Puede ser difícil saber cómo proteger el medio ambiente. Hay tantas cosas que debemos hacer, y parece que nuestros esfuerzos individuales podrían no marcar la diferencia.
Según la EPA, los estadounidenses producen 4,6 libras de basura por persona y día. ¡Eso es mucho desperdicio!
Todos podemos poner de nuestra parte para reducir nuestro impacto medioambiental realizando pequeños cambios en nuestra forma de vida. Conozca y aplique estos pequeños cambios, y tenga en cuenta que seguirlos no tiene por qué ser difícil.
5 Consejos para cuidar el medio ambiente
Hoy en día, nuestro medio ambiente se ve directamente afectado por la contaminación, y la situación empeora a medida que pasa el tiempo. Si esto continua, ¿Qué va a pasar con nuestro futuro? ¿Qué pasará con nuestros hijos y las generaciones futuras?
¿Podrán respirar este aire fresco y nadar en aguas cristalinas? Antes de que la situación se vuelva mucho peor, hagamos todo lo posible para salvar lo que queda en nuestro medio ambiente.
Proteger el medio ambiente significa no dejar una gran marca económica en el planeta. Ahora, ¿Cómo hacemos esto? ¿Cómo podemos salvar nuestro medio ambiente para las generaciones futuras?
- En primer lugar, debemos utilizar el agua con prudencia y moderación. No la desperdicie. Mientras lava las frutas y los vegetales, llene el fregadero con agua y lávelas. También puede utilizar la misma agua para lavar los platos. Al regar las plantas y el césped de su jardín, ajuste su sistema de riego para que el agua no se pierda al llegar a la acera. Use duchadores, rociadores y grifos ahorradores de agua. Tire su pañuelo a la basura en vez de tirarlo al inodoro. No tire su basura en el mar o en los ríos cercanos.
- En segundo lugar, debemos valorar el aire que respiramos. El aire limpio es muy importante para nuestra salud y para poder mantener al aire de esta forma, debemos plantar mas árboles y alentar a todos para que hagan lo mismo. Elija aerosoles a presión, y no aerosoles, pinturas de látex en vez de los derivados del petróleo. Conduzca con inteligencia, y no llene demasiado el tanque de gasolina. A pesar de la contaminación se produce principalmente por las fábricas, nosotros también podemos contribuir para salvar a nuestro medio ambiente.
- En tercer lugar, debemos eliminar los desechos. Cuando vamos al supermercado, no compre aquellos productos con envases grandes. No tire todas las envolturas, recíclelas. Compre artículos de segunda mano, y compre comida en el mercado local. También tenga su propia bolsa cuando vaya de compras, así el uso de bolsas de plástico puede disminuir.
- En cuarto lugar, debemos fomentar el reciclado de nuestros desechos. Separe el papel de los plásticos y del vidrio. Maximice el uso de los tachos de basura de reciclaje. También puede reciclar la ropa vieja, autos, electrodomésticos, etc. mediante la donación de los mismos.
- Y por último, haga una pausa sólo para asegurarse de que lo que está haciendo es para ayudar al medio ambiente. Pensemos en cosas favorables al medio ambiente y seamos conscientes de nuestras acciones. Al hacer esto, usted no sólo ayudará al medio ambiente sino que después se sentirá muy bien por el simple hecho de saber que usted ayudo a salvarlo.
Haga pequeños cambios
Es importante proteger el medio ambiente porque es nuestro hogar. Tenemos que cuidar nuestro planeta para que las generaciones futuras puedan disfrutarlo también.
Hay muchas maneras de proteger el medio ambiente. Una de ellas es reducir nuestro consumo de recursos naturales. Podemos hacerlo reciclando y utilizando menos agua.
Otra forma de proteger el medio ambiente es conservar la energía. Podemos hacerlo utilizando aparatos de bajo consumo y apagando las luces cuando salimos de una habitación.
Todos tenemos la responsabilidad de proteger el medio ambiente. Haciendo pequeños cambios en nuestra vida diaria, podemos marcar una gran diferencia para nuestro planeta. Así que ¡comencemos hoy mismo! ¿Qué hará usted para proteger el medio ambiente?
Aquí tiene algunas cosas que puede hacer:
- Reciclar
- Utilizar menos agua
- Ahorrar energía
- Reducir, reutilizar, reciclar
- Compre productos reciclados
- Plante un árbol
- Edúquese y eduque a los demás sobre el medio ambiente
- Apoye causas medioambientales
- Ofrézcase como voluntario para las limpiezas en su comunidad
- Sea un consumidor responsable
- No compre cosas que no necesite
- Repare o done artículos en lugar de tirarlos
Haciendo nuestra parte para proteger el medio ambiente, podemos ayudar a hacer del mundo un lugar mejor para todos. ¡Hagamos todos nuestra parte para proteger nuestro planeta!
Comentarios finales
Como ya te puedes imaginar, proteger el medio ambiente es una tarea enorme, pero es algo que todos debemos asumir. Esto se debe a que es nuestro hogar, y será el hogar de tus hijos, nietos, etc. Es decir que también será el hogar de las generaciones por venir.
Es por esto que hemos esbozado algunas formas en las que puede empezar a aprender a proteger el medio ambiente en su propia vida, y esperamos que se anime a hacer más. Cada pequeño detalle ayuda, y juntos podemos marcar una gran diferencia en el lugar en el cual vivimos.
¿Qué ha hecho usted recientemente para ayudar a proteger nuestro planeta? ¡Háganoslo saber en los comentarios!
YA ES HORA QUE TOMEMOS CONCIENCIA EN UNA REAL MAGNITUD POR QUE NUESTRO PLANETA ESTA CADA DIA MAS ENFERMO ,Y CREO QUE A PARTIR DEL AÑO 2012 HABRA DESEQUILIBRIOS EN NUESTRA TIERRA ,HAY QUE TOMAR CONCIENCIA ¡NOOOOOOOOOOOOO CONTAMINEMOS POR FAVOR!