¿Cómo instalar un sistema de ventilación para su sauna?

Enlaces patrocinados:

Un sistema de ventilación eficiente para su sauna es un componente importante de cualquier sauna. Ya sea porque lo esté operando como un cuarto de vapor o por que use calor infrarrojo, debería ventilar el área con un sistema que le permita cambios de aire cada hora.

Sistema de ventilación para sauna

Tanto los saunas secos como los húmedos requieren algún tipo de ventilación que traiga aire fresco dentro de la habitación. Un sistema simple pero eficiente dejará un espacio abierto al fondo de la puerta de entrada. Ya que el aire caliente se eleva y el aire frío se queda cerca del piso, no se sentirá la corriente si se sienta en uno de los bancos. Una pequeña abertura de un cuarto de 3 a varios centímetros podrá proveer suficiente ventilación para reciclar el aire para obtener una reconfortante sesión de sauna.

Un mejor sistema para poder ventilar los saunas húmedos y secos es poder proveer una abertura en la pared detrás de el calentador. La ventila de entrada debería estar localizada a varios centímetros por encima del piso para proveer aire fresco. La salida debería estar localizada en la pared opuesta cerca del techo. Esta abertura removerá el aire usado del sauna, asegurándose cambios completos de aire y ventilación eficiente.

La ventilación apropiada también es una consideración de seguridad importante. El calor extremo encontrado en los saunas caseros secos y húmedos puede resultar en pisos calientes, paredes, techos y bancos sin un sistema de intercambio de aire. Los constructores dicen que se debe evadir los métodos mecánicos de intercambio de aire que tiende a secar los paneles de la pared y las convierte en potenciales peligros contra incendio.

Otro aspecto importante de un sistema de ventilación propiamente instalado es poder descargar el aire gastado en la misma habitación donde se tomó. En otras palabras, no descarga el aire utilizado hacia afuera. Esto obviamente sólo se aplica a los saunas. Si decide construir su sauna casero de juego de ensamble, el fabricante podrá proveer instrucciones acerca de cómo construir el sauna y el sistema de ventilación.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)