Accesorios decorativos

¿Como limpiar un reloj cucú?

Al momento de limpiar su reloj cucú, es importante que siga los pasos apropiados para prevenir cualquier daño a la pieza. La limpieza impropia puede causar que los elementos del artefacto se rompan, se doblen o se dañen de manera tal que el reloj no podrá mantener el tiempo, ni funcionará completamente bien. Si a usted le preocupa el estado de su reloj, considere llevarlo a un fabricante profesional o a un joyero que se especializa en relojes, para una limpieza o una reparación que le asegure que su reloj durará.

Los relojes cucú

Al momento de limpiar su reloj cucú, considere las dos partes que dividen al artefacto. La primera pieza es el casco. Químicamente hecho de maderas sólidas, el casco del reloj debería tener un mantenimiento apropiado para mantener la belleza de la madera. Adicionalmente, la mayoría de los relojes cucú son decorados con tallados pesados o figuras de madera, así que debería tener mucho cuidado al momento de limpiar los relojes más decorativos debido a la fragilidad de estos objetos. Finalmente, los relojes que tengan detalles pintados o decoraciones deberían ser limpiados cuidadosamente, ya que la mayoría de los agentes de limpieza pueden remover o dañar el acabado de la madera o la pintura misma. Utilice productos que remuevan gentilmente la suciedad, el polvo y que creen un acumulado por los años que pueda mejorar su apariencia. Para la limpieza general, evite utilizar pulidores de muebles o ceras que puedan agregar a su problema. En vez de eso, considere pasar un trapo seco o utilizar productos hechos con aceites naturales, como el aceite de limón o el aceite de naranja, que mantengan a la madera nutrida propiamente y que prevengan las rajaduras.

Los componentes principales del reloj estarán dentro del casco. Estos componentes son generalmente pequeños e intrincados, de fácil pérdida y daño, así que tómese el proceso de limpieza con mucho cuidado. Antes de empezar el proceso de limpieza, deberá conseguir las herramientas de limpieza necesarias. Generalmente, la mejor herramienta que puede utilizar para limpiar este tipo de objetos delicados es un simple hisopo y un poco de agua con jabón. Trate de no mojar el reloj con agua o algún otro líquido. También, utilice un gentil toque para marcar las piezas en vez de frotarlas. A pesar de que la suciedad puede hacer que un reloj deje de funcionar, los mecanismos del reloj no necesitan ser limpiados para que trabaje. A menos que tenga experiencia trabajando con los relojes, se sugiere que deje la limpieza delicada a los profesionales.

Un reloj cucú es una gran pieza que agrega carácter y belleza a cualquier hogar. Tener un reloj en buenas condiciones y funcionando es esencial para cualquier dueño de un reloj cucú, especialmente si está buscando que este reloj se convierta en una pieza de herencia para las futuras generaciones.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • HE ADQUIRIDO U RELOJ,EN DESUSO MUCHO TIEMPO,HE SACADO EL MECANISMO DE LA CAJA,LO LIMPIE Y FUNCIONA,ME COSTO TRABAJO,COORDINAR EL PENDULO,Y LAS PESAS,QUE TUVE QUE IMPROVISAR,
    PERO FUNCIONA,EL PROBLEMA SIGUIENTE QUE TENDRE QUE SOLUCIONAR,
    ES CORDINAR EL CANARIO Y EL SONIDO,VERE COMO HAGO.
    LA PREGUNTA MIA ES COMO PONER EN HORA,SI ATRASA O ADELANTA,QUE TENGO QUE HACER.
    GRACIAS DESDE YA. IGNACIO

  • Hola Ignacio para poder adelantar o atrasar la hora en cualquier tipo de reloj de pendulo incluso los cucu es por intermedio del pendulo, en relojes grandes tienen un tornillo con tuerca que se puede bajar o subir, en cuanto a los cucu es mas dificil y de mas paciencia porque tiene,tienen un tipo de corredera de chata que esta apretada, alpendulo si se suve la parte movil se adelanta si se baja atrasa, la diferencia es de apenas unas decimas de milimetros para adelantar o atrasar el reloj suerte Julio

  • >

    Compartir con un amigo