Decoración para bebés

¿Cómo hacer la transición del bebé de la cuna a la cama?

Una vez que haya decidido que es tiempo de mover a su niño a una cama bebé es muy importante saber cómo lo hará. Este es un cambio importante para su niño y puede ser muy estresante. Aquí hay algunas ideas y consejos que esperamos que lo puedan ayudar para poder hacer la transición lo más indolora posible.

Amamantar a un niño

Trate de hacer que su niño se involucre en la decisión de moverse hacia una cama y que lo ayude a elegirla. Si ya tiene una cama y no está planeando en comprar nada, entonces deje que el niño elija las sábanas y las coberturas. Esto hará que se sientan más cómodos con la cama y hará que el cambio sea más positivo.

Una vez que tenga la cama póngala en el cuarto del niño varias semanas antes de moverlo hacia ella. Esto le podrá dar una oportunidad de acostumbrarse para que no parezca algo tan nuevo. Si necesita, puede hasta pedirle a su niño que cada noche se acueste un rato la cama como parte de una rutina. Tal vez puede ayudarle leyéndole una historia, y luego moverlo de nuevo hacia la cuna para que duerma. Mueva todo lo que haya en la cuna hacia la cama para poder reducir la sensación de cambio. Puede pedirle que duerma su siesta en la cama, aunque duerma de noche en la cuna. Cuando esté listo para empezar a usar la cama a tiempo completo debería desarmar la cuna y poner la cama en su lugar para poder hacer más fácil la transacción.

La paciencia es importante si su hijo se rehúsa a dejar la cuna. Algunos niños no tienen problemas en adoptar este nuevo cambio, pero para muchos puede ser algo difícil. Trate de evitar hacer esto cuando estén ocurriendo otro tipo de cambios en la vida de su hijo, si está empezando a usar el inodoro, si está cambiando de lugar de niñera o si está agregando un nuevo miembro familiar.Sin importar lo que haga tal vez su hijo todavía no esté listo para este cambio, en cuyo caso necesita ser paciente y esperar algunos meses para empezar de vuelta.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo