Todo en saunas finlandeses

Enlaces patrocinados:

Si existe un país en donde a la gente le encanta disfrutar de un sauna relajante, probablemente sea Finlandia. Finlandia afirma que su país es el hogar de la primera experiencia en saunas. Los saunas no solo son utilizados por la gente local de Finlandia solo para relajarse, como baños de vapor o acondicionar sus cuerpos. Para ellos, el sauna es sumamente importante en su cultura. Creen que el sauna es una necesidad, no un lujo. Es por esto que en cada hogar en Finlandia uno puede encontrar por lo menos uno o dos saunas en el interiore de la casa o en su exterior.

Para que usted pueda experimentar una experiencia auténtica en un sauna con ventilación, usted debe probar uno de los saunas finlandeses en Finlandia. Como es una parte de su cultura, estos a veces cuentan con costumbres que las personas por lo general no hacen en otros saunas. Comienzan colocando la temperatura del sauna desde ochenta a cien grados Celsius. Luego, se salpica agua sobre las piedras calientes localizadas sobre la estufa del sauna, conocidas como kiuas. Esto produce un vapor caliente, el cual se conoce como loyly, haciendo que el cuarto se vuelva a un más caliente.

Saunas especiales

Algunos saunas utilizan ramas del vasta finlandés, el cual esta hecho de abedul de plata. Se trata de un conjunto de hojas con una linda fragancia que la gente utiliza en los saunas en Finlandia para azotarse suavemente. Se dice que el vasta finlandés o vihta produce efectos calmantes en los músculos. Además su usted tiene muchas picaduras de mosquito u otro insecto, esto seguramente calmara los efectos en su piel. Luego de pasar un tiempo relajándose dentro de un cálido cuarto de sauna, es una tradición de Finlandia saltar en la piscina, lago o mar más cercano para enfriar el cuerpo. Sin embargo, durante el invierno, las personas se tiran en la nieve o hasta se meten en el avanto (un agujero en el medio del hielo). Terminan toda la sesión comiendo una típica salchicha finlandesa o tomando cerveza en el vestidor.

El savusauna

También existen algunos saunas finlandeses que utilizan una pequeña casa, no solo una pequeña habitación. Esto se conoce como savusauna, o sauna de humo. La pequeña casa utilizada no cuenta con una chimenea. Se queman grandes cantidades de madera en una gran estufa, permitiendo que el humo llene toda la habitación. Una vez que la temperatura esta lo suficientemente caliente, se salpica con agua la madera para apagar el fuego y ventilar el humo producido. El calor remanente en la estufa no alcanza para una sesión de sauna completa. De todas formas, ahora hay cada vez menos personas en Finlandia que utilizan este tipo de sauna ya que requiere de mucho tiempo, esfuerzo, así como habilidades solo para calentar el área entera.

Y debido a la popularidad que ha ganado en todo el mundo, los saunas de este tipo se están convirtiendo en una de las mayores atracciones turísticas en Finlandia, en especial durante la temporada de invierno.

Accesorios y Mesas Auxiliares

Elija un estilo que para usted represente el verano, y luego decore en base a ese tema. La playa y elementos de la orilla, flores, frutas y pájaros son solo algunos temas que le pueden dar una sensación de verano a cualquier habitación.

Elija muebles según la sensación veraniega que tengan, y colóquelos por la casa. Agregue un par de sillas de mimbre, una mesa ratona de hierro forjado y vidrio, una biblioteca o escritorio blanco, o hasta un nuevo sillón floral (¡o uno viejo con una funda de flores nueva!) y transforme cualquier habitación de su hogar.

De todas formas, usted decide agregarle un toque de verano a su casa, así que hágalo con felicidad… ¡la energía del verano! Luego, hágase una limonada, acurrúquese en su sillón o sofá, y disfrute de la calidez de su hogar luminoso y veraniego.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)