Accesorios decorativos

Cómo Limpiar Cucharas de Acero Inoxidable

Uno de los materiales más utilizados para las cucharas y otros utensilios de cocina, es el acero inoxidable. De todas formas, recuerde que la durabilidad de estas cucharas no necesariamente significa que no se dañan nunca. Como son de larga duración, las cucharas de acero inoxidable no necesitan técnicas de limpieza difíciles, siempre y cuando usted considere las adecuadas para limpiarlas. Conocer los métodos adecuados no solo mantendrá a sus cucharas con un buen aspecto, sino que también durarán más.

• Lávelas con agua caliente y detergente suave
Lave las cucharas con agua caliente, como de costumbre, con o sin los demás utensilios de cocina. Vierta un poco de detergente en el agua caliente. Esta mezcla ayudará a limpiar los utensilios. Para lograr mantener la durabilidad y evitar que se opaquen, nunca utilice productos de limpieza muy corrosivos. Luego de secar las cucharas, asegúrese de guardarlas en un lugar separadas de los metales oxidados.

• Utilice los líquidos habituales en una casa
Además de limpiar sus cucharas de acero inoxidable, usted podrá también hacer que las mismas recuperen su brillo original al aplicar líquidos comunes de la casa. Por ejemplo, un poco de aceite de oliva puede servir para eliminar las ralladuras de las cucharas. Simplemente coloque un poco en una toalla limpia y frótela sobre la cuchara. Otras opciones pueden ser vinagre y soda.

• Quite la herrumbre raspando
Solo porque esta hecha de acero inoxidable, no significa que nunca se va a oxidar con el tiempo. Tenga en cuenta que existen aceros inoxidables de baja calidad, mientras que hay otros que son de calidad más alta. No se preocupe cuando vea que su cuchara se esta comenzando a oxidar. Una solución efectiva es mojar las cucharas con vinagre. Deje a las cucharas reposando en vinagre toda la noche. Como agente de limpieza, el vinagre ayuda a ablandar la herrumbre. Luego podrá sacarla raspando usando un cuchillo sin filo. Una vez que haya terminado, vuelva a repetir el proceso cada vez que sea necesario.

• Use una lija
No se rinda si sus cucharas de acero inoxidable están muy oxidadas. Una lija de una graduación media le servirá para eliminar la herrumbre. Cuando termine de pasar la lija por primera vez, repita el proceso pero con una lija de menor graduación para restaurar el brillo. Cuanto menor sea la graduación, mejor. De todas formas, utilice una graduación media antes de probar con otros tipos de lija.

• Lávelas a mano como de costumbre
Usted puede elegir usar el lavaplatos, pero la mejor forma de limpiar sus utensilios de cocina es lavándolos a mano. Puede que requiera de mucho esfuerzo obtener buenos resultados, pero recuerde que valdrá la pena. Nunca use productos con amoniaco y blanqueador, a no ser que quiera empeorar la situación ya que estos componentes pueden generar más manchas difíciles de eliminar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo