Decoración de casas Piscinas para el hogar

Mantenimiento y cuidado de las piscinas

Algunos consejos generales para las piscinas sobre su mantenimiento y su limpieza. Es muy importante que tenga mucho cuidado con su piscina. Naturalmente, debería asegurarse de que el agua sea segura y de que tenga un nivel de mantenimiento que sea proporcional al nivel del uso. Debido a que es muy poco probable que pueda predecir el uso de su piscina, es recomendable que haga esto regularmente. Querrá hacer pruebas con el agua por la mañana. Haga una prueba antes de agregar cualquier tipo de químico. Estas pruebas deberían hacerse antes de que alguien use la piscina, para saber que la calidad del agua será buena para la actividad del día. Un nivel de pH de 7.5 es probablemente lo mejor. Ese se considera el nivel ideal para el agua de las piscinas.


Pruebe las aguas de la pileta de acuerdo a su uso. Si utiliza la pileta cada tantos días, no hay razón que coteje el agua diariamente, sólo hágalo antes de usarla. En algunas estaciones las piscinas serán más utilizadas que en otras estaciones, así que asegúrese de poder ajustar el mantenimiento y la limpieza de acuerdo al uso de la estación en la que se encuentre. Asegúrese de cotejar la pileta regularmente para asegurar la seguridad y el disfrute. Tenga cuidado de los signos de la mala calidad del agua. En general las piscinas deberían tener un agua cristalina y de color azulado. Cualquier tipo de agua que no entre en esta descripción debería ser una causa de preocupación y debería hacerle mirar más de cerca, para asegurarse de que no haya algas o algún otro tipo de problemas.

Preste atención al clima. Las distintas condiciones del clima tienen un efecto significativo en la calidad del agua y en la limpieza de la pileta. Las condiciones del clima tienen un efecto en la calidad del agua también, debido a que el sol fuerte reducirá la cantidad de cloro y la exposición a la lluvia puede aumentar el nivel del agua o introducir parásitos en la pileta. Debería considerar cotejar el agua y agregar cualquier tipo de químico que sea necesario para que haya una mezcla efectiva con el agua filtrada. Regularmente limpie la superficie de la pileta utilizando un artículo apropiado para asegurarse de que el rejunte de aceites bronceadores, grasas corporales, algas y la polución en el aire junto con otras sociedades no se acumulen. La estructura que rodea a la pileta debería ser limpiada con una solución de cloro fuerte, luego debería ser barrida regularmente.

Mientras que la limpieza de las piletas y su mantenimiento es algo que parece ser simple y nada complicado, se recomienda ampliamente estudiar las instrucciones del fabricante y consultar el manual siempre que tenga algún problema. También puede llamar y preguntar a la compañía fabricante algún tipo de consejo o consulta. Si los agentes químicos necesitan ser mezclados con el agua de la piscina, se recomienda ampliamente que lea las instrucciones cuidadosamente y agregue las cantidades necesarias, teniendo cuidado al momento de tratar con los químicos. Debe usar guantes y no inhalar ninguno de los humos que éstos exhalan. Los productos de limpieza de piscinas y los químicos deberían ser puestos en un lugar donde los niños no puedan alcanzarlos y, cuando se deshaga de ellos, esto debería hacerse por un adulto.

Si usted sigue todas las instrucciones y utiliza el sentido común no hay razón por la cual no podrá disfrutar de una piscina linda y limpia para todas las estaciones. Siempre es mejor saber que tiene la tranquilidad de tener una pileta bien limpiada y mantenida antes de meterse en ella.

Evite fumar o prender algún tipo de fuego cerca de los químicos, y mantenga estos químicos en un lugar seguro, lo más lejos de las parrillas, hogares, etc. Además, luego de manejar estos productos es importante que usted se lave las manos.

Consejos para limpiar las piletas: si los químicos entran en contacto con la piel o son inhalados, llame al centro de venenos, y asegúrese de proveer todos los detalles sobre los químicos usados (para esto es importante mantener las cajas en lugar seguro). Para asegurar que el agua de su pileta esté limpia corra estas pruebas todos los días, pruebe el pH y el cloro utilizando un juego de pruebas. Asegúrese de que el pH esté entre el 7,2 y el 7,6. El filtro de la pileta debería funcionar por lo menor de 8 a 10 horas por día (24 horas por día es lo mejor). Fije el cronómetro de su pileta o recuerde hacer correr el filtro manualmente si usted no tiene un cronómetro. Si usted no está haciendo funcionar el filtro 24 horas al día, lo mejor es hacerlo funcionar durante las horas del día, en vez de a la noche. Asegúrese de que los filtros estén libres de hojas y otras suciedades. El cloro debe ser añadido a la pileta diariamente disolviendo tabletas de cloro en el filtro una vez por semana o utilizando un dispersor de cloro automático. Asegúrese de que la unidad esté llena de cloro y que los controles sean puestos a un nivel que le pueda dar una buena dosis de cloro dependiendo de cuanto tiempo haga funcionar el sistema. Limpiadores de pileta.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Unos consejos interesantes a tener en cuenta en el mantenimiento de nuestras piscinas. Hay una gran variedad de productos que podemos utilizar para ayudar a un correcto mantenimiento. Saludos.

  • >

    Compartir con un amigo