Decoración de casas

10 planos de casas de una planta para descargar

Las casas de una planta suelen estar muy sobrevaloradas por los arquitectos al momento de diseñar un hogar. Cuando se busca utilizar grandes ventanales y mantenerse a la par de las tendencias buscando siempre un estilo moderno. Construir en dos plantas puede parecer una mejor idea y una mejor manera de aprovechar el presupuesto; sin embargo, aquí en Visita Casas amamos las casas de una planta, por esta razón te traemos planos de casas de una planta para descargar.

Una casa de una planta tiene muchas ventajas que más adelante enumeraremos, pero principalmente; en una planta se puede lograr todo lo que se puede lograr en dos y hasta tres.

A continuación, te presentamos 10 planos de casas de una planta que puedes descargar; si estás buscando vivienda o si quieres construir la tuya propia, esta información te será de gran utilidad. Trabajo en conjunto con el arquitecto y el ingeniero civil para llegar a un acuerdo y lograr una visión en la cual, sin plagiar estos diseños; puedas construir la casa de tus sueños de manera hermosa y funcional sin necesidad de agregar un segundo piso.

¿Por qué una casa de una sola planta?

Son tres los puntos más importantes que pudiéramos nombrar al momento de construir una casa y que nos hacen elegir una planta en lugar de dos o más.

El primero de todos es ahorrar en materiales y recursos. Muchas personas optan por una casa de dos plantas para obtener una mejor distribución de los ambientes; el descanso y relajación arriba, la parte social abajo.

No obstante, solo por esa razón, el gasto en materiales y mano de obra aumenta mucho; y entonces surge la pregunta ¿en verdad era necesario ese gasto para tener una mejor calidad de vida? La verdad es que no; pues se puede obtener una buena división de ambientes y una gran calidad de vida en una sola planta.

Todo esto se puede lograr con un buen aislamiento acústico y; dicha inversión es mucho más económica que una segunda planta.

Como segundo punto podemos nombrar la seguridad. Aunque las viviendas deben cumplir con los parámetros de seguridad para la zona en que son construidas; es más probable que una casa de dos plantas seda ante un sismo de lo que lo haría una casa de una planta.

Además, las pérdidas materiales en una casa de una planta serían mucho menores en el peor de los casos. Y como último punto podemos nombrar la comodidad. Subir y bajar escaleras durante la noche o para una persona de la tercera edad; eso definitivamente no es seguro ni agradable, mucho menos cómodo.

Claro que, si tu presupuesto es lo suficientemente holgado, puedes agregar un elevador dentro de la casa, pero ¿acaso no es mejor ahorrarse todo ese dinero construyendo en una sola planta? Si a pesar de esto no te hemos convencido; aquí te dejamos diez planos de casas preciosas y funcionales; todas de una planta.

Hermosa casa de una planta con amplios ventanales

Si la excusa del arquitecto y del ingeniero civil es que en una casa de una planta no se pueden construir grandes ventanales eficientes; aquí te dejamos este diseño para que puedas refutarles el argumento de manera rápida y seguir avanzando en el tema.

Esta preciosa casa de una planta es una clara muestra de lo mucho que puede aprovecharse una parcela construyendo en toda su extensión y, aun así; dejando suficiente espacio para que la casa respete.

Puedes descargar el plano de esta casa aquí observa bien la distribución; podrías fácilmente rotar las habitación 3 y 4 hacia atrás del todo y dejar el entretenimiento en el lugar de ellas.

Plano en 3D con dos habitaciones

El concepto de la fachada para esta casa de una planta lo dejamos a tu creatividad y visión. Pero en cambio te compartimos la distribución completa de una casa de una planta con dos habitaciones; siendo que la más pequeñas podrías ser utilizada por dos visitantes o por tus hijos.

Aquí la prioridad es para la habitación principal; pero no olvides que puedes hacer ajustes de todo tipo, convirtiendo la habitación secundaria en una oficina o gimnasio.

Puedes descargar el plano aquí.

Enorme casa de una planta con cuatro habitaciones

Si aún sigues creyendo en el mito de que las casas de una planta no tienen el suficiente espacio para albergar a una gran familia; entonces permite que nosotros desmintamos ese mito por ti. Aquí te dejamos un plano de una de las casas de una planta en donde se aprovecha más eficientemente todo el espacio disponible.

Observa detenidamente cómo los ambientes están correctamente distanciados los unos de los otros para garantizar privacidad a los sentidos; incluso se puede apreciar un despacho/oficina.

Si tienes el espacio suficiente, no dejes de considerar esta opción cuya fachada puedes diseñar en conjunto con tu arquitecto, de la mejor manera posible.

Descarga el plano aquí.

Modesta casa con tres habitaciones

Esta vez te presentamos una casa de una sola planta pero que incluye tres habitaciones. Y es que a veces la familia puede fácilmente subir de número; por lo que notarás que en las dos habitaciones más pequeñas se han colocados dos camas gemelas.

Sin embargo, bien sabes que esta diseño puede funcionar perfectamente para una familia de cuatro o de tres; entonces podrías utilizar uno de los dormitorios como una sala de juegos o, simplemente cambiar la posición del comedor. Y es que, en este caso específico; la distancia de la cocina al comedor es algo que no nos termina de convencer a nosotros ¿tú qué opinas? Descarga el plano aquí.

Casa de una planta con techo a cuatro agujas

Nuevamente te presentamos una sugerencia de fachada que simplemente no podíamos obviar. Este techo de cuatro agujas es solo la punta del iceberg de lo que el interior de esta casa tiene para ofrecer. Muchas casas de una planta suelen fallar al momento de transmitir su concepto desde el primer momento; con este diseño de fachada, podrás hacer alusión al número de habitaciones y otros ambientes internos en tu hogar desde el primer momento.

Observa bien el plano, te darás cuenta que esta distribuido todo en múltiplos de cuatro; una idea curiosa pero inteligente para el que logra apreciar el detalle.


Casa moderna con cuatro habitaciones

Nuevamente te presentamos una casa de una planta con cuatro habitaciones; esta vez de estilo moderno y con un estudio para que gestiones tu trabajo sin dejar tu hogar.

La simplicidad en su distribución es lo que la convierte en una opción maravillosamente equilibrada.


Piscina y dos suites, una casa espectacular de 3 habitaciones

Si quieres algo realmente lujoso pero aun mantener los pies lo más cerca que puedas del suelo; entonces el siguiente plano te encantará. Una piscina, dos habitaciones que son suites y mucho espacio bien aprovechado. Conversa con tu arquitecto para estudiar la posibilidad de algún cambio que quieras hacer; sobre todo en la zona de la piscina o los baños.

Nosotros personalmente buscaríamos un lugar perfecto para incluir un piano, por lo que, si puedes prescindir de una habitación; tal vez sea el lugar ideal para incluirlo como protagonista de la escena ajustar un poco este plano inicial.


Curioso diseño de casa con tres habitaciones

Cuando tienes suficiente terreno para explayar tu creatividad, surgen este tipo de estructuras arquitectónicas. En vista de que el diseño es tan peculiar en sí mismo; no quisimos mostrarte una sugerencia de fachada. Sin embargo, puedes apreciar que el concepto y distribución internas son perfectas para una fachada fuera de serie.


Moderna casa de doble terraza

La altura de las casas de dos pisos, ofrece la posibilidad de tener balcones, no obstante; ¿para qué limitarte a un balcón su cerca de la tierra puedes optar por dos terrazas?

Este plano es un claro ejemplo de cómo las casas de una planta nos permiten construir más, gastando menos. Imagina el coste de una instalación a manera de terraza en un segundo o tercer piso; gracias a este diseño, puedes tenerlas sin ningún problema.


Casa de tres dormitorios con un jardín para admirar

La vista externa que se obtiene a través de los baños suele ser algo que muchos obvian, sobre todo en las casas de una planta. Siempre se habla de luz, de airear el cuarto de baño pero ¿y por qué no se considera una buena vista?

Con este plano, puedes apreciar cómo se ha incluido un jardín en frente de las ventanas de la cocina y los dos baños. Con una gran planta en medio, puedes evitar que se vea de un baño hacia otro; protegiendo así la privacidad al tiempo que otorgas una linda vista de la naturaleza.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo