Consejos decorativos

¿La Pérdida de Pelo Puede ser Causada por Falta de Proteínas?

El pelo usualmente crece cerca de la mitad de una pulgada al mes, aunque esto disminuye a medida que usted envejece. Cada pelo se queda en su cabeza de dos a seis años, y durante la mayor parte de este tiempo crece continuamente.


Pero muchos factores pueden desestabilizar este ciclo. El resultado puede ser que su pelo se caiga tempranamente o que no sea reemplazado.

Un nuevo descubrimiento nota que lo que realmente causa la pérdida de pelo es: El endurecimiento del colágeno. Las personas que no padecen pérdida de pelo tienen colágeno flexible y las personas que empiezan a mostrar signos de pérdida de pelo tienen colágeno endurecido. El colágeno duro interfiere con el funcionamiento sano de las raíces del pelo. El proceso de intercambio vital del ciclo del folículo piloso se interrumpe y el pelo se sofoca.

¿Pero Qué Causa la Pérdida de Pelo?
El régimen dietario: Muy poca proteína en su régimen puede conducir a pelo quebradizo. Esto también puede suceder por plancharlo mucho. En resumen: ¡También la dieta insuficiente puede dar como resultado la pérdida de pelo! Si usted quiere perder peso, hágalo de manera sensible, especialmente si tiene un problema capilar inicial.

El parto: Algunas mujeres pierden cantidades grandes de pelo dentro de los primeros dos a tres meses luego de dar a luz.

¡Concejos Calientes!

Un gran consejo es que, después de lavarse su pelo, lo seque de la forma que acostumbra. Luego, voltee su cabeza hacia abajo, sacúdase fuertemente y una vez que se encuentre de nuevo de pie, alise su pelo usando sus dedos, en lugar de usar un cepillo o un peine. También puede usar un broche de pelo para darle un poco de estilo a su peinado. El proceso de sacudida le dará una gran cantidad de volumen a un cabello que, de otra manera, se vería plano. ¡Usted se sorprenderá de lo creativo que puede ser con su pelo sin la necesidad de tirar de sus raíces!

Para proteger el pelo, la mejor práctica es usar champú sólo cuándo el pelo esté sucio. Como el pelo fino se ensucia más rápido, las personas con este tipo de pelo necesitan usar champú de manera más frecuente, a pesar de que el pelo fino se rompe más fácilmente.

Por esa razón, el pelo fino podrá aprovecharse de un buen champú y acondicionador que fortalezcan su volumen.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo