Decoración de casas

Pisos de bambú: Elementos a tener en cuenta

Bambú es un tipo de pasto. Cuando se lo digo así, usted seguramente se imagina un pasto suave y sedoso como el pasto común que conocemos y que no se puede utilizar para construir nada. Sin embargo, el bambú se ha probado como un material resistente y flexible, volviéndolo el material de construcción para muchos ingenieros. El costo de los pisos de bambú tiene un promedio de entre 20 y 4o Euros por metro cuadrado, más o menos lo mismo que el roble. Este es un precio bastante justo considerando los varios beneficios que ofrece el material.

Pisos de Bambu

Instalar pisos de bambú no siempre requiere de alguna técnica especial y específica. De hecho, existen varias maneras de hacerlo: puede hacerlos flotadores, gravarlos o regarlos entre ellos. El bambú también es más fácil de conseguir que el roble porque sólo toman cerca de tres años para que madure, mientras que el roble puede tomar hasta 100 años para madurar completamente. Es importante notar que el bambú no es madera, es pasto, y por eso no lo podemos llamar piso de madera. Sin embargo, puede tener la misma duración que un piso de madera, y seguramente por eso muchas personas cometen este error.

Para poder lograr un piso sólido y plano, los tubos de bambú se cortan en tiras. Luego, estas tiras se hierven para poder ser utilizadas. Se las pasa por un proceso de secado y laminación, y luego se juntan para poder lograr tablas. Este es el mismo procedimiento que se utiliza con los pisos de madera de maple o de roble. Finalmente, las tiras son tratadas utilizando un preservativo para poder prevenir su envejecimiento.

Existe algo acerca de los pisos de bambú que da una sensación étnica y terrenal a cualquier habitación. Como los pisos de madera como el roble son más oscuros, dan una apariencia rica y pesada, mientras que utilizando bambú usted puede hacer que su espacio aparezca más claro, aireado y menos denso. Pero tal vez lo mejor acerca del bambú es que es fácil de adquirir e instalar. Las tiras de bambú para el piso son vendidas en todas las tiendas de materiales de construcción. No tiene que buscar mucho para poder encontrarlas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • ricardo lombardo cabral dice:

    para incorporar la madera de bambu a mis proyectos,necesitaria saber donde comprar pisos de bambu en buenos aires.gracias

  • >

    Compartir con un amigo