Compras para decorar

3 tipos distintos de camisetas orgánicas

No es un secreto que hoy en día la demanda por el algodón orgánico está aumentando rápidamente. Las personas están dispuestas a comprar más ropa natural para poder prevenir los dañinos químicos que son utilizados en varios procesos textiles. Sin embargo, también existen algunas personas inteligentes que están tratando de hacer dinero utilizando esta debilidad. Me refiero a las personas que venden ropa común alegando que es orgánica. Existen tres procesos comunes para el algodón orgánico.


a) Usted puede utilizar el algodón normal y decir que es orgánico. Si las personas le creen entonces estará haciendo un 30% de ganancia con la misma ropa. Así que coteje cuidadosamente las etiquetas de las ropas antes de comprar y también trate de comprar de las grandes marcas.

b) Usted obtiene el algodón orgánico. Luego hace tratar y teñir el material a su placer. Así tendrá una tela dañina y química que no será orgánica, pero que estará “hecha de un material orgánico”.

c) Usted obtiene el algodón orgánico y lo tiñe con un material certificado. Esto puede ser muy costoso y el resultado final será el de una remera con un precio más alto, pero obviamente más saludable. Al final, su tela orgánica no será dañina. En ese caso también puede aplicarse Título de “camiseta orgánica”.

Bastante confuso, ¿no? Trate de alejarse de los productos orgánicos hechos en la India y hechos en China. Los Estados Unidos y Turquía están ofreciendo mucha mejor calidad y negocios más confiables por el momento.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola a tod@s, Un par de puntualizaciones:

    Para asegurarnos de que un producto es realmente orgánico debemos exijir que la prenda esté certificada por un auditor externo de reconocido prestigio internacinal. Control Union emite el sello GOTS que es el más usado en las prendas ecológicas. Por tanto debemos asegurarnos que los productores cuenten con este sello o uno similar

    Hay que defender a los pequeños productores de textil ecológico. Por supuesto solo hablo de los que están certificados, los no certificados son solo timadores. Pero estos pequeños productores son los que han desarrollado el consumo del algodón orgánico y no está bien darles ahora la espalda porque Zara o H&M comiencen a tener un porcentaje de tejidos orgánicos.

    Las grandes marcas de ropa convencional están comenzando a incluir el textil organico pero van totalmente a remolque en este tema. Se han apuntado en este momento al carro porque comienza a estar de moda y lo dejaran cuando deje de estarlo.

    Un saludo a tod@s, Begreen

  • >

    Compartir con un amigo