Decoración para bebés

Amamantamiento: Clave para la salud de su hijo

La leche materna es uno de los mejores alimentos que los bebés podrán consumir. Contiene una mayor cantidad de proteínas y nutrientes que cualquier preparado para bebés. Lo útil de la leche se vuelve cada vez más importante porque además protege al bebé de serios problemas de salud.

Amamantar a un niño

No existe un substituto para la leche materna, así que proveerle a su hijo de leche es una de las mejores cosas que puede hacer por él. Estudios han comprobado que aquellos niños que fueron alimentados con leche materna crecen más rápido y más saludables que aquellos alimentados con formulas. La leche materna contiene lactoferrina, que ayuda en la absorción de hierro y protege al intestino de otras bacterias dañinas. Otro componente llamado lipasa ayuda a digerir sus grasas lo que ayudará en el crecimiento y desarrollo del bebé. No solo sirve al propósito de proveer nutrientes a su hijo sino que también sirve para extinguir las carencias de su bebé y para llenar su estómago.

El Coeficiente Intelectual del bebé también aumenta si se le provee leche materna. Ahorrará mucho tiempo y dinero ya que no tendrá que salir en la mitad de la noche a conseguir leche maternizada para su bebé. El gasto en comida para bebé disminuye a la vez que el tiempo que su madre puede pasar con el niño aumenta.

Además crea una ligazón entre la madre y el niño que los unirá aún más. Amamantar ayuda a la madre a perder algunos kilos de más que pudieron haber sido subidos durante el embarazo. Quema muchas calorías ayudando a recuperar el tamaño original. Si existe alguna posibilidad de derrames, estos disminuirán después del embarazo a través del amamantamiento. El riesgo de cáncer de mama y de ovarios disminuye hasta casi desaparecer.

Algunos remedios comunes para ayudar a amamantar:
– Para promover la lactancia de una mejor calidad y cantidad, el consumo de alfalfa puede ser muy útil.
– Para remover el sentimiento extraño de su mama tápela con una toalla húmeda empapada en agua caliente por 10 minutos.
– El uso de manzanilla ayuda a controlar las inflamaciones de las mamas.
– Para minimizar el dolo y la inflamación, utilice aceite de ricino, que puede ser muy útil.
– Cambiar la posición en la que el bebé amamanta también ayuda.
– El consumo de té de hinojo y de almendras ayudan a aumentar la producción de leche.
– Para quitar el dolor, hágase masajes con Vitamina E en el seno.
– El consumo de una buena cantidad de yogurt o requesón ayuda a mantener las bacterias u otros cuerpos infecciosos lejos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo