Guía de televisores de plasma

Enlaces patrocinados:

Siendo uno de los avances más recientes en la tecnología de los televisores, los Televisores de Plasma son los dispositivos de visualización del siglo 21 que cada vez se están volviendo más populares entre los televidentes. Los televisores plasma tienen una mejor resolución y calidad de imagen que los televisores convencionales; garantizan imágenes nítidas y claras, así como una calidad superior.

Los televisores de plasma se crearon tras la exitosa invención de Donald L. Bitzer y H. Gene Slottow en la Universidad de Illinois ubicada en Urbana-Champaign, del panel de visualización plasma en 1964. Contando con una tecnología única, los televisores plasma producen imágenes a través de una combinación de gases inertes, tales como el xenón y el neón. Cuando el gas se carga utilizando electrodos, los átomos chocan entre sí y liberan energía en forma de luz ultra violeta (UV). La luz se focaliza en tres fósforos (rojo, verde y azul) produciendo una imagen brillante.

Fomamatos y normas de resolución

Los televisores de plasma vienen en formato EDTV (Enhanced Definition TV en inglés) con una resolución de 852×480 y en un formato con una definición aun mayor, HDTV (Higher Definition TV en inglés) con una resolución de 1024×768. Los televisores plasma cuentan con pantallas con una alta relación entre el ancho y el alto de la pantalla. Como los televisores plasma no usan rayos de electrones como los televisores convencionales, son inmunes a los efectos de los campos magnéticos. Ofrecen un ángulo de visión más amplio y una reproducción de imagen más precisa. Al ser angostos, los televisores plasma ahorran espacio, estos hasta pueden ser colgados de una pared. Además, la mayoría de estos televisores vienen con una pantalla plana, la cual permite eliminar la distorsión de los bordes.

Estos artefactos pueden colocarse en salas de reuniones, oficinas corporativas, y en salas de control de red. Son opciones ideales para los amantes del cine en casa. Debido a su excelente calidad con la luz ambiental, los televisores plasma son muy utilizados para teleconferencias.

Un número incontable de tiendas minoristas y tiendas online se especializan en vender televisores plasma. Debido a sus méritos intrínsecos los televisores plasma se están convirtiendo en la alternativa de mayor demanda para los televisores CRT y los televisores de proyección.

¿Cómo instalar el televisor en la pared

Una vez que tenga su televisor de LCD o plasma en su casa, debe empezar a considerar como lo va a instalar en la pared. Debido al espacio que se ahorra y la forma en la que evita que el televisor domine el cuarto, colgarlo en la pared es una forma muy popular de presentarlo.

Una forma de hacerlo es llamando a un profesional. Obviamente, alguien de la tienda en donde lo compro sabrá como instalar el televisor correctamente. De todos modos, esto le saldrá una gran cantidad de dinero, y como usted acaba de gastarlo todo en el televisor de plasma, puede que sea una buena idea instalarlo usted. No es muy difícil, así que tómelo como una ventaja.

Primero lo Primero

Una vez que sepa donde quiere instalarlo, necesita conseguir un detector de metales. La forma en la que lo instaleempotrado si no lo coloca en el lugar indicado. Utilice su detector de vigas para asegurarse de que el soporte de pared este en una viga. Esta es la única forma de asegurarse de que su televisor este estable en su pared.

Anclaje

Una vez que encuentre las vigas y haya marcado la ubicación en dónde va a instalar el televisor, usted estará listo para colocar el soporte de pared. Este necesitará ser atornillado en la pared en tantos puntos como sea posible. Cuantos más puntos de anclaje, menos peso soportará cada punto individual. Una vez que tenga el soporte anclado a las vigas de la pared, ya casi termina con el proceso de instalar un televisor LCD.

Esconda los Cables

Una vez que tenga las vigas localizadas, el soporte de pared anclado y el televisor ajustado al soporte, necesitará enchufar y conectar su televisor. Necesitará encontrar una forma de esconder los cables. Esto puede realizarse perforando la pared y pasando los cables a través de ella, o encontrando otros métodos de “esconderlos” en la pared. Conseguir algunos conductos y fundas en su ferretería lo ayudará con este proceso.

Reciba Ayuda

Finalmente, sin importar que tan seguro se sienta haciéndolo, es una buena idea tener algo de ayuda. Ya sea si es para sostener el televisor mientras se monta en la pared, o para tirarle algunas ideas y sugerencias, tener una segunda persona ahí ayudará a que el proceso sea más seguro y eficiente.

Aprender como empotrarlo es el último paso en el largo proceso de conseguir su televisor perfecto. Ya busco información sobre los tipos de tecnología, encontró el lugar en donde comprarlo, el modelo que quería, y por ultimo lo instalo en su pared. Ahora, lo único que queda por hacer es sentarse y disfrutar de su nuevo centro de visión en su soporte de pared recién instalado.

Una introducción a la tecnología de los Televisores de Plasma

Los televisores de plasma están cada vez más disponibles, aunque se dice que están muriendo, por lo cual sus precios están bajando todo el tiempo. Todos hemos oído hablar de los televisores plasma. Las campañas publicitarias nos dicen constantemente que estos son un símbolo de estatus. Los anuncios son extremadamente eficientes a la hora de glorificar los beneficios de tener uno, tanto que aparentemente, al tener un televisor plasma, hasta nuestro poder de atracción y popularidad mejorará. Lo único que los anuncios no nos dicen es lo que realmente es un televisor plasma. Esta es una breve guía sobre televisores plasma que lo ayudará a apreciar este aparente milagro de la tecnología moderna.

Los televisores plasma tienen una mejor resolución que los demás televisores, lo cual significa que pueden mostrar señales de alta definición de HDTV y DTV. A su vez, los televisores plasma son compatibles con las señales de computadora SVGA, VGA y XGA.

A diferencia de otros dispositivos de imágenes, estos cuentan con un electrodo transistor para cada celda de píxel, lo cual significa que las líneas de escaneo que se ven en los televisores comunes no están. La imagen aparece a través de la pantalla uniformemente a través de estos electrodos, y no se produce por un haz de electrones, causante de las líneas de escaneo.

Esquema de una pantalla de tv de plasma

Los de mejor rango cuentan con capacidades de visualizacion de más de 16 millones de colores. Esto se asegura una imagen con colores más realistas que las vistas en los televisores convencionales. Esto es debido a que los plasmas pueden mostrar más tonos de colores comparado con las pantallas de los televisores de menor calidad.

Las pantallas son completamente planas, lo cual conlleva dos beneficios. No hay distorsión en los ejes, a diferencia de los televisores convencionales que cuentan con cierta curvatura, y además cuentan con un ángulo de visión mucho más amplia. Su ángulo de visión es de 160 grados, lo cual permite que podamos ver bien la imagen desde más áreas del televisor. Esto hace que sus pantallas sean ideales para cuando un grupo quiere ver la televisión, y disminuye la necesidad de tener que colocar más de un set

Por supuesto, el principal beneficio es la capacidad de ahorro de espacio que tienen estos televisores. Al ser extremadamente bajos, pueden ser instalados en muchos más lugares que los televisores convencionales. La profundidad de una pantalla de 50 pulgadas es de aproximadamente 4 pulgadas, por lo que pueden ser colgados en las paredes.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)