Alfombras para el hogar

Agregando alfombras y tapetes puede rápidamente adornar el esquema de su habitación

Las alfombras y los tapetes no se usan masivamente en países cálidos, pero en Europa del norte y en España, se tratan de elementos básicos de decoración. Las alfombras transmiten una adorable sensación cuando son caminadas, especialmente con los pies descalzos, y también ofrecen interesantes posibilidades estéticas. Son de una sola pieza, por lo que unifican los espacios, y también pueden ser utilizadas para delinear diferentes zonas, o áreas de actividades. Permiten versátiles soluciones al diseño de interiores a través del color, las diferentes texturas, y de los diversos acabados que pueden poseer.

Alfombras y tapetes.

En el momento de elegir una alfombra o tapete, tenga en mente que si se la cuida bien, puede durar muchos años, por lo que deberá poder adaptarse a los nuevos estilos de decoración que en un futuro pueda querer aplicar. Otra cualidad de las alfombras es el aislamiento térmico y sonoro que producen. Son aptas para cualquier habitación de la casa, excepto el baño y la cocina, salvo que quiera hacer el esfuerzo extra de asegurarse que la alfombra no se moje o se manche cuando se esté bañando o cocine.

Desafortunadamente, se pueden manchar fácilmente y pueden resultar difíciles de limpiar. No es la forma de piso más higiénica. Cuando esté eligiendo una alfombra, tenga en consideración la textura, la cimentación, el hilo, el peso, la densidad, el color y el diseño. La mayor parte de las alfombras están hechas con lana de oveja, que es duradera, se tiñe fácilmente y se puede manipular a gusto. Para pisos que se usan mucho o que se encuentran al aire libre, utilice materiales durables, tales como piedra, mármol, baldosas, o algún tipo de madera resistente.

No use alfombras si posee mascota o si algún miembro de la familia es alérgico al polvo: acumulan polvo fácilmente. Pase la aspiradora regularmente para que no se acumule mugre ni polvo. Asegúrese también que todas las alfombras que va a utilizar en el piso estén especialmente diseñadas para pisos: existen alfombras especiales para paredes. Trate de asegurarse que nada se derrame, porque es difícil de quitar manchas de una alfombra. Las alfombras brindan una vista natural al espacio, sin embargo, están hechas de materiales delicados y, en general, no resisten bien a la humedad.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo