Para que su perro no persiga cosas

Enlaces patrocinados:

Los perros son carnívoros por naturaleza, y tienen la tendencia a perseguir cosas que les pasan por enfrente. Esto incluye personas, autos, y otros animales. Si bien esto puede ser normal, también es peligroso, en especial cuando persiguen personas o autos. Entrenar a su perro para que no persiga cosas es muy importante, y usted querrá comenzar con este entrenamiento lo antes posible.

Comience el entrenamiento cuanto antes

Si su cachorro es de una raza que alcanza un tamaño grande, querrá comenzar cuando éste aun es un cachorro. Las personas que son perseguidas por perros grandes suelen asustarse, y harán todo lo posible para protegerse. Si su perro ataca a alguien, usted puede ser demandado o procesado. Esta es una situación en la que no le gustaría estar. Esto es porque es importante entrenar a su perro mientras aun es un cachorro. Algunos perros pueden entrenarse con facilidad, mientras otros presentan un desafío. Las razas que tradicionalmente han sido utilizadas para la caza son las más difíciles de entrenar.

Hasta que su perro este entrenado, usted nunca debe sacarle la correa. Hacer eso puede poner a su perro y a otros en peligro. Antes de llevar a su perro a algún lugar en donde pueda perseguir a alguien, comience entrenándolo en un ligar seguro como en un jardín cercado. El perro debe focalizarse solo en usted por lo que quite cualquier cosa que pueda distraerlo. Necesitará repetir los pasos para que su perro entienda que es lo que usted quiere. Querrá comenzar poniéndole una correa a su perro.

Ahora querrá pararse con su perro al final de un pasillo o habitación. Tome una pelota y sosténgala en frente del perro sin permitirle que la toque. Luego, tome la pelota y hágala rodar hacia el lado opuesto de la habitación o pasillo. Use la palabra “off” para decirle a su perro que no persiga la pelota. Si el perro se levanta y trata de perseguir la pelota, suavemente tire de la correa y diga “off” de nuevo. Repita este paso hasta que el perro no trate de perseguir la pelota cuando usted la haga rodar. Cuando lo haga bien, déle un premio.

Repita esta técnica en distintas habitaciones de la casa. A medida que su perro vaya mejorando, sáquele la correa, pero siga teniéndolo adentro. Una vez que haya demostrado que puede hacer esto adentro, llévelo afuera y comience el proceso todo de nuevo.

Collares para adiestrar perros

La mayoría de los dueños de perros desean tener más control sobre sus mascotas. Con los collares de adiestramiento, uno puede lograr lo que sea, por ejemplo, tener un mejor control con más comodidad, y asegurarse de tener mayor liderazgo con su perro. Encontrará que hay básicamente dos tipos de collar tipo cabestros disponibles para perros. Uno es conocido como el líder suave y el otro como el Halti.

A pesar de que los collares de adiestramiento para perros son útiles, el líder útil presenta una gran ventaja debido a su mejor diseño que proporciona un mejor control. El diseño es más simple, y se coloca detrás de las orejas del perro y va alrededor del hocico. Debajo de la pera del perro, se puede ajustar con correas de nylon. Pero no se confunda con un bozal. El perro puede ser controlado simplemente usando un sujetador para controlar su nariz. De esta forma se asegurará que su perro lo siga.

Segundo modelo de collar

El segundo collar de adiestramiento es el Halti. Este sigue los mismos principios que el sujetador suave. De todas formas el diseño es mucho más complejo y puede hasta causar problemas ya que puede interferir con su funcionamiento. De hecho, a veces, se ha visto que un collar de adiestramiento cause daños en el cuello y espina del perro.

Existe otro tipo de collar de adiestramiento para perro que se ve un poco intimidante. Este se conoce como el collar de castigo el cual es muy efectivo para controlar a los perros grandes que cuentan con un cuello más bien grueso. De todas formas, estos collares no son para los perros que suelen tirar mucho. El collar, que trata de pinchar el cuello del perro usando una leve presión, puede que le recuerde a un elemento de tortura utilizado en le época medieval. De todas formas, como la presión es leve, ni lastima al perro, y además no causa ningún daño. Solo lo ayuda a asegurarse de que su perro vaya en la misma dirección que usted. Estos collares de adiestramiento deben ser utilizados para perros que tienden a tirar de la correa, ya que esencialmente es un dispositivo de corrección, no un collar común y corriente. Este tipo de collar de adiestramiento no debe utilizarse si acaba de adquirir un perro, ademas de que no esta muy bien estudiadas sus consecuencias.

• Además siempre esta bueno consultarle a su veterinario antes de someter a su animal.

También está el collar de ahorque: Como es el último que se menciona, este definitivamente no es para los novatos. Han existido muchos estudios que prueban que una serie de daños en el cuello causados por este tipo de collar. Por lo tanto no se recomienda usar este tipo de collar, a menos que sea un entrenador con experiencia.

Así que, cuando elija el collar de adiestramiento para su perro, busque información sobre su uso adecuado y use a su vez el sentido común. ¡Lo más probable es que usted y su perro hagan una buena pareja!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)