¿Cómo funciona un detector de movimiento?

Enlaces patrocinados:

Un sistema de alarmas es una gran manera de proveer protección extra para su casa. Hay varias opciones disponibles para poder asegurar la seguridad de su hogar. Así que no tome riesgos innecesarios. Proteja a su familia con un sistema de seguridad casero que podrá salvaguardar sus posesiones más preciadas y a toda la gente que usted ama.

El funcionamiento un detector de movimiento

¿Qué son?
Los detectores de movimiento detectan el movimiento en las áreas cubiertas por sus sensores de seguridad. Los detectores de movimiento transmiten señales de radio de alta frecuencia. Dan un aviso si alguien entra en su casa.

Distintos tipos de detectores de movimiento y maneras en que trabajan:
Sensores infrarrojos:
Los detectores de movimiento utilizan luces infrarrojas para detectar los cambios de calor, como por ejemplo cuando una persona se mueve a través de una habitación, esta luz lo detecta con la ayuda del sensor infrarrojo. Si una persona se mueve del rango del sensor de movimiento, se activa la alarma. Los sensores infrarrojos son más baratos que los sensores de microondas y los sensores ultrasónicos. Los sensores infrarrojos generalmente son más pequeños y muy confiables.

Sensores de vibración:
Detectan a una persona a través de la vibración. Muchas alarmas de autos tienen esta característica para poder alertar a sus dueños de que alguien ha golpeado sus autos.

Sensores foto eléctricos:
Algunos sistemas de detección de movimiento utilizan lásers y rayos foto eléctricos. El láser se dispara hacia el otro lado de la habitación. Si el láser es interrumpido, entonces se activa la alarma.

Sensores ultrasónicos:
Utilizan una frecuencia de alrededor de 30 kHz. El transmisor rebota las ondas de las paredes, muebles, ventanas y techo y cuando la habitación se estabiliza, se arma la alarma.

Sensores acústicos:
Pueden detectar la energía producida por cualquier tipo de sonido, incluidos los vidrios rotos. En el caso de los vidrios rotos producidos por las ventanas violadas, se emite una alarma sonora.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)

  • edwin

    quisiera saber como es funciona un detector de movimiento laser?

  • reinaldo riquelme diaz

    Dónde puedo conseguir estos productos para comprarlos en Santiago de Chile

  • en cualquier ferreteria se consiguen

  • luis castillo

    quiero saber como se conectan dos sensores de movimiento con una lampara, los sensores son de 360 grados de techo traen tres lineas azul,roja y marron o negra

  • ana luisa

    hoola quisiera preguntar cuanta energia consumen los sensores de movimiento??

  • donde consigo un sensor de movimiento de lazer

    necesito saber si existen los sensores de movimiento de lazer
    donde lo consigo y cuanto cuestan

  • Necesito instalar un sensor infrarrojo de movimiento y luz, para el control de encendido y apagado de luz. Su nombre y Nºes: INFRARED SENSOR MSS-39.

    Gracias a quienes puedan aportar datos prácticos para el hogar.

    Juanpi.

  • RUCI

    Gracias por la informacion,me fue muy util.RUCI.

  • Oscar

    si tengo tres cables(negro,verde y rojo) en el detector de movimiento para encender luces,y solo dispongo de dos cables en el cajetin donde ira alojado el sensor que debo hacer?ademas no se puede aumentar la sensibilidad para que capte elmovimiento ,que hacer?

  • lidia santana

    quisiera saber si cualquier detector de movimiento sirve para las luces de led

  • DESEARIA SABER DONDE ADQUIERO ESTOS SENSORES Y CUANTO CUESTA, DEPENDIENDO SU ALCANCE DE MOVIMIENTOS Y SU INSTALACION GRACIAS

  • victor hugo rodriguez

    buenas tardes alguien me podria ayudar si se puede conectar dos sensores de movimiento para que prenda una lampara y cual es el que me combiene mas (marca)

  • Julio Gonzalez

    Me gustaria saber si un sensor de movimiento se activa si se cae algun objeto como un cuadro de pared o alguna caja mal puesta ?

    Y una duda que tengo es: Si instalo una alarma con sensores de movimientos, se activarian estos si ando dentro de mi casa en la noche luego de activar la alarma y los sensores ?

  • alejandro

    tengo instalado varios sensores de movimiento, de esos que venden para las casas, pero con el tiempo el plástico blanco que parece tener una serie de dibujos,y que proteje al sistema sensor, se ha roto.
    ¿es factible recuperar dicho sensor?

  • Pingback: ¿Cómo funciona el detector de movimiento de una alarma?()