Para disipar la monotonía de su trabajo diario en la cocina, lo mejor es renovar el ambiente. Para iniciar la renovación de su cocina, primero debe ver si la cocina necesita un poco de pintura o tan solo una simple limpieza. Remodelar la cocina puede ser una tarea muy costosa, puede que tenga que conseguir nuevas alacenas, electrodomésticos, y otros artículos de cocina. Es mas económico renovar las alacenas, los mostradores, y pisos existentes.
¿Sabía usted que remodelar la cocina es una de las refacciones más comunes que suele hacer la gente? La cocina es uno de los lugares de más tránsito de la casa ya que constantemente hay gente entrando y saliendo, buscando comida, hablando por teléfono o utilizándola como punto de reunión. Hemos hablado con varios contratistas quienes nos comentaron que los trabajos con cocinas pueden ser uno de los más difíciles de realizar, pero a su vez, de los que otorgan más beneficios tanto para los contratistas como para los propios dueños.
Consejos a tener en cuenta para remodelar su cocina
1. ¿Es su contratista de confianza? No podría contar el número de amigos que tuvieron problemas con sus contratistas. Y a la hora de remodelar la cocina, ésta no es la excepción. Si usted contrata uno para que rehaga su cocina, asegúrese de que tenga muy buenas referencias de parte de gente que pueda darle una opinión objetiva. No hay nada peor que contratar a un contratista que desaparezca durante la mitad de la obra dejando su cocina a medio hacer.
2. ¿Tiene en mente un proyecto tan complicado que estima que le costará una fortuna? Conozco varias personas que por tener expectativas poco realistas respecto de lo que querían hacer con sus cocinas, terminaron con un resultado que no era el que esperaban, o bien pagando una fortuna y con deudas para lograr lo que querían. Por eso trate de ser realista respecto del presupuesto y las posibilidades de las que dispone.
3. ¿Se encuentra informado sobre el proceso que implica remodelar su cocina? Si no está al tanto de ello, los puntos anteriores no son relevantes. Como todo, hay determinados cosas a tener en cuenta que, de hacerlo, se puede lograr que el proyecto resulte como lo esperado sin terminar pagando una fortuna. Aquellas personas con experiencia saben qué hacer y qué decir para coordinar todo y que al final su cocina termine luciendo como la de sus sueños. Asesórese sobre todos los pasos de este proceso antes de invertir tiempo y dinero en una cocina para que no termine siendo como la que desea. No es tan complicado de entender y al final vale la pena el esfuerzo.
Haga sus propias alacenas de cocina
Si quiere conseguir un estilo personalizado en sus alacenas sin gastar mucho dinero, existen una serie de pasos en el proceso de hacerlo manualmente. Haciéndolo, con un poco de planeamiento y preparación, podrá ahorrar dinero y así mismo crear alacenas que sean justo lo que usted quiere.
Pasos a seguir:
Entonces, paso uno, junte las herramientas y materiales que necesite. Va a necesitar una mesa de corte, una sierra de precisión, un taladro, una lijadora y papel de lija, algunas pinzas grandes y medianas, pegamento para madera, varias láminas de media pulgada de enchapado de madera, algunas maderas de 1”x6” , algunas espigas de madera, bisagras y perillas, una Caja de tornillos de cabeza plana, una caja de clavos, algo de masilla de madera, deslizadores de cajones y cinta de medir.
Mida dos veces, corte una
Luego, mida las aberturas de los gabinetes. Use la mesa de corte para cortar el enchapado de media pulgada para hacer las paredes, los estantes, base y techo de los gabinetes. Si no está seguro en el uso de un molde, puede comprar uno en la ferretería o bajarse uno de alguna página de Internet. Una vez que tenga el molde, enmarque las piezas del gabinete de acuerdo a las especificaciones del diseño. Use los clavos para conectar las piezas y pegamento para darle más firmeza. Los tornillos pueden usarse para aguantar el marco hasta que se seque el pegamento.
Adjuntando la cara del marco
El próximo paso es adjuntar la cara del marco. Para esto, taladre agujeros en los lados del marco. Luego tendrá que hacer esta cara con la madera de 1”x6”. La cara del marco es lo que usará para adjuntar las puertas de los gabinetes. Necesitará cortar cuatro piezas de madera de 1”x6” para cada gabinete que haga. Adhiera las piezas de madera de 1”x6” entre ellas con tornillos de madera. Después de eso, haga agujeros en la cara del marco para poder unirlos a los gabinetes con clavos. El taladrar los agujeros, podrá colocar los clavos sin correr riesgos de romper el aglomerado. Una vez que estén colocados, use la masilla de madera para cubrir los agujeros de los clavos.
Cortando la madera
Ahora está listo para cortar la Madera de las puertas. Busque que tengan de ¼” a 3/8” de sobra para que se puedan abrir fácilmente. Otra vez, use la mesa de corte para cortar el aglomerado, y lije las puertas para suavizarlas.
Colocando una terminación
Aquí va un consejo importante: aplique barniz y acabado de poliuretano al gabinete y a las puertas antes de unirlas. Coloque el barniz, deje todo de lado dejando que seque y luego aplique una segunda capa. En cuanto todo esté seco, coloque una capa de acabado de poliuretano a todos los componentes. Luego de eso, deje que se seque durante toda la noche. Otro punto a recordar: Siempre aplique el barniz y el poliuretano en una habitación bien ventilada.
Colgando las alacenas
Una vez que se hayan secado completamente los gabinetes, puede colocarlos en la pared. Otra cosa a tener en cuenta: asegúrese de temer tacos de madera para atornillar los gabinetes a la pared. Acá es cuando necesitará ayuda, porque no querrá atornillar un gabinete de una vez. Preséntelos, y luego con un nivel, colóquelo en su lugar, antes de atornillarlos a los tacos de madera. Después agregue las puertas y habrá terminado.
Instalación de la Cocina: Cosas a considerar
Imagine que se ha dado cuenta que tiene talento de diseñador, por lo que decide crear la cocina de sus sueños. El ornamento del piso combina perfectamente con los flecos de la cortina, y los vasos con el color de la lámpara. Aun así, hay algo que falta. El confort no solo depende de su buen gusto e imaginación productiva. El aire debe ser fresco pero no frío.
Los materiales deben contar con buenas propiedades de limpieza, pero no ser tóxicos. Solamente con un enfoque creativo no alcanza – usted debería estudiar el aspecto más realista de la cuestión.
- En segundo lugar, usted debería prestar atención al tamaño de la campana de extracción. Los equipos estándar pueden ser de 50, 60, 90, 0 120 cm de ancho. De todos modos, la campana de extracción debe ser mas ancha que el horno. El factor principal es el modo de funcionamiento de la campana. Tenemos dos opciones: la recirculación o la ventilación de aire. En el segundo caso, la campana de extracción absorbe el aire y después lo libera. En el primer caso, el aire atraviesa un filtro de grasa, el cual lo refina de pequeñas partículas de humo, ceniza, y grasa, y luego pasa a través del filtro de ángulo, el cual neutraliza los olores. El modo de extracción, por supuesto, es mejor para eliminar los olores de la cocina, y además, tales dispositivos hacen menos ruido. Usted tampoco tendrá que cambiar o limpiar los filtros con regularidad. Por otro lado, no siempre tendrá la oportunidad de extraer el aire hacia fuera.
- También existen campanas que combinan ambos modos. Usted puede bloquear la válvula con una pantalla especial (oprima el botón o gire el mango dependiendo del modelo) y el aire no se ira hacia las cañerías, sino que se dirigirá hacia los filtros y luego de nuevo hacia la cocina.
- Finalmente, como la campana de extracción no es un aparato pequeño, usted debe considerar como esta se acomodara con el interior de su cocina.
Cocina: la importancia de una humedad normal
¿Cuál es el ambiente más húmedo de un departamento? ¿El baño? No necesariamente. El clima de la cocina puede a veces parecer un clima tropical. Esencialmente si usted ha tomado todas las medidas para hacer que este cuarto sea cálido, pero se ha olvidado de hacer que el aire tenga una humedad normal. Este problema puede solucionarse estableciendo el sistema de ventilación, ya que la renovación del aire es muy importante a la hora de generar confort en la cocina. De hecho, debería pensar en el clima de la cocina (así como también el de todo su departamento).
La belleza y el confort de la cocina dependen principalmente de lo que haya en el piso, las paredes y el techo.
Comencemos por abajo. Se sabe que los dibujos grandes en el piso visualmente reducen el tamaño de cualquier habitación, mientras que los pequeños “extienden” los bordes. Las terminaciones brillantes visualmente expanden el espacio y las terminaciones mate lo achican.
Los pisos de la cocina
De todas formas, lo más importante a la hora de seleccionar el piso, por supuesto, es el material. Los pisos de vinilo son duraderos y modernos. El linóleo también es firme y antiestático. Cualquier tipo de suciedad puede ser fácilmente eliminada del mismo. Aun si la mancha es “rebelde”, esta puede ser removida del piso con un producto de limpieza, y el piso no se dañara. Para la cocina, lo mejor es el linóleo natural, ya que es más ecológico. Los pisos de madera natural dan un aspecto acogedor e imponen respeto al mismo tiempo.
Tips para iluminar su cocina
Para iluminar la cocina, usted puede renovar las alacenas pintándolas con un color que se adapte a su gusto y al estilo de la sala. Usted puede incluso crear colores complementarios o texturas en superficies opuestas. Esto ayuda a darle un nuevo “look” más a la moda. Si su alacena esta en una zona oscura de la cocina, seleccione colores suaves. Si la puerta esta desgastada, seleccione una alacena de madera liviana, de fresno, haya, abedul, roble, arce, y castaño. Elija una madera que tenga poco color.
Entrar en una casa nueva puede evocar su deseo de renovar la vieja cocina. Pero una mirada más cercana, puede hacerle ver algunos aspectos positivos de la misma que tan solo necesitan un toque de color. Por lo general, los mostradores están en buenas condiciones, pero se ven antiguos. ¡Un simple toque de color puede darle un aspecto totalmente nuevo! Usted puede incluso colocar azulejos de colores en los mostradores.
Una iluminación adecuada es esencial a la hora de renovar su cocina. La cocina es un lugar donde la familia se reúne después de un día agitado para comer y hablar. Es el lugar central de la casa en donde se llevan a cabo diversas actividades además de comer, como, pagar las cuentas, hacer la tarea, y reunirse a tomar una taza de café. Una iluminación adecuada puede convertirla en un ambiente cálido y confortable. Colocar una o dos luces de pista sobre el fregadero, puede ayudarle a limpiar los platos correctamente, y a iluminar más el ambiente. Use luces decorativas en el área del desayuno y en las islas. Para destacar las encimeras, puede optar bajo iluminación en las alacenas.
La renovación es económica y no lleva mucho tiempo. Le da satisfacción personal ya que se trata de algo que puede llevarse a cabo por los miembros de la familia. Es la mejor manera de darle a su cocina un aspecto atractivo sin tener que comprar muebles nuevos y reemplazar los viejos.
Opciones en freezers para la cocina
Hay dos tipos de freezers disponibles en el mercado: los verticales y los horizontales. Ud. deberá tener una idea de cuanta comida frizada va a almacenar antes de tomar la decisión de cual comprar. Generalmente un modelo estándar de cualquiera de los dos tipos mantiene 17 kgs. de comida frizada por pie cúbico o por cada 0,0283 metro cúbico, del espacio utilizable. La mayoría son de 5.5 pies cúbicos hasta 25 pies cúbicos. Usted no querrá comprar uno que vaya a ser demasiado grande para llenar. Esto sería una pérdida de espacio y de dinero. Su freezer funcionará de manera mas eficiente cuanto mas lleno este.
Considere el espacio para su freezer:
1) El freezer horizontal: requiere mas espacio que el vertical. Los freezer horizontales son más eficientes en el consumo eléctrico que los verticales. Los freezers horizontales son mejores cuando están aislados que los verticales y pierden menos aire frío cuando se abren. Los horizontales son mejores para frizar artículos más grandes o ítems voluminosos.
Los horizontales no tienen cajones, pero si tienen contenedores para el fácil almacenamiento y frizado de los alimentos. Los freezers horizontales no vienen en colores excepto en blanco debido a que se colocan en sótanos o garajes. Los horizontales son un medio ambiente más húmedo que los verticales, esto previene la quemadura de los alimentos. Los horizontales deben ser descongelados manualmente. Otro elemento importante es el cierre de seguridad infantil, en especial en los horizontales.
2) Los freezers verticales: son como refrigeradores o congeladores. Tienen una o dos puertas que se abren frontalmente y de tres a siete estantes para almacenamiento. Uno vertical requiere de menor espacio que el horizontal. los estantes hacen que el freezer vertical sea mas fácil de organizar y ordenar que el horizontal. Usted puede elegir un descongelamiento manual o automático. Los verticales con descongelamiento manual son mas baratos que los de descongelamiento automático. Pero: ¿Quién quiere descongelar su freezer?
Quizás quiera considerar la compra de un freezer con alarma. Esto puede ser una gran inversión, si usted tiene un viejo freezer, porque le advertirá cuando se produzca el descenso de la temperatura de su freezer, dándole tiempo para salvar la comida que se encuentra almacenada.
Cómo Elegir Utensilios de Cocina
Los utensilios de cocina son indispensables para quienes hayan decidido independizarse y también para aquellos que estén comenzando a formar una familia. O tal vez para alguien que quiera reemplazar sus viejos utensilios de cocina por unos nuevos. Sean cual sean sus razones, usted debe pensar bien antes de comprar sus utensilios de cocina, de manera que se ajusten a sus necesidades. El dinero que vaya a gastar debe valer cada centavo. Así que para aquellos que se encuentren en un dilema, sigan leyendo para averiguar como elegir los utensilios de cocina.
Para aquellos que recién empiecen, existen muchos tipos de utensilios de cocina allá afuera. Estos van a depender del propósito que les de y el tamaño dependerá de cuantas porciones usted desee cocinar. Es más fácil elegir sus utensilios si compra sets que incluyan casi todo lo que usted necesite.
Los set de utensilios de cocina
Un set de utensilios de cocina puede incluir una sartén, una olla, una cacerola, y un juego de cacerolas para baño maría. Algunos sets solo incluyen ollas y sartenes de distintos diámetros. Si le gustan las sopas y los guisos, entonces debería comprarse cacerolas de distintos tamaños. Para freír y saltear, una sartén es ideal, para los omelet, una sartén para omelets. Los juegos de cacerolas para baño maría se usan para hervir y cocinar al vapor al mismo tiempo. Sus platos favoritos y sus necesidades de cocina deben ser considerados a la hora de elegir utensilios de cocina.
El material de los productos
Usted también puede elegir sus utensilios basándose en los materiales de los mismos. Las sartenes antiadherentes están hechas de Teflón o de aluminio anodizado. Si no quiere tener que fregar las sartenes, entonces esta sartén es para usted. De todas formas, las sartenes antiadherentes son bastante costosas. También las hay de aluminio, acero inoxidable y cobre. Estos metales conducen el calor a diferentes velocidades, también dependiendo de la concentración de metal en una aleación.
Las sartenes
Las sartenes de acero inoxidable son bastante baratas. Su durabilidad es algo en lo que usted puede contar. De todas formas, no conduce tanto el calor como lo hacen otros metales. A veces, los utensilios de acero inoxidable cocinan la comida en forma desigual.
El aluminio es un buen conductor del calor. También dura bastante y es liviano. De todas formas, si cocina comidas con ácidos cáusticos tales como el vinagre, puede causar reacciones químicas como un sabor amargo en la comida.
• Los utensilios de cobre son los más caros. El cobre es un excelente conductor de calor, pero también tiende a opacarse.
En resumen, como elegir utensilios de cocina depende de tres cosas, primero en su presupuesto, luego en sus necesidades de cocina, cuantas personas serán servidas, el estilo de cocina o hábitos alimenticios y por supuesto del material de que esta hecho.
Decore su cocina con frutas
Las frutas son, gracias a sus llamativos colores y formas, objetos que son más que útiles a la hora de decorar las cocinas. Con un poco de imaginación y habilidad para las tareas manuales es posible confeccionar centros de mesa o simplemente adornar un lugar mediante su colocación en lugares claves. Por supuesto, que no son objetos que puedan estar por largo tiempo adornando ya que su vida útil es muy reducida y se echan a perder con facilidad.
Una forma de que las frutas sean objetos decorativos duradero es disecándolas para ello, se deben seguir unos sencillos pasos. Lo primero que debe realizarse es cortar las frutas en finas láminas para luego colocarlas en agua hirviendo durante aproximadamente tres minutos. Pasado este tiempo deben retirarse y secarse sobre un paño para luego colocarlas en una asadera para cocinar en el horno durante una hora y a temperatura mínima. Luego deben retirarse y dejarse enfriar para comenzar a ser utilizadas como adornos. Estas son muy vistosas como centros de mesa o colocadas en frascos transparentes.
Otros estilos para la cocina
Las ideas de decoración frecuentemente se basan en elegir los colores indicados y prestar atención a los detalles. Recuerde que la cocina es una parte importante de su casa, en donde la familia y los invitados se reúnen. Habiendo dicho esto, decorar la cocina debe realizarse teniendo en cuenta los factores comodidad, facilidad, practicidad y atractivo en mente.
1. Entre las ideas de decoración más populares y fáciles esta el estilo de decoración italiano. Este combina elementos tradicionales y modernos para lograr gracia y elegancia, junto con encanto y comodidad. Esto hace que la cocina no sea un lugar en donde las personas se junten para comer y cocinar, sino también para estar juntos.
Si esta pensando en las tendencias de las cocinas italianas, entonces tendrá que comenzar concentrándose en el color. El estilo requiere que usted cree una sensación cálida con su color, el cual simplemente no puede lograrse con paredes blancas. El interior de su cocina debe tener cálidos tonos naranjas, amarillos, rojos y verdes. Esto quita cualquier elemento de crudeza, reemplazándolos con una sensación acogedora.
Para este estilo de decoración usted también puede utilizar imágenes italianas y piezas de cerámica de los colores adeudados para continuar con el estilo a través de los detalles de la sala.
2. La siguiente etapa es trabajar adecuadamente con el espacio. Recuerde que el espacio no siempre tiene que estar ocupado. Muchas ideas de decoración de cocinas de estilo italiano involucran dejar espacio sin utilizar, eliminando cualquier indicio de desorden. La habitación debe parecer habitada, y que no parezca un escaparate.
Esto significa que su decoración italiana tendrá que usar cada espacio de almacenamiento posible para lograr este aspecto “abierto” del estilo. Usted también puede usar espacios de almacenamiento visible adicionales siempre y cuando sean de estilo italiano, como por ejemplo colgar cacerolas y sartenes en los rieles del techo.
Sin importar que estilo elija, sus ideas de decoración para la cocina deben tratarse de hacer que el espacio le resulte funcional y a la vez que este se vea bien.
¿Cómo elegir el mejor juego de cuchillos para la cocina?
Los cuchillos son los utensilios de cocina más frecuentes y más utilizados. Para elegir un nuevo juego de cuchillos, la primera consideración será saber qué juego de cuchillos debe comprar y qué cuchillos debe utilizar para los distintos propósitos. Comprar un juego de cuchillos es una importante decisión.
Los cuchillos que usted elija deben durar para toda la vida. Luego de comprar un juego de cuchillos de buena calidad, nunca debería reemplazarlos. Una buena regla es poder comprar los cuchillos más caros que se pueda costear, para que duren el resto de su vida.
Los cuchillos serán normalmente más baratos si los compra en juego. Los juegos de cuchillos deberían incluir todas las herramientas básicas y normalmente incluirán un contenedor para guardarlos. Podrá comprar cuchillos adicionales, más específicos, en el futuro.
La mayoría de los fabricantes venderá cuchillos individualmente, permitiéndole agregara a su colección cada vez que lo quiera. Tal vez deberá reemplazar uno perdido, deberá tener un duplicado a mano si tiene más que un cocinero de la casa, tal vez deberá tener un cuchillo especial para manos pequeñas, o simplemente querrá una marca especial, pero no puede costearse todos los cuchillos al mismo tiempo. Un juego de cuchillos podrá tener más sentido si usted se encuentra en una de las situaciones antes descritas.
Existen distintos tipos de cuchillos
El estilo clásico son los cuchillos de eje fino. Los cocineros serios normalmente elegirán los cuchillos de eje fino debido a su peso y sensación. La hoja es muy afilada y permite un corte de precisión. Los cuchillos de eje fino requerirán más mantenimiento, como el afilado. Los cuchillos que no necesitan que los afilen son una buena opción para las personas que cocinan para sí mismas y para sus familias todos los días. Los cuchillos que nunca necesitan que los afilen no tendrán la misma precisión que un cuchillo de eje fino, pero mantendrán el filo por mucho tiempo. Estos cuchillos son excelentes si está buscando una calidad decente a un precio razonable.