Decoración para bebés

Cómo lograr que el bebé duerma de noche

¿Su bebé duerme durante el día y lo despierta de noche? Éste ha sido el llanto de las madres y los padres escuchado a través de los siglos de los siglos.

Un bebé recién nacido puede dormir de 16 a 20 horas por día. Desafortunadamente, este tiempo para dormir usualmente se rompe en períodos de dos a cuatro horas. La clave es poder hacer que su bebé adopte una rutina de sueño. Éste tipo de consistencia podrá permitirle más tiempo para poder dedicarse a las tareas del hogar, a descansar y tiempo en general para usted, que bien merecido lo tiene.

Tal vez estará a una breve distancia de una buena noche de sueño. Aquí hay algunos pasos simples que puede seguir para hacer que su bebé se involucre en una rutina.

• La clave es poder hacer que el bebé duerma de manera consistente utilizando rituales al momento de ir a dormir. Un bebé no debería ser mecido para dormir una noche y dejado para que llore a la noche siguiente. La consistencia es la clave para formar patrones saludables de sueño.

Una habitación quieta y oscura es una de los ambientes óptimos para dormir. Algo tan simple como un lavaplatos o una secadora puede interrumpir el sueño de su bebé en cualquier noche. Por eso, querrá que su bebé esté en una habitación lejana de los ruidos.

• Los rituales para antes de ir a dormir preparan a su bebé para el sueño. Éstas deberían ser actividades que no lo estimulen demasiado. Algunas posibilidades incluso es mecer al bebé o cantarle canciones.

• Produzca una temperatura de ambiente cómoda, que no exceda los 23°. Una temperatura de ambiente cómoda podrá ayudarle a dormir sin despertarse.

• Sin embargo, en algún momento su bebé se pondrá a llorar. Muchos padres utilizan un método conocido como llanto controlado que ha sido comprobado como algo muy exitoso en muchos casos. Si su bebé empieza a llorar, déjelo por cinco minutos antes de consolarlo. Después utilice sólo el tiempo necesario como para golpear su espalda y decir algunas palabras de alivio. No lo levante. Siempre hable cuando entra. Esperando cinco o 10 minutos, su bebé podrá aprender que llorar no le ayudará y que su voz le ayudará a hacer que el bebé se sienta más seguro.

Podrá encontrar que la mayoría de los bebés empiezan a dormir toda la noche después del noveno mes. Como todas las cosas, esto también pasará con el tiempo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo