Decoración para bebés

Sanando problemas de encías en bebés y niños

Las encías blandas e hinchadas pueden causar que la temperatura de su bebé aumente, pero en general el crecimiento de los dientes no produce subas abruptas de temperatura. Deberá llamar a su pediatra en caso de que esto ocurra, ya que probablemente se deba a otra causa. Si su bebé babea excesivamente, limpie su boca a menudo, o de lo contrario podrá sufrir erupciones. Mientras duerme, ubique una tela limpia debajo de su cabeza para que absorba los excesos de saliva.

Problemas bucales de bebés

Dele a su hijo algo que pueda masticar, que sea lo suficientemente grande como para que no se lo trague, que no se rompa, y que no se pueda partir en pedazos más pequeños. Ubique una toalla húmeda en el freezer por treinta minutos y deje que la mastique. Los anillos de dentición de goma son otra buena opción. No utilice las que poseen líquido en su interior, solo para estar seguro. Se podrían llegar a romper.

Masajee las encías de su bebé con los dedos. Esto puede aliviarle el dolor. Nunca ate un anillo de dentición al cuello de su hijo. El paracetamol puede también ayudar a que su bebé sufra menos. Siempre consulte al pediatra antes de darle cualquier medicación y recuerde no darle NUNCA aspirinas a su bebé.

Otro consejo importante para prevenir el deterioro de los dientes: nunca deje que su bebé se duerma con la mamadera. La leche o el jugo pueden caer en su boca y causarle deterioro y placa.

Una buena higiene dental para su bebé es extremadamente importante. Estos dientes no son permanentes y eventualmente se caerán, sin embargo, la falta de cuidado adecuado puede causar que se caigan prematuramente, dejando agujeros. Si esto ocurre, los otros dientes pueden llenar esos agujeros, causando una mala alineación de los dientes permanentes.

Deberá comenzar a cuidar las encías de su bebé incluso antes de que salga el primer diente. Limpie sus encías con una gaza o utilice cepillo de dientes para bebés, pero sin pasta de dientes. Cuando aparezca el primer diente, límpielo solo con agua. La Asociación Dental Americana recomienda que los niños vean al dentista por primera vez al año de edad, cuando tengan entre seis y ocho dientes en su lugar, para poder observar cualquier potencial problema y recomendarle a los padres cuidados preventivos.

Alrededor de los tres años, cuando su bebé ya sea suficientemente grande como para escupir, podrá comenzar a utilizar pasta dentífrica. Asegúrese de que la pasta contenga flúor, pero utilice muy poca cantidad con los niños pequeños. No permita que se la traguen. Las sobredosis de flúor puede ser peligrosa para los más pequeños

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • mi hijo tiene 3 años ha tenido temperatura y no quiere comer xq dice que le duelen sus dientitos y le noto las encias mas rojas que de costumbre y levemente inflamadas ademas trae muy mal aliento espero me puedan ayudar hoy lo llevo al medico pero quiero su opinion gracias

  • Luis Fernando Torres Vejar dice:

    Tengo una nina de ano y medio y donde va un colmillo le salio una especie como de encia o se le ve parecido cuando quiere nacer un diente blanquisco, parece diente pero dice mi esposa que es como encia o carnita me gustaria saber que es, por que todavia no le sale ninguna pieza dental, le agradeceria me contestara gracias.

  • >

    Compartir con un amigo