Poniéndole un tutor a un árbol joven

Enlaces patrocinados:

Cuando un árbol es joven, una de las cosas más vitales que debe darle (además de agua y nutrientes) es soporte. Si no soporta el árbol de alguna manera, tal vez termine doblándose hacia cierta dirección y termine creciendo torcido por el resto de su vida. Así que sin importar como, siempre debería darle algún tipo de apoyo. El método más popular para dejar los árbores jóvenes derechos es poniendo largas estacas a modo de tutores en el piso a cada lado, y atando los árboles a ellos. El nudo debe estar bastante suelto para que el tronco se pueda expandir. Mucha gente sólo pone una estaca a un lado del árbol, pero esto no es bueno porque generalmente no le permite crecer al tronco.

Colocarle un tutor a un árbol

Sólo debería poner una estaca en su árbol si piensa que el viento u otras fuerzas podrían literalmente mover las raíces del suelo. Su estaca debería prevenir este tipo de movimientos, porque es la cosa más peligrosa que le puede pasar a un árbol joven. Que las raíces estén moviéndose demasiado y que no puedan agarrarse bien del suelo no dejará que el árbol se desarrolla normalmente.

Antes de atar un árbol a un tutor, debería estar completamente seguro de que lo necesita. Si llega a hacérselo a un árbol que no lo requiere, podría herirlo más que repararlo. Por ejemplo, poner una estaca puede llegar a causar daños en el tronco. Esto pasará de cualquier manera, pero ¿porque hacerlo si no es necesario? Además, clavar una estaca le da su patio una apariencia poco natural que puede presentar un peligro para la gente que camina a través de él.

El proceso de clavar el tutor es bastante simple. Sólo tome tres de ellas y átelas por separado cerca de la base del tronco. Si usa un trozo de cuero para prevenir la quemadura de la soga, mejor. Este artículo puede ser comprado en cualquier tienda de jardinería, y está diseñado para lastimar lo menos posible a la corteza del árbol. Es mucho mejor que la soga, ya que minimiza la fricción.

Tutor guia para un arbol

Cuando piense que su árbol ha tenido la estaca el tiempo suficiente como para pararse por sí mismo, debería removerla del suelo lo más pronto posible. Cada momento en que el árbol esté apretado está perdiendo un poco de su vitalidad. En el momento en que parezca que el viento de su zona está cediendo, fíjese en los reportes del clima y vea cuánto queda. Si los cielos estarán despejados por un tiempo, debería sacar la estaca por lo menos temporalmente.

Para terminar, nunca debería negarle a un árbol una buena estaca. Es completamente necesario en ciertas situaciones. Sin embargo, es crucial que entienda cuándo suceden estas situaciones. Ponerle una estaca a un árbol que no la necesita puede causar tanto daño como no ponerle una al que sí lo necesita. Tal vez sea mejor para usted consultar un experto y obtener su opinión acerca de si su árbol debe tener una estaca y por cuánto tiempo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)

  • Pingback: Entrenando a las ramas de nuestras plantas para que vayan donde queramos :: VisitaCasas.com()

  • alejandro

    ¿donde comprar las cintas de cuero para poder atar el tronco de un árbol a el tutor? yá he buscado por varios sitios y no lo hay. haber si medais pista donde puedo comprar este árticulo. muchas gracias.

  • Rigoberto bautista

    hola me gustaria que me dijera donde puedo comprar libro sobre como plantar cualquier tipos de arboles

  • veronica

    hola y muchas gracias por la informacion .
    podriasn informar qeu libreo puedo comprar sobre arboles hornamentales y perennes .

    gracias y espero su asesoramiento .

    veronica iriarte