Consejos decorativos

10 consejos para combatir el insomnio

¿Se siente cansado y pesado cuando se levanta por la mañana? ¿Tiene problemas para concentrarse durante el día? La Organización Mundial de la Salud dice que un tercio de la población mundial experimenta el problema del insomnio en algún momento de su vida, y que aproximadamente el 5% requiere de un tratamiento médico específico.


Para poder evitar la intervención médica, pruebe con estas técnicas y remedios naturales que le podrán ayudar a poner a descansar su insomnio.

1. Relajación.
Relájese antes de ir a dormir. Haga algunas respiraciones profundas, escucho un poco de música suave. De acuerdo al doctor Timothy Sharp, de la Universidad de Sydney, evitar la cafeína, el alcohol y la nicotina también podrá ayudar.

2. Rutina para irse a dormir.
Desarrolle una rutina para irse a dormir para que su cuerpo sepa que es momento de acostarse. Disminuyendo sus actividades físicas y siguiendo una rutina fija antes de irse a dormir, su cuerpo podrá empezar a asociar algunas de estas acciones con el sueño. Empiece con una taza de leche caliente. La leche contiene una proteína llamada tryptophan, que ayuda a promover el sueño. Esta puede ser sustituida por un poco de té de manzanilla, para calmar los nervios. Luego, usted puede tomar un baño caliente o una ducha. El calor podrá ayudarle a bajar su temperatura corporal interna, avisándole a su cuerpo que es momento de irse a dormir.

3. Que su dormitorio sea solamente para dormir.
Haga que su dormitorio sea el lugar donde usted duerma. Apague las luces al momento en que se meta en la cama. No lea, ni coma, ni vea televisión en su dormitorio; trate de evitar todo tipo de actividad que no esté relacionada con el sueño. Asegúrese de que la habitación sea oscura y agradable, incluya algunas almohadas extras en la cama y hasta algunos ositos de peluche. Haga que su habitación sea un santuario del sueño, una habitación que le haga sentir instantáneamente seguro y cómodo y, lo mejor de todo, una habitación que le incite el sueño.

4. Cálmese y libere su mente.
Libere su mente de las actividades diarias o de las cosas que deberá hacer mañana. Escriba una lista de quehaceres para el día siguiente. Organice los uniformes, almuerzos y demás la noche anterior. Haga los arreglos por adelantado para no tener que preocuparse.

5. Devuélvase tiempo a usted mismo.
En vez de tratar de acumular actividades dentro del mismo día solamente para encontrarse que no tiene tiempo para dormir, trate de encontrar algunos atajos o soluciones para poder devolverse un poco de tiempo. Cuando cocine, haga el doble de comida y congele la otra mitad que no irá a comer para la noche siguiente. Vaya limpiando la cocina a medida que la utiliza. Cuando haga una barbacoa, utilice platos descartables. Ofrézcale pagarle a sus hijos o a los niños del vecindario para que le ayuden con algunas tareas del hogar.

6. Una dieta balanceada ayuda a tener una mente balanceada.
Si le faltan vitaminas y minerales esenciales en su cuerpo, no podrá operar a su mayor capacidad. Deshágase de la comida chatarra y las bebidas gaseosas, y trate de generar nuevos hábitos para poder lograr una buena salud física y mental. Agregue un poco de ejercicio regular y vea cómo su cuerpo responde con un poco de sueño mejorado.

7. No se acueste en la cama si no va a dormirse.
Si todavía no se siente suficientemente cansado, su mente podrá frustrarse por el hecho de no poder dormirse. Esto sólo hará que cada vez sea más difícil dormir. Salga de la cama y vaya a una habitación distinta. Haga algo para distraerse hasta que empiece a sentir sueño y luego trate de irse a dormir más tarde.

8. Las medicaciones pueden interferir con su sueño.
Se ha demostrado que algunas de las siguientes medicaciones pueden causar problemas para dormir. Consulte al médico si está utilizando algunas de estas medicaciones y experimentando insomnio: anfetaminas (pastillas de dieta), antidepresivos, bloqueadores beta (para la presión sanguínea y cardíaca), cimetidine (úlceras), clonidina (presión sanguínea), cortisona, diuréticos (fluidos), levodopa (Parkinson), methyldopa (presión sanguínea) y ventolín (asma).

9. Por sobre todo: cálmese.
El doctor Sharp asegura que el estrés es la peor causa del insomnio. Utilice algunas de las técnicas descriptas arriba y trate de remover la mayor cantidad de estrés de su vida como le sea posible. De esa manera podrá poner su insomnio a descansar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo