Vestidos para damas de honor

Enlaces patrocinados:

Elegir los vestidos de dama de honor no es una tarea sencilla, pero es una de las partes más emocionantes del proceso de planificación de la boda. Invitar a las mujeres especiales de su vida para que sean sus damas de honor, ya sean sus hermanas, sus amigas, sus primas o amigas especiales de la familia; es una forma sellar amistades importantes durante este momento especial de su vida. Elegirlos, ya sea si lo hace por su cuenta o con las damas de honor, es una parte integral de la tradición.

Consejos para elegir vestidos

Naturalmente, la novia será el centro de atención en el día de su boda, pero es importante que las damas de honor se vean esplendidas también. Elija algo simple y no muy sobre decorado o detallado, pero que a su vez haga que las damas de honor se vean elegantes, sofisticadas y femeninas.

Es importante elegir un estilo de vestido que favorezca la estética de todas. No es una tarea sencilla, pero los vestidos con corte princesa, se adaptan a la mayoría de las formas y tamaños.

Si las damas tienen cuerpos y alturas muy distintas, y cree que puedan llegar a sentirse incomodas teniendo todas el mismo vestido, una buena alternativa es elegir las telas y los colores y permitir que cada una elija el estilo de vestido que quiera.

Siempre tenga un presupuesto en mente a la hora de elegirlos. No es justo esperar que ellas compren vestidos muy caros, y puede que esto repercute en la relación que tiene con ellas. Un vestido de alrededor de $100-250 se considera un precio razonable. Si realmente quiere un vestido más caro, puede que lo mejor sea que usted ponga la diferencia.

Looks Clásicos

Cualquier tipo de vestido formal, semi formal o de noche puede ser elegido como vestido, por lo que usted tiene literalmente miles de opciones. Satén, organza, gaza, georgette, tules, encajes, brocados y crepe son todas telas clásicas. Que elija sedas y encajes importados o alternativas más económicas dependerá de su presupuesto.

Lo más tradicional es elegir un vestido de una sola pieza, pero los trajes de dos piezas también son una opción. Mezclar y combinar distintas blusas y polleras hace que resulte más fácil elegir un estilo que se adapte a cada dama de honor.

Considere el momento del año en el que va a ser la boda, y como esto afectará la elección de los vestidos. Elija telas más livianas para el verano y vestidos sin mangas o estrapless. Si su boda se va a llevar a cabo en una época del año más fría, las polleras largas y las mangas largas son una buena opción. También puede incluir un chal como parte de la vestimenta.

Elija colores que combinen con las flores de esa época del año, de tal modo que los vestidos combinen bien con los ramos. Discutir el tema con su florista le facilitará la tarea de elegir los colores para los vestidos. Para un look más sofisticado y formal, el negro o el blanco y negro siempre queda bien. Alternar paños sólidos blancos y negros tiene un efecto muy fuerte.

Para un look más romántico, utilice el blanco o un color sólido superpuesto con un encaje negro, ya sea como una característica propia del vestido, o como chal. Los tonos suaves y los bonitos colores pastel como el lila, rosa pálido, crema, platino y celeste son colores populares para los vestidos de las damas de honor, ya que se ven bien junto al color blanco o marfil del vestido de la novia. Acentuar los ramos crea un aspecto muy atractivo para toda la fiesta en su conjunto.

Otra idea que queda muy bien para los vestidos de las damas de honor es usar una tela de seda o satén con un detalle entramado sutil en un color contrastante, y combinar los ramos de flores con el color del entramado. Los ramos resaltarán los colores de la tela del vestido, causando un muy lindo efecto.

Accesorios para Las Damas de Honor

El look más simple siempre es el que mejor queda, por lo que no hay que sobrecargar a las damas de honor con accesorios. Por lo general alcanza con un par de aros, un broche o un colgante. Es una tradición que la novia le de los accesorios a las damas de honor como obsequio, lo cual es una idea encantadora.

Para lograr un aspecto más formal, las damas de honor pueden usar:
• chales.
• guantes.
• pequeñas tiaras.

Tenga en mente el confort así como el estilo a la hora de elegir los zapatos. Zapatos con mucho taco pueden resultar muy incómodos. También considere que la dama de honor va a utilizar esos zapatos en la ceremonia y en la recepción, así que elija unos que sean cómodos para que pueda usarlos todo el día y luego bailar toda la noche.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)