Accesorios decorativos

Globos terráqueos digitales

Los globos terráqueos son la versión esférica de los mapas. Su forma en tres dimensiones es lo que les permite representar la tierra con más realismo. Los globos se han usado como algunas herramientas de navegación así como para entender muchos de los fenómenos y procesos de la Tierra.

Los primeros globos terraqueos

Los primeros globos terráqueos se remontan al siglo quince. Así como los mapas, los mismos nos indican direcciones precisas, dimensiones, distancias, relieves, y tamaños de todos lo países del mundo. La mayoría de los diseñadores de globos terráqueos deben hacer exhaustivas investigaciones sobre geografía y cartografía. A su vez, deben estar actualizados para estar al tanto de los cambios que ocurren con las divisiones políticas, cambios de nombre de los lugares y los cambios en las condiciones naturales de la superficie.

Globos terraqueos digitales

Los globos terráqueos digitales son aquellos que usan tecnología digital para lograr representar el plantea con mayor precisión y calidad. Tienen pantallas digitales con imágenes que van cambiando según los requerimientos del usuario. Las imágenes son satelitales y de una calidad muy similar a la de las pantallas de los televisores. Hay algunos modelos que representan las variaciones del terreno con montañas y agua. También hay otros modelos que representan el cielo estrellado en cada parte del planeta. Los globos terráqueos digitales no siempre están destinados a fines comerciales.

Globos terráqueos virtuales

Los globos virtuales, son aquellos que se pueden ver en una computadora o en cualquier interfase. Estos pueden variar desde simples diseños para que un maestro use para dar clase, a otros más avanzados y tecnológicos. Algunos modelos tienen un sistema satelital que les permite mostrar imágenes actualizadas que cambian a medida que lo hace el planeta. Los globos virtuales pueden funcionar con o sin Internet. Hoy en día se han vuelto tan populares que hasta se los ha incorporado en automóviles para hacerle al conductor más fácil seguir el recorrido. Pueden proveer información muy detallada como los nombres de las calles.

Planetarios digitales

Otro tipo de globo digital son los planetarios. Equipados con los mejores efectos especiales, los mismos pueden simular ciertos procesos y fenómenos geográficos como la inclinación de la tierra y viajes en el espacio con tecnología satelital. Las imágenes de la tierra son en tres dimensiones y las animaciones en tiempo real. Éstos también tienen herramientas cartográficas para acceder a toda la información del planeta disponible.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo