Consejos decorativos

Aprendiendo a proteger el medio ambiente

Hoy en día, nuestro medio ambiente se ve directamente afectado por la contaminación, y la situación empeora a medida que pasa el tiempo. Si esto continua, ¿qué va a pasar con nuestro futuro? ¿Qué pasará con nuestros hijos y las generaciones futuras? ¿Podrán respirar este aire fresco y nadar en aguas cristalinas? Antes de que la situación se vuelva mucho peor, hagamos todo lo posible para salvar lo que queda en nuestro medio ambiente.


Proteger el medio ambiente significa no dejar una gran marca económica en el planeta. Ahora, ¿cómo hacemos esto? ¿Cómo podemos salvar nuestro medio ambiente para las generaciones futuras?

En primer lugar, debemos utilizar el agua con prudencia y moderación. No la desperdicie. Mientras lava las frutas y los vegetales, llene el fregadero con agua y lávelas. También puede utilizar la misma agua para lavar los platos. Al regar las plantas y el césped de su jardín, ajuste su sistema de riego para que el agua no se pierda al llegar a la acera. Use duchadores, rociadores y grifos ahorradores de agua. Tire su pañuelo a la basura en vez de tirarlo al inodoro. No tire su basura en el mar o en los ríos cercanos.

En segundo lugar, debemos valorar el aire que respiramos. El aire limpio es muy importante para nuestra salud y para poder mantener al aire de esta forma, debemos plantar mas árboles y alentar a todos para que hagan lo mismo. Elija aerosoles a presion, y no aerosoles, pinturas de látex en vez de los derivados del petróleo. Conduzca con inteligencia, y no llene demasiado el tanque de gasolina. A pesar de la contaminación se produce principalmente por las fábricas, nosotros también podemos contribuir para salvar a nuestro medio ambiente.

En tercer lugar, debemos eliminar los desechos. Cuando vamos al supermercado, no compre aquellos productos con envases grandes. No tire todas las envolturas, recíclelas. Compre artículos de segunda mano, y compre comida en el mercado local. También tenga su propia bolsa cuando vaya de compras, así el uso de bolsas de plástico puede disminuir.

En cuarto lugar, debemos fomentar el reciclado de nuestros desechos. Separe el papel de los plásticos y del vidrio. Maximice el uso de los tachos de basura de reciclaje. También puede reciclar la ropa vieja, autos, electrodomésticos, etc. mediante la donación de los mismos.

Y por último, haga una pausa sólo para asegurarse de que lo que está haciendo es para ayudar al medio ambiente. Pensemos en cosas favorables al medio ambiente y seamos conscientes de nuestras acciones. Al hacer esto, usted no sólo ayudará al medio ambiente sino que después se sentirá muy bien por el simple hecho de saber que usted ayudo a salvarlo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • YA ES HORA QUE TOMEMOS CONCIENCIA EN UNA REAL MAGNITUD POR QUE NUESTRO PLANETA ESTA CADA DIA MAS ENFERMO ,Y CREO QUE A PARTIR DEL AÑO 2012 HABRA DESEQUILIBRIOS EN NUESTRA TIERRA ,HAY QUE TOMAR CONCIENCIA ¡NOOOOOOOOOOOOO CONTAMINEMOS POR FAVOR!

  • >

    Compartir con un amigo