Decoración de cocinas

12 estrategias para renovar la cocina

Para disipar la monotonía de su trabajo diario en la cocina, lo mejor es renovar el ambiente. Para iniciar la renovación de su cocina, primero debe ver si la cocina necesita un poco de pintura o tan solo una simple limpieza. Remodelar la cocina puede ser una tarea muy costosa, puede que tenga que conseguir nuevas alacenas, electrodomésticos, y otros artículos de cocina. Es mas económico renovar las alacenas, los mostradores, y pisos existentes.

Para iluminar la cocina, usted puede renovar las alacenas pintándolas con un color que se adapte a su gusto y al estilo de la sala. Usted puede incluso crear colores complementarios o texturas en superficies opuestas. Esto ayuda a darle un nuevo “look” más a la moda. Si su alacena esta en una zona oscura de la cocina, seleccione colores suaves. Si la puerta esta desgastada, seleccione una alacena de madera liviana, de fresno, haya, abedul, roble, arce, y castaño. Elija una madera que tenga poco color.

Entrar en una casa nueva puede evocar su deseo de renovar la vieja cocina. Pero una mirada más cercana, puede hacerle ver algunos aspectos positivos de la misma que tan solo necesitan un toque de color. Por lo general, los mostradores están en buenas condiciones, pero se ven antiguos. ¡Un simple toque de color puede darle un aspecto totalmente nuevo! Usted puede incluso colocar azulejos de colores en los mostradores.

Una iluminación adecuada es esencial a la hora de renovar su cocina. La cocina es un lugar donde la familia se reúne después de un día agitado para comer y hablar. Es el lugar central de la casa en donde se llevan a cabo diversas actividades además de comer, como, pagar las cuentas, hacer la tarea, y reunirse a tomar una taza de café. Una iluminación adecuada puede convertirla en un ambiente cálido y confortable. Colocar una o dos luces de pista sobre el fregadero, puede ayudarle a limpiar los platos correctamente, y a iluminar más el ambiente. Use luces decorativas en el área del desayuno y en las islas. Para destacar las encimeras, puede optar bajo iluminación en las alacenas.

La renovación es económica y no lleva mucho tiempo. Le da satisfacción personal ya que se trata de algo que puede llevarse a cabo por los miembros de la familia. Es la mejor manera de darle a su cocina un aspecto atractivo sin tener que comprar muebles nuevos y reemplazar los viejos.

Opciones en freezers para la cocina

Hay dos tipos de freezers disponibles en el mercado: los verticales y los horizontales. Ud. deberá tener una idea de cuanta comida frizada va a almacenar antes de tomar la decisión de cual comprar. Generalmente un modelo estándar de cualquiera de los dos tipos mantiene 17 kgs. de comida frizada por pie cúbico o por cada 0,0283 metro cúbico, del espacio utilizable. La mayoría son de 5.5 pies cúbicos hasta 25 pies cúbicos. Usted no querrá comprar uno que vaya a ser demasiado grande para llenar. Esto sería una pérdida de espacio y de dinero. Su freezer funcionará de manera mas eficiente cuanto mas lleno este.

Considere el espacio para su freezer:

1) El freezer horizontal: requiere mas espacio que el vertical. Los freezer horizontales son más eficientes en el consumo eléctrico que los verticales. Los freezers horizontales son mejores cuando están aislados que los verticales y pierden menos aire frío cuando se abren. Los horizontales son mejores para frizar artículos más grandes o ítems voluminosos. Los horizontales no tienen cajones, pero si tienen contenedores para el fácil almacenamiento y frizado de los alimentos. Los freezers horizontales no vienen en colores excepto en blanco debido a que se colocan en sótanos o garajes. Los horizontales son un medio ambiente más húmedo que los verticales, esto previene la quemadura de los alimentos. Los horizontales deben ser descongelados manualmente. Otro elemento importante es el cierre de seguridad infantil, en especial en los horizontales.

2) Los freezers verticales: son como refrigeradores o congeladores. Tienen una o dos puertas que se abren frontalmente y de tres a siete estantes para almacenamiento. Uno vertical requiere de menor espacio que el horizontal. los estantes hacen que el freezer vertical sea mas fácil de organizar y ordenar que el horizontal. Usted puede elegir un descongelamiento manual o automático. Los verticales con descongelamiento manual son mas baratos que los de descongelamiento automático. Pero: ¿quien quiere descongelar su freezer?

Quizás quiera considerar la compra de un freezer con alarma. Esto puede ser una gran inversión, si usted tiene un viejo freezer, porque le advertirá cuando se produzca el descenso de la temperatura de su freezer, dándole tiempo para salvar la comida que se encuentra almacenada.

Cómo Elegir Utensilios de Cocina

Los utensilios de cocina son indispensables para quienes hayan decidido independizarse y también para aquellos que estén comenzando a formar una familia. O tal vez para alguien que quiera reemplazar sus viejos utensilios de cocina por unos nuevos. Sean cual sean sus razones, usted debe pensar bien antes de comprar sus utensilios de cocina, de manera que se ajusten a sus necesidades. El dinero que vaya a gastar debe valer cada centavo. Así que para aquellos que se encuentren en un dilema, sigan leyendo para averiguar como elegir los utensilios de cocina.

Para aquellos que recién empiecen, existen muchos tipos de utensilios de cocina allá afuera. Estos van a depender del propósito que les de y el tamaño dependerá de cuantas porciones usted desee cocinar. Es más fácil elegir sus utensilios si compra sets que incluyan casi todo lo que usted necesite.

Los set de utensilios de cocina

Un set de utensilios de cocina puede incluir una sartén, una olla, una cacerola, y un juego de cacerolas para baño maría. Algunos sets solo incluyen ollas y sartenes de distintos diámetros. Si le gustan las sopas y los guisos, entonces debería comprarse cacerolas de distintos tamaños. Para freír y saltear, una sartén es ideal, para los omelet, una sartén para omelets. Los juegos de cacerolas para baño maría se usan para hervir y cocinar al vapor al mismo tiempo. Sus platos favoritos y sus necesidades de cocina deben ser considerados a la hora de elegir utensilios de cocina.

El material de los productos

Usted también puede elegir sus utensilios basándose en los materiales de los mismos. Las sartenes antiadherentes están hechas de Teflón o de aluminio anodizado. Si no quiere tener que fregar las sartenes, entonces esta sartén es para usted. De todas formas, las sartenes antiadherentes son bastante costosas. También las hay de aluminio, acero inoxidable y cobre. Estos metales conducen el calor a diferentes velocidades, también dependiendo de la concentración de metal en una aleación.

Las sartenes

Las sartenes de acero inoxidable son bastante baratas. Su durabilidad es algo en lo que usted puede contar. De todas formas, no conduce tanto el calor como lo hacen otros metales. A veces, los utensilios de acero inoxidable cocinan la comida en forma desigual. El aluminio es un buen conductor del calor. También dura bastante y es liviano. De todas formas, si cocina comidas con ácidos cáusticos tales como el vinagre, puede causar reacciones químicas como un sabor amargo en la comida.

• Los utensilios de cobre son los más caros. El cobre es un excelente conductor de calor, pero también tiende a opacarse.

En resumen, como elegir utensilios de cocina depende de tres cosas, primero en su presupuesto, luego en sus necesidades de cocina, cuantas personas serán servidas, el estilo de cocina o hábitos alimenticios y por supuesto del material de que esta hecho.

Decore su cocina con frutas

Las frutas son, gracias a sus llamativos colores y formas, objetos que son más que útiles a la hora de decorar las cocinas. Con un poco de imaginación y habilidad para las tareas manuales es posible confeccionar centros de mesa o simplemente adornar un lugar mediante su colocación en lugares claves. Por supuesto, que no son objetos que puedan estar por largo tiempo adornando ya que su vida útil es muy reducida y se echan a perder con facilidad.

Una forma de que las frutas sean objetos decorativos duradero es disecándolas para ello, se deben seguir unos sencillos pasos. Lo primero que debe realizarse es cortar las frutas en finas láminas para luego colocarlas en agua hirviendo durante aproximadamente tres minutos. Pasado este tiempo deben retirarse y secarse sobre un paño para luego colocarlas en una asadera para cocinar en el horno durante una hora y a temperatura mínima. Luego deben retirarse y dejarse enfriar para comenzar a ser utilizadas como adornos. Estas son muy vistosas como centros de mesa o colocadas en frascos transparentes.

Otros estilos para la cocina

Las ideas de decoración frecuentemente se basan en elegir los colores indicados y prestar atención a los detalles. Recuerde que la cocina es una parte importante de su casa, en donde la familia y los invitados se reúnen. Habiendo dicho esto, decorar la cocina debe realizarse teniendo en cuenta los factores comodidad, facilidad, practicidad y atractivo en mente.

1. Entre las ideas de decoración más populares y fáciles esta el estilo de decoración italiano. Este combina elementos tradicionales y modernos para lograr gracia y elegancia, junto con encanto y comodidad. Esto hace que la cocina no sea un lugar en donde las personas se junten para comer y cocinar, sino también para estar juntos.

Si esta pensando en las tendencias de las cocinas italianas, entonces tendrá que comenzar concentrándose en el color. El estilo requiere que usted cree una sensación calida con su color, el cual simplemente no puede lograrse con paredes blancas. El interior de su cocina debe tener calidos tonos naranjas, amarillos, rojos y verdes. Esto quita cualquier elemento de crudeza, reemplazándolos con una sensación acogedora.

Para este estilo de decoración usted también puede utilizar imágenes italianas y piezas de cerámica de los colores adeudados para continuar con el estilo a través de los detalles de la sala.

2. La siguiente etapa es trabajar adecuadamente con el espacio. Recuerde que el espacio no siempre tiene que estar ocupado. Muchas ideas de decoración de cocinas de estilo italiano involucran dejar espacio sin utilizar, eliminando cualquier indicio de desorden. La habitación debe parecer habitada, y que no parezca un escaparate.

Esto significa que su decoración italiana tendrá que usar cada espacio de almacenamiento posible para lograr este aspecto “abierto” del estilo. Usted también puede usar espacios de almacenamiento visible adicionales siempre y cuando sean de estilo italiano, como por ejemplo colgar cacerolas y sartenes en los rieles del techo.

Sin importar que estilo elija, sus ideas de decoración para la cocina deben tratarse de hacer que el espacio le resulte funcional y a la vez que este se vea bien.

¿Cómo elegir el mejor juego de cuchillos para la cocina?

Los cuchillos son los utensilios de cocina más frecuentes y más utilizados. Para elegir un nuevo juego de cuchillos, la primera consideración será saber qué juego de cuchillos debe comprar y qué cuchillos debe utilizar para los distintos propósitos. Comprar un juego de cuchillos es una importante decisión. Los cuchillos que usted elija deben durar para toda la vida. Luego de comprar un juego de cuchillos de buena calidad, nunca debería reemplazarlos. Una buena regla es poder comprar los cuchillos más caros que se pueda costear, para que duren el resto de su vida.

Juego de cuchillos para la cocina
Los cuchillos serán normalmente más baratos si los compra en juego. Los juegos de cuchillos deberían incluir todas las herramientas básicas y normalmente incluirán un contenedor para guardarlos. Podrá comprar cuchillos adicionales, más específicos, en el futuro. La mayoría de los fabricantes venderá cuchillos individualmente, permitiéndole agregara a su colección cada vez que lo quiera. Tal vez deberá reemplazar uno perdido, deberá tener un duplicado a mano si tiene más que un cocinero de la casa, tal vez deberá tener un cuchillo especial para manos pequeñas, o simplemente querrá una marca especial, pero no puede costearse todos los cuchillos al mismo tiempo. Un juego de cuchillos podrá tener más sentido si usted se encuentra en una de las situaciones antes descritas.

Existen distintos tipos de cuchillos

El estilo clásico son los cuchillos de eje fino. Los cocineros serios normalmente elegirán los cuchillos de eje fino debido a su peso y sensación. La hoja es muy afilada y permite un corte de precisión. Los cuchillos de eje fino requerirán más mantenimiento, como el afilado. Los cuchillos que no necesitan que los afilen son una buena opción para las personas que cocinan para sí mismas y para sus familias todos los días. Los cuchillos que nunca necesitan que los afilen no tendrán la misma precisión que un cuchillo de eje fino, pero mantendrán el filo por mucho tiempo. Estos cuchillos son excelentes si está buscando una calidad decente a un precio razonable.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo