Decoración de cocinas

Claves para elegir un remodelador de cocinas

Hay cuatro pasos para encontrar una persona que remodele la cocina, y que pueda lograr que la misma sea el corazón de su hogar.

1. Busque: Las recomendaciones son una gran forma de encontrar a un contratista, pero hay otros recursos valiosos que pueden ayudar a encontrarlo si no conoce a nadie que pueda recomendarlo. Los servicios de referencia en internet pueden ayudarlo a encontrar a un profesional local para su proyecto, el cual podrá ayudarla a elegir los mejores colores para su cocina.

2. Encuentre: Una vez que identifique a los candidatos principales, encuéntrese con cada uno. Estos profesionales prácticamente vivirán con usted hasta que la remodelación de su cocina esté terminada. Es importante que, aparte de confiar en ellos profesionalmente, le guste su personalidad. Durante la entrevista sea claro sobre su visión, objetivos y presupuesto. Comunique sus expectativas y ponga todo por escrito para cada contratista con el que se reúna.

3. Chequee: Hable con las referencias y visite los proyectos que hayan realizado. Verifique las credenciales para asegurarse que el contratista tiene todas las licencias requeridas localmente y que esté asegurado.

4. Elija: Con las ofertas escritas en mano, es tiempo de hacer su elección. No corra a aceptar la oferta más baja. Por más tentadora que pueda ser, podría no ser la correcta para usted ni para su cocina. Del mismo modo, la oferta más alta no significará una mejor calidad de trabajo. Las ofertas extremas -ya sean altas o bajas- podrían significar que el contratista no tiene experiencia, o peor aún, que es deshonesto.

No permita que empiecen cualquier trabajo sin tener un contrato escrito y firmado por usted y el contratista. El contrato debería incluir el precio, el alcance del proyecto, el tiempo, como se van a llevar a cabo los cambios y un calendario de pagos. Mantenga una lista de los elementos que necesitan ser terminados y no realice el pago final al contratista hasta que el trabajo este terminado a su gusto.

¿Necesita su cocina una remodelación?
Muchos de nosotros tenemos al menos un sector en nuestra casa que debe ser remodelada. En mi casa es el baño del bajo escalera. El lugar es una locura, estrecho, sucio, oscuro, básicamente nadie podría sentarse allí. Este cuarto no es una emergencia, es un proyecto a realizar. Es el espacio en nuestra casa que debe ser remodelado, pero deberá resolverse luego de que otras tareas sean llevadas a cabo. Parece extraño, pero tiene algo de bueno tener un espacio de la casa que necesita cuidados, nos da algo para mejorar en caso de que contemos con algo de dinero extra, y además es agradable visualizar el proyecto terminado.

Tal vez lo más importante a considerar en la remodelación es el presupuesto en el que se está trabando. Una vez que comienza Ud. con el proyecto, es muy sencillo ser sobrepasar el presupuesto y tirar un montón de dinero. Deberá costear todo el proyecto antes de tiempo, tomando en cuenta los accesorios que necesitara, todos los trabajos que deberá emplear en las áreas específicas, y costear todo otro material. Habrá contingencias sobre los sectores en los que se proceda a trabajar. Las cocinas y baños serán los primeros en la lista en términos de gastos, con habitaciones y livings menos costosos.

Finalmente, tenga en cuenta algún proyecto de emergencia que necesite ser realizado. Estos proyectos no parecen tan glamorosos como otros, por ejemplo si los techos deben ser reemplazados cada veinte años. Ud. ciertamente no notara la calidad estética de una remodelación de un techo de la misma forma que si hubiera remodelado la cocina, pero asegurar ese elemento funcional de su hogar para que permanezca en perfecto estado es vital para el resto de la casa.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo