La mezcla se absorbe por las raíces del árbol y sistemáticamente circula por el árbol, matando varias pestes tales como los escarabajos japoneses, los áfidos, el barrenador esmeralda del fresno, el pulgón de la tsuga y otras. Una dosis dura para 12 meses, más que cualquier otro producto.

Consejos para ahorrar energía

Maximice el uso de la luz del día
Sustituya las lamparitas quemadas por otras más energéticamente eficientes (como las lamparitas fluorescentes de 36 W) y utilice las lamparitas indicadas para el fin adecuado (no use las LFC en los baños, cuartos de almacenamiento, etc., en donde la frecuencia de encendido y apagado es mayor que el tiempo de uso)

Cuando tire los bombillos, hágalo de forma correcta, particularmente las fluorescentes, las cuales dan lugar a la contaminación con mercurio.

Otros consejos:
• Apague las luces cuando no las este usando.
• Mantenga las superficies de la habitación, las lámparas y las cortinas limpias.

Refrigerador

El refrigerador no debe estar ubicado en zonas en donde la temperatura es muy alta, o en donde no haya una ventilación adecuada para eliminar el calor de las bobinas del condensador.

• Apague el refrigerador cuando se vaya de vacaciones, siempre y cuando no haya alimentos en el mismo.
• Limpie el freezer periódicamente
• Elegir un refrigerador o un freezer es complicado, debido a la gran variedad y marcas que existen.
• Determine el tamaño, tipo y características dependiendo de lo que usted necesite (y no de acuerdo a lo que sus vecinos, familiares o amigos tengan)
• Tenga en cuenta que cualquier característica de confort adicional puede consumir más electricidad y por lo tanto salirle las caro.
• Antes de tomar una decisión, fíjese si los modelos que haya elegido tengan el icono de bajo consumo de energía.
• Elija la temperatura adecuada.
• No deje la puerta abierta por mucho tiempo
• No abra y cierre la puerta muy frecuentemente, piense lo que va a sacar antes de abrirla.
• Cubra las comidas cocidas cuando las coloque en el refrigerador.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)