6 pasos para pintar la casa en forma perfecta

Enlaces patrocinados:

No hay otra mejora para el hogar que pueda resultar más fácil y que cambie dramáticamente la apariencia del mismo que un trabajo de pintura. El proceso es relativamente barato y requiere menos habilidades que cualquier otro proyecto de remodelación y re decoración. Sin embargo, pintar requiere una gran cantidad de tiempo y paciencia. Aquí hay 6 pasos para que pinte exitosamente el interior de su hogar.

1. Prepare. Pinte sólo una habitación a la vez y comience adecuadamente preparando la habitación a pintar. Remueva todos los muebles que puedan ser almacenados con seguridad en otra zona de su hogar. Si no tiene otro lugar para los muebles, muévalos al centro de la habitación a pintar. Remueva todos los cuadros de las paredes y las cortinas de las ventanas. También remueva los interruptores de luz y las tomas eléctricas. Llene todos los agujeros de las paredes con algún compuesto. Utilice un trapo húmedo para lavar las paredes. Si está pintando paneles, limpie toda la pared y todas las superficies tapizadas con un trapo húmedo. Prepare los colores y quite los empapelados en caso de ser necesario.

Pintar las paredes con guardas

2. Encinte. Utilice cinta de enmascarar o de pintor para encintar todas las zonas que no quieran pintar, especialmente si va a pintar guardas. Encinte los bordes de las ventanas, las cerraduras de la puerta, perillas, bisagras y todas las tomas eléctricas e interruptores de luz.

3. Pinte el techo. Los trabajos de pintura suelen estar limitados a las paredes y a la tapicería. Sin embargo, aplicar una nueva capa de pintura a las paredes acentuará la situación de deterioro del techo. La mayoría de los techos son blancos y se vuelven amarillos con el tiempo. Esta decoloración a veces no se hace evidente hasta que se pintan las paredes. Pintar el techo con pintura latex es una tarea difícil porque la pintura suele gotear desde el techo hacia el piso y las paredes. Por lo tanto, primero debería pintar el techo y luego cubrir las gotas de las paredes al pintarlas. Si está pintando el techo con un rodillo va a necesitar aplicar dos o tres capas de pintura para cubrir los lugares que se saltea el rodillo. Estos lugares no suelen hacerse evidentes hasta que la pintura se seca. Para evitar dejar lugares sin pintar en el techo, primero utilice una pintura para el techo de un color (en general, gris) y cuando se seca utilice otra combinación de color (en general, blanco). Esto le permitirá detectar más fácilmente los lugares sin pintar y poder volver a pintarlos con el rodillo.

4. Pinte los marcos. Los marcos incluyen a los de las ventanas, puertas, a las guardas, a los zócalos y las esquinas. Aplique dos capas de la pintura elejida a todos los marcos para asegurarse de que tiene una cobertura adecuada. Utilice un pequeño pincel para evitar aplicar pintura en exceso o pintar áreas indeseadas. Si está pintando un zócalo, debería utilizar un cuchillo para asegurarse de que la pintura no llegue al piso. También debería considerar encintar los bordes del suelo para prevenir aplicar pintura al mismo. Deje que los marcos se sequen por aproximadamente 24 horas antes de comenzar a pintar las paredes.

5. Encinte los marcos y píntelos de acuerdo a los colores que lo rodean.
Una vez que los marcos estén pintados, la mejor forma de asegurarse de que va a pintar las paredes sin pintar accidentalmente los marcos es encintarlos completamente. Utilice cinta de enmascarar para encintar el marco en todas las zonas con las que se junte a las paredes a pintar. Una vez que todos los marcos hayan sido encintados, utilice un pincel para pintar alrededor de las zonas encintadas. También pinte los rincones de la habitación utilizando un pincel.

6. Pinte las paredes. Una vez que todos los bordes de los marcos y rincones fueron pintados con un pincel, aplique una capa de pintura a la pared. Esta zona puede ser pintada con un pincel pero es mejor pintarla con un rodillo. Aplique una segunda capa alrededor de los bordes de los marcos y en la pared. Deje que la pintura se seque por 24 horas. Utilice un cuchillo para quitar la cinta de todos los marcos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)