Decoración para bebés

Amamantamiento: Clave para la salud de su hijo


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

La lactancia materna es clave para la salud de su hijo, pero puede ser difícil saber por dónde empezar.

La lactancia es un proceso natural, pero puede llevar tiempo y práctica.

Los primeros días después del nacimiento se denominan la "hora de oro" de la lactancia materna, y es importante empezar cuanto antes.

El mejor alimento para el bebé

La leche materna es uno de los mejores alimentos que los bebés podrán consumir. Contiene una mayor cantidad de proteínas y nutrientes que cualquier preparado para bebés.

Lo útil de la leche se vuelve cada vez más importante porque además protege al bebé de serios problemas de salud.

Amamantar a un niño

No existe un substituto para la leche materna, así que proveerle a su hijo de leche es una de las mejores cosas que puede hacer por él. Estudios han comprobado que aquellos niños que fueron alimentados con leche materna crecen más rápido y más saludables que aquellos alimentados con formulas.

¿Qué contiene la leche materna? 

La leche materna contiene lactoferrina, que ayuda en la absorción de hierro y protege al intestino de otras bacterias dañinas. Otro componente llamado lipasa ayuda a digerir sus grasas lo que ayudará en el crecimiento y desarrollo del bebé. No solo sirve al propósito de proveer nutrientes a su hijo sino que también sirve para extinguir las carencias de su bebé y para llenar su estómago.

El coeficiente intelectual del bebé también aumenta si se le provee leche materna. Ahorrará mucho tiempo y dinero ya que no tendrá que salir en la mitad de la noche a conseguir leche maternizada para su bebé.

Amamantamiento

El gasto en comida para bebé disminuye a la vez que el tiempo que su madre puede pasar con el niño aumenta.

Además crea una ligazón entre la madre y el niño que los unirá aún más. Amamantar ayuda a la madre a perder algunos kilos de más que pudieron haber sido subidos durante el embarazo. Quema muchas calorías ayudando a recuperar el tamaño original.

Si existe alguna posibilidad de derrames, estos disminuirán después del embarazo a través del amamantamiento. El riesgo de cáncer de mama y de ovarios disminuye hasta casi desaparecer.

¿Por qué es clave para la salud del bebé?

La lactancia materna es esencial para la salud de su bebé porque le proporciona todos los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse adecuadamente. También les ayuda a protegerse de las enfermedades e incluso puede potenciar su desarrollo cerebral.

La lactancia es también una experiencia de unión especial para la madre y el niño que ayuda a crear un fuerte vínculo.

bebé con su mamá

Así que si está pensando en dar el pecho, o ya lo está haciendo, sepa que está haciendo algo increíble por la salud de su bebé siga así y disfrute de este momento tan especial con su pequeño.

Si tiene alguna pregunta o preocupación sobre la lactancia, asegúrese de hablar con su médico. Ellos pueden ofrecerle orientación y apoyo para asegurarse de que usted y su bebé alcanzan con éxito sus objetivos de lactancia.

Consejos para comenzar a amamantar

La lactancia es una de las mejores cosas que puede hacer por la salud de su hijo. Les proporciona unos nutrientes que la leche artificial no puede igualar, y además les ayuda a protegerse de las enfermedades.

Si puede dar el pecho, ¡le animo a que lo haga! Su hijo se lo agradecerá más adelante.

Si le cuesta empezar, aquí tiene algunos consejos:

  1. Relájese: El estrés puede dificultar la producción de leche, así que intente relajarse. Respire profundamente y concéntrese en lo positivo.

  2. Póngase cómoda: Encuentre una posición que sea cómoda tanto para usted como para su bebé. Puede que tenga que experimentar un poco para encontrar lo que mejor funciona.

  3. Tenga paciencia: Su bebé puede tardar un poco en agarrarse correctamente. Tenga paciencia y siga intentándolo: ¡al final lo conseguirá!

  4. Busque ayuda: Si sigue teniendo problemas, no dude en pedir ayuda de un consultor de lactancia o de su proveedor de atención médica.

  5. Pruebe diferentes posiciones: Puede que tenga que experimentar un poco para encontrarlo que mejor funciona, pero al final valdrá la pena.

  6. Persevere: Es normal tener ganas de rendirse a veces, pero ¡no se rinda! Persevere y tendrá éxito.

Espero que estos consejos le ayuden a iniciar su viaje de lactancia. Recuerde que la leche materna es la mejor nutrición posible para su hijo, ¡así que no se rinda!

Si necesita ayuda, pídala: hay muchos recursos disponibles.

Remedios que ayudan a amamantar

Algunos remedios comunes para ayudar a amamantar:

  • Para promover la lactancia de una mejor calidad y cantidad, el consumo de alfalfa puede ser muy útil.

  • Para remover el sentimiento extraño de su mama tápela con una toalla húmeda empapada en agua caliente por 10 minutos.

  • El uso de manzanilla ayuda a controlar las inflamaciones de las mamas.

  • Para minimizar el dolor y la inflamación, utilice aceite de ricino, que puede ser muy útil.

  • Cambiar la posición en la que el bebé amamanta también ayuda.

  • El consumo de té de hinojo y de almendras ayudan a aumentar la producción de leche.

  • Para quitar el dolor, hágase masajes con Vitamina E en el seno.

  • El consumo de una buena cantidad de yogurt o requesón ayuda a mantener las bacterias u otros cuerpos infecciosos lejos.

Últimos comentarios

El amamantamiento es muy importante para la salud de su bebé, ya que le proporciona nutrientes esenciales y anticuerpos que le ayudan a protegerse de las enfermedades.

También ayuda a fortalecer el vínculo madre-hijo. Si no puede dar el pecho, o decide no hacerlo, asegúrese de hablar con su médico sobre las alternativas que proporcionarán a su hijo el mismo nivel de protección.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>