Accesorios decorativos

Tempur-Pedic y Serta: Marcas de goma espuma

El despegue de una nave espacial produce un impacto al cuerpo humano realmente severo, llegando a ser igual o superior a tres veces la gravedad de la tierra; eso sumado a las vibraciones naturales de la enorme maquinaria, hace casi imposible la tarea de mantenerse concentrado y enfocado en los controles de la nave. ¿Y qué tiene esto que ver con las marcas de colchones de goma espuma Tempur-Pedic y Serta te preguntarás?

Pues Tempur-Pedic es la única marca de colchones en el mundo que tiene el sello aprobado de la NASA; y es que son ellos quienes distribuyen y producen el material visco elástico que utilizan en los asientos de los astronautas tanto en las naves, como en las cápsulas y las estaciones espaciales.

Es decir, estamos frente a la marca de colchones más importante de todo el planeta; siendo Serta la que más se le acerca en materia de ventas y tecnología implementada en sus productos; y superándolos en términos de atención al cliente y Marketing.

¿Quieres aprender un poco más de las mejores marcas expertas en el sueño y confort? ¡Pues, no dejes de leer este artículo hasta el final!

Tempur-Pedic, fabricando colchones desde 1931

Tempur Pedic

Tempur Pedic

Desde que llegan a la cinta transportadora dentro de la fábrica, hasta que son llevados a las tiendas en donde los clientes pueden hacer excéntricas pruebas de control de calidad y autenticidad; los colchones Tempur-Pedic destacan por su singularidad maravillosa.

Misma cualidad única que los convierte en la única marca aprobada con el sello de la agencia espacial americana.

Con dos fábricas en el mundo, una en Dinamarca y otra en EEUU; Tempur-Pedic fabrica colchones con “memoria” y capaces de absorber delicadamente hasta el más duro impacto.

La principal diferencia de los colchones Tempur-Pedic con el resto de colchones del mundo

La manera en que el material de los colchones Tempur-Pedic está unido es lo que lo hace tan especial. Un colchón común y corriente que recibe un impacto digamos de un balón de básquet, reacciona atajando toda esa tensión y devolviéndola. Física básica que causa que el balón drible varias veces hasta que las fuerzas se anulan por completo y queda en reposo.

Los colchones Tempur-Pedic por otra parte, están compuestos por pequeñas “bolsas” agujeradas. Al momento de recibir un impacto externo; dichas “bolsas” atajan el impacto, pero no lo regresan, sino que lo distribuyen en forma de aire a través de todo el colchón mientras adaptan sus formas para acoplarse al objeto que las estresa.

De allí que tengan ese efecto de “memoria” similar al de la arena húmeda en la playa.

Fabricando un colchón Tempur-Pedic

Es tan valioso el material para la compañía que, el nombre que le fue dado antes de comenzar a ser procesado fue “lingote” haciendo referencia a los lingotes de oro; y es que los lingotes de colchón de Tempur-Pedic que pesan alrededor de 227 kilogramos, pueden fácilmente valer su peso en oro.

Pordría interesarte...  Toboganes para la piscina: el accesorio perfecto

Los lingotes son transportados a través de una cinta que los lleva hasta un punto de la fábrica en donde son rebanados en láminas de 30 centímetros de grosor; todas estas láminas tienen por lo general 1,5 metros de ancho por 2 metros de largo.

De un lingote se pueden obtener hasta 20 láminas que luego pasarán a ser usadas en el proceso de ensamblado de los colchones Tempur-Pedic.

Y es que además del material con mil millones de celdas de estructura abierta; Tempur-Pedic utiliza el material HR de densidad 35 Kg como bases (la densidad normal del mercado es de 28 kilogramos), dando como resultado un colchón con 15 años de garantía.

La cantidad de láminas de material de celdas con estructura abierta amortiguadoras de alto impacto varía según el tipo de colchón; pero todos ellos son pegados a las bases de HR con un pegamento especial y luego sometidos al control de calidad.

¿Qué tan buenos son estos colchones relamente?

Cuando hablamos de pruebas excéntricas que hace Tempur-Pedic a sus colchones y que ningún otro fabricante haría lo decimos en serio. Una de las evaluaciones de control de calidad consiste en arrojar un huevo a toda potencia hacia un colchón Tempur-Pedic que luego caerá no en el suelo, sino en otro colchón.

¿Qué sucede en esta prueba? Pues que el huevo es atajado gentilmente por el primer colchón y luego cae en el segundo sin romperse. Otra prueba que realizan a sus colchones es aplicarles muchísima presión, a veces incluso utilizan aplanadoras industriales para comprimirlos y verificar su capacidad de absorción de impacto y memoria.

Ambas pruebas antes mencionadas forman parte de sus comerciales más populares.

La tercera prueba, la más famosa de todas; es la de la copa de vino.

Primero se llena una copa de cristal con vino tinto y luego se coloca en un punto del colchón ya ensamblado y cosido por completo. La copa naturalmente se mantendrá estática sin caerse, pero ¿qué sucedería si alguien comienza a brincar en la cama?

Pues al tratarse de un colchón de Tempur-Pedic la respuesta es: nada. Si pensabas que la copa se derramaría y que Tempur-Pedic contaba con una superficie anti líquidos; entonces lamentamos decepcionarte.

Lo que realmente ocurre en esta demostración de absorción de impacto es que, sin importar cuánto la persona salte; la copa de vino no se inmutará, puede que el líquido se agite dentro de la copa un poco, pero la copa no se inclina ni mucho menos cae de lado a pesar de los brincos de la persona; generalmente un adulto hace esta demostración ya que los adultos son más pesados que los niños, quienes realmente son los que tienden a brincar en las camas.

Pordría interesarte...  Haga estampados de goma con clipart

Entonces, ¿Estamos frente al colchón perfecto?

La respuesta es no, por más tecnología anti impacto implementada en estos colchones, misma que garantiza que sin importar cuánto se mueva una persona a un extremo de la cama, la otra no notará el movimiento. Los colchones de Tempur-Pedic de este tipo de material visco elástico cuentan con un detalle que no favorece a todos los consumidores: son cálidos.

Esa capacidad de memoria que poseen refleja el calor, por ello, las personas que son como un pequeño sol andante no podrán conciliar el sueño por más cómodos que estén; y si lo hacen, puede que se despierten a media noche a causa del calor en caso de no contar con un aire acondicionado que aclimatase el cuarto de descanso.

Para esos casos en donde la persona es “muy caliente” literalmente hablando, Tempur-Pedic implementa otros materiales en sus colchones, los cuales siguen los rigurosos estándares de Tempur-Pedic y están fabricados para ese público en específico.

De hecho, actualmente hay 6 modelos de colchones en el mercado en donde Tempur-Pedic varía el grosor de las capas de visco elástico, la suavidad al tacto de dichas capas y qué tan acolchado resulta el colchón como producto final.

Siempre pensando en el confort del consumidor y cómo llegar a más y más personas; es por ello que se trata del número uno del mundo.

Colchones Serta

Como consumidor final ¿a qué fabrica preferiría comprarle su colchón de ensueño?

  • ¿A la fábrica que hace los asientos de la NASA para confort de los astronautas?
  • ¿O a la fábrica que hace los colchones para las más importantes cadenas hoteleras, tales como: Hilton, Hampton, Holiday Inn y Crowne Plaza; entre otros?

Lo cierto es que, mientras durmamos en la tierra; tal vez la mejor opción sea comprarle a aquel que tiene a las mayores hoteleras comiendo en la palma de su mano. Después de todo, no hemos escuchado a alguien decir que durmió mal en una cama de los Hampton.

Serta es definitivamente superior a Tempur-Pedic en materia de marketing y sobre todo a la hora de elegir su target; nosotros, los que queremos dormir bien.

Incluso se han tomado la molestia de intentar mejorar aquello que hizo Tempur-Pedic añadiendo una solución para el problema de los colchones de memoria y la refracción del calor corporal.

Serta utiliza partículas de gel de alta absorción de impacto que, además de distribuir las vibraciones superficiales a través de todo el interior del colchón; tienen una acción refrescante sobre el cuerpo de la persona tumbada.

Con nombres pegajosos y un trabajo de punta en blanco, Serta se ubica justo debajo de Tempur-Pedic porque, después de todo, estamos hablando de la NASA y el material visco elástico es superior al gel que usa Serta.

Pordría interesarte...  Introducción a los perfumes y las colonias

Características de los colchones Serta

Cada producto de Serta tiene su identidad propia y está enfocado a las necesidades particulares de las personas. Por supuesto, Serta no fabrica colchones a medida ni por pedido unitario; pero han sabido escuchar al mercado de clientes y han hechos los ajustes necesarios.

De allí que su diversidad en productos sea tan cotizada por las personas que buscan la mejor relación calidad/precio. Y es que, aunque a veces pagar por un colchón Tempur-Pedic parezca un poco exagerado; nuestro sueño y descanso es algo que no nos gusta comprometer ni apostar, por eso las ventas de Serta son tan buenas a nivel mundial.

Se preocupan por los clientes a un nivel muy personal y no temen en relacionarse mano a mano con el mercado hispano hablante. De allí que tengan tanto impacto en el pueblo Mexicano.

Sus productos más populares son:

iSeries

Haciendo un pequeño guiño a iPhone, esta serie implementa dos características únicas de Serta:

  • El gel re-distribuidor de impacto
  • Resortes

La mayoría de las personas piensan que al tener resortes el colchón, la garantía del mismo se ve drásticamente reducida en comparación a los 15 años de Tempur-Pedic; si eres una de esas personas, tienes la razón. La garantía es un poco menor, y con toda razón; estamos hablando de resortes, bombas de tiempo que tarde o temprano perforaran la capa suave y protectora.

SertaPedic

Confort y cuidado para las personas que necesitan un trato especial en su espalda, cadera, columna y hombros. Uno de sus productos más famosos gracias a la estrategia publicitaria que siguieron en aquel entonces cuando estrenaron su producto final.

Perfect Romance

Así es, el colchón perfecto para los recién casados. Seas hombre o mujer, ver de frente un colchón Perfect Romance de Serta es todo lo que necesitas para convencerte a comprar uno.

Muchas veces resulta casi incómodo colocar sábanas sobre este colchón; todo debido a lo hermoso que es su acabado de costuras.

Perfect Sleeper

El más famoso de sus productos, pues cuenta con un control el cual permite ajustar la posición del colchón de una manera muy silenciosa con el fin de garantizar la mayor comodidad y; por si fuera poco, Serta garantiza que con este colchón podrás solucionar los cinco principales problemas por los cuales no estás teniendo un buen sueño.

Desde eliminar los ronquidos, los calorones en la cama y el dolor lumbar; hasta simplemente garantizar que no despertarás a mitad de la noche. Todo eso con la compra de su mejor colchón.

Referencias

Nuestros Productos – Sitio oficial de colchones y sommiers Serta 

Almohadas Serta

Fundas para Almohadas de Tempur, máxima calidad y garantía

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Que precio tiene la tempur-pedid y si incluye el camastrón

  • >