Accesorios decorativos

Herramientas y utensilios de cocina recomendados

Es importante contar con las herramientas y los utensilios adecuados para garantizar que tus comidas sean deliciosas y nutritivas.

Además, la cocina es una disciplina que requiere una gran cantidad de habilidades y conocimientos para ser exitosa. Por lo tanto, aquí te daremos información útil con respecto a los utensilios para la cocina. 

Sobre los materiales utilizados para las herramientas de cocina

El acero inoxidable se fabrica a partir de hierro y otros metales, es muy fuerte y resiste contra el desgaste. Es de bajo costo, larga duración y el más popular en América del Norte.

La alfarería de cerámica, esmalte o cristal para cocina es de fácil limpieza y puede ser calentada a temperaturas bastante altas. La cerámica es; vidriada, esmaltes similares se aplican a los metales para hacer utensilios de hierro esmaltado. Estos esmaltes, una forma de vidrio, resisten el desgaste y la corrosión.

Para cocinar y almacenar los alimentos, el plástico es ligero y casi irrompible. Muchos de los contenedores se han hecho para su uso en hornos microondas, donde no se puede utilizar utensilios de metal.

Los utensilios de acero inoxidable de cocina deben lavarse con en agua tibia y alguna solución de amoníaco o agua jabonosa, deben enjuagarse completamente y secarse de inmediato para evitar manchas producidas por el agua. Use limpiadores de acero inoxidables suaves o friegue con una esponja para acero inoxidable. No utilice lana de acero, cloro o alcohol.

Los utensilios de cocina de hierro fundido son normalmente recubiertos con grasa sin sal y calentados para evitar la oxidación, a menos que la porcelana este recubierta. Debe lavarse en caliente, y debe ser tratada frecuentemente revistiendo la superficie interior de hierro fundido con pasta, dejándola hasta su siguiente uso, y luego eliminándola. Para volver a darle uso, limpie en la cacerola completamente, enjuague y seque, y luego cubrir el interior con grasa sin sal y déjala en horno a temperatura moderada durante dos horas. Luego retire y limpie el exceso de grasa.

Pordría interesarte...  Para usted: un cuarto con todos los adornos

Para remover la decoloración de estos utensilios, utilice una mezcla de harina, sal, jugo de limón y amoniaco antes de su lavado. Lave los utensilios de cocina cromados con agua tibia y jabón o detergente. No use limpiadores abrasivos.

Cómo Limpiar Cucharas de Acero Inoxidable

Uno de los materiales más utilizados para las cucharas y otros utensilios de cocina, es el acero inoxidable. De todas formas, recuerde que la durabilidad de estas cucharas no necesariamente significa que no se dañan nunca

Como son de larga duración, las cucharas de acero inoxidable no necesitan técnicas de limpieza difíciles, siempre y cuando usted considere las adecuadas para limpiarlas. Conocer los métodos adecuados no solo mantendrá a sus cucharas con un buen aspecto, sino que también durarán más.

Lávelas con agua caliente y detergente suave

Lave las cucharas con agua caliente, como de costumbre, con o sin los demás utensilios de cocina. Vierta un poco de detergente en el agua caliente. Esta mezcla ayudará a limpiar los utensilios.

Pordría interesarte...  Manualidades Comunes Para Que Los Niños Hagan El Día del Padre

Para lograr mantener la durabilidad y evitar que se opaquen, nunca utilice productos de limpieza muy corrosivos. Luego de secar las cucharas, asegúrese de guardarlas en un lugar separadas de los metales oxidados.

• Utilice los líquidos habituales en una casa

Además de limpiar sus cucharas de acero inoxidable, usted podrá también hacer que las mismas recuperen su brillo original al aplicar líquidos comunes de la casa. Por ejemplo, un poco de aceite de oliva puede servir para eliminar las ralladuras de las cucharas. Simplemente coloque un poco en una toalla limpia y frótela sobre la cuchara. Otras opciones pueden ser vinagre y soda.

• Quite la herrumbre raspando

Solo porque esta hecha de acero inoxidable, no significa que nunca se va a oxidar con el tiempo. Tenga en cuenta que existen aceros inoxidables de baja calidad, mientras que hay otros que son de calidad más alta. No se preocupe cuando vea que su cuchara se esta comenzando a oxidar.

Pordría interesarte...  Aporte estilo a su habitación con un juego de ajedrez decorativo

Una solución efectiva es mojar las cucharas con vinagre. Deje a las cucharas reposando en vinagre toda la noche. Como agente de limpieza, el vinagre ayuda a ablandar la herrumbre. Luego podrá sacarla raspando usando un cuchillo sin filo. Una vez que haya terminado, vuelva a repetir el proceso cada vez que sea necesario.

• Use una lija

No se rinda si sus cucharas de acero inoxidable están muy oxidadas. Una lija de una graduación media le servirá para eliminar la herrumbre. Cuando termine de pasar la lija por primera vez, repita el proceso pero con una lija de menor graduación para restaurar el brillo. Cuanto menor sea la graduación, mejor. De todas formas, utilice una graduación media antes de probar con otros tipos de lija.

• Lávelas a mano como de costumbre

Usted puede elegir usar el lavaplatos, pero la mejor forma de limpiar sus utensilios de cocina es lavándolos a mano. Puede que requiera de mucho esfuerzo obtener buenos resultados, pero recuerde que valdrá la pena.

Nunca use productos con amoniaco y blanqueador, a no ser que quiera empeorar la situación ya que estos componentes pueden generar más manchas difíciles de eliminar.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>