Planificación de bodas: consejos

Enlaces patrocinados:

¿Por qué es Importante el Entretenimiento en una Boda? Una boda o una unión civil es uno de los días más especiales en la vida de dos personas y a su vez es una celebración para compartir con familiares y amigos.

El tipo de entretenimiento y de planificador de bodas que elija lo ayudará a crear y mantener un ambiente de celebración, haciendo que la boda sea inolvidable. El entretenimiento en una boda o unión civil también cuenta con muchos usos prácticos, ya que le da cierta estructura al día y ayuda a romper el hielo entre los invitados.

Un Mago Como Animador de Bodas

Contratar un mago es una forma ideal para animar una boda debido a que el espectáculo es versátil, flexible y adecuado para un público familiar mixto. La mayoría de las personas, grandes y chicos disfrutan de la magia, y un animador con experiencia podrá montar un show para todas las edades. A pesar de ser más popular que nunca, muchas personas solo han visto la magia en la televisión. Ver a un mago hacer trucos de magia en “vivo” es una novedad para la mayoría, por lo que hará que el día de su boda sea aun más especial.

Show de Magia de Interacción Cercana

Los shows de magia de interacción cercana y las ilusiones son las formas más versátiles y flexibles de entretenimiento con magia. Un mago de interacción cercana no requiere de ningún tipo de equipo especial o instalaciones tales como electricidad, o un sistema de megafonía, ya que por lo general llevan todos sus accesorios en sus bolsillos. Además, al mago profesional solo le lleva unos minutos prepararse antes de empezar el show.

Comparado con muchas de las cosas que necesitan organización en una boda, el mago de interacción cercana es algo sencillo de concretar: ¡dígale una fecha y hora y déjeselo todo a él!

Un mago interactuará con los invitados, ya sea si estos están sentados en las mesas o parados en pequeños grupos, y pasará varios minutos con cada grupo entreteniéndolos con magia. Es una gran forma para romper el hielo entre los invitados que no se conocen ya que estos podrán disfrutar de un momento juntos.

También puede servir como tema de conversación, hasta para aquellos que no estén participando del show en ese momento. Mientras el mago entretiene a un grupo, los demás se preguntan acerca de los sonidos de sorpresa y risas que vienen del otro lado del salón. Y aquellos que ya hayan visto al mago pueden discutir lo que acaban de ver y tratar de descifrar “¿¡como hizo eso!?”

Este tipo de espectáculo puede llevarse a cabo en cualquier parte del día. Hay momentos en las bodas y en las uniones civiles en donde no pasa mucho, en especial para los invitados. La magia de cerca puede llenar esos momentos tranquilos y convertirlos en momentos culminantes.

Por ejemplo:
• Cuando los invitados están llegando a la recepción o esperando en la fila de la recepción.
• Mientras se están tomando las fotografías de la fiesta.
• Mientras los invitados aguardan que empiece la comida.
• Entre cada comida (en especial si hay muchos invitados a quien atender)
• Mientras los invitados están esperando el buffet
• Entre las funciones del día y de la noche

Un mago de interacción cercana profesional no será muy intrusivo y mejorará su día especial manteniendo una distancia y entretenimiento adecuado.

Show de Magia Sobre Escenario

Si usted esta buscando un entretenimiento muy especial e inusual, un show de magia sobre escenario es una gran opción. Estos quedan mejor tras el desayuno de la boda y a su vez es una forma muy efectiva de comenzar la fiesta nocturna. Un show de magia sobre escenario es un espectáculo de magia estructurado que puede durar desde 5 minutos a una hora y puede incorporar todos los actos, desde la magia visual (objetos que aparecen, desaparecen y cambian de forma) a magia mental y psicológica (control mental y lectura de mente) dependiendo del animador que usted elija.

Eventos con humor

La mayoría de los artistas modernos incorporan humor y la participación del público en sus actos de magia, lo cual hace que el show sea entretenido y se destaque de los demás tipos de animaciones. Un animador de bodas con experiencia buscará que la pareja de recién casados se involucre durante el show, pero antes de hacerlo consultará si están de acuerdo. Un mago profesional respetará lo que usted quiere y no lo avergonzará.

A diferencia de la magia de interacción cercana, un mago suele requerir de algún tipo de equipo o instalación y tiempo para preparar su show. Si el público es grande, el show requerirá de un escenario y un sistema de megafonía, los cuales son proporcionados por la mayoría de los lugares. Algunos magos pueden llevar a cabo un show para un número menor de invitados, tal vez hasta 20, por lo que no hará falta conseguir un escenario o un equipo de sonido. Este tipo de show puede llevarse a cabo en una habitación en donde el público se sienta alrededor del mago.

Cómo Encontrar el planificador de Bodas Indicado

Existen muchos desafíos que uno debe superar al organizar una ocasión tan importante como una boda, especialmente si uno no esta acostumbrado a organizar grandes eventos. Contratar a un mago profesional le simplificará las cosas y no se olvide de las flores.

Estos son algunos consejos:
• Asegúrese que el mago tenga mucha experiencia como animador de bodas hablando con sus clientes previos. La mayoría de ellos debería ser capaz de proporcionarle cartas o testimonios de recomendación.
• Es muy importante que el mago disponga de un seguro de responsabilidad civil dado a que el mismo interactuará con sus invitados.
• Verifique que en la tarifa que este negociando este todo incluido y de que no haya ningún tipo de gasto extra tales como el IVA o los viáticos.
• Asegúrese de obtener un contrato o una carta de confirmación. Un contrato lo protege y se asegura que tanto usted como el animador tengan todo en claro respecto al evento.

Lo más importante es asegurarse de sentirse cómodo con el mago, así que hable con el o ella con anticipación. ¡Un profesional con experiencia podrá darle muchos consejos dado a que seguramente el o ella hayan atendido a más bodas que usted!

El estilo y la personalidad del animador que usted elija deben adaptarse al tipo de boda, después de todo usted esta planificando uno de los días más especiales y mágicos de su vida.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)