Consejos decorativos

Decoración de calidad: no siempre gastar mucho es gastar bien

¿Qué puede hacer para dar a su casa o habitación un aspecto de calidad sin gastar una fortuna?

Decoración de calidad sin gastar mucho dinero es una meta que a la mayoría de las personas nos gusta tener. Todos queremos que nuestra casa se vea bonita, pero a la hora de diseñarlo, debemos pensar en que el dinero no puede ser un factor importante para lograr un resultado. El resultado final de una decoración con mucho dinero no quiere decir que sea "más bonito" o "más elegante" ya que puedes tener una casa muy bonita y elegante con un bajo presupuesto.

Encontrarás todos los pasos que debes seguir si quieres hacer tu propio decoración de calidad sin gastar mucho dinero.

¿Gastar mucho implica gastar bien?

Ciertamente sabemos que no. 

Si crees que gastar demasiado no es un problema, piénsalo de nuevo. Cuanto más se gasta, más difícil es dejar de hacerlo. Esto se debe a que, una vez que empezamos a comprar, es difícil recordar por qué empezamos. Por lo tanto, ocurre frecuentemente que la gente compra y gasta mucho dinero en cosas que realmente no necesita. O incluso que son de mala calidad. 

Por eso recuerda, gastar mucho dinero en algo no significa que sea de buena calidad ni que te vaya a servir. Debes tener en cuenta que tener una decoración de calidad a bajo costo es posible, solo debes tener en cuenta unos simples consejos. 

Establece un plan de presupuesto

Si está planeando redecorar su casa este año, lo primero que debe hacer es establecer un plan de presupuesto.

Lo que pretendemos es ayudarte a determinar cuánto puedes gastar sin arruinarte. Por ejemplo, hemos ido a las tiendas de artículos para el hogar y hemos tomado los precios de los productos que hemos utilizado y hemos llegado a la cantidad que creemos que estaría dentro de nuestro rango de precios.

Si ves algo que te gusta, querrás comprarlo. En la mayoría de los casos, si te sales de tu presupuesto, suele ser una combinación de comprar demasiado y no tomar una decisión inteligente.

El presupuesto para la decoración es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de planificar una habitación. Muchas personas que decoran sus casas con un presupuesto bajo son capaces de hacerlo simplemente encontrando cosas que les encantan. Encontrando inspiración y poniéndose en la piel de los compradores, pueden idear un plan asequible para aportar un poco de amor a su hogar.

Pordría interesarte...  Cómo Deshacerse de los Ratones en Forma Definitiva

Tenga en cuenta que una forma de ahorrar dinero en la decoración de su hogar es utilizar lo que ya tiene en casa. Por ejemplo, en lugar de comprar muebles nuevos, intente reutilizar muebles viejos o incluso desmontar un mueble viejo para hacer uno nuevo. Otra forma de ahorrar dinero en la decoración de su casa es hacer usted mismo la mayor parte del trabajo posible. No hace falta gastar mucho dinero para ser creativo.

Busque y negocie

Si necesitas comprar muebles para tu casa, probablemente puedas ir a una gran tienda y comprar algo barato que te sirva. Si te gusta un mueble o lo que sea y no alcanza, también puedes negociar el precio con el vendedor. Puedes sorprenderte de lo que puedes lograr negociando.

Tenga en cuenta que las tiendas locales de mejoras para el hogar, suelen ofrecer precios más bajos que las cadenas nacionales. Tampoco tengas miedo de preguntar por los descuentos.

Si adquiere sus muebles en una tienda, quizá no se dé cuenta de que puede ahorrar dinero investigando un poco. Por ejemplo, puede descubrir que puede conseguir un mejor precio en muebles que son nuevos porque están en stock. También puede encontrar un mejor precio si compra los muebles un domingo en lugar de un día entre semana.

Descubrirá que puede conseguir grandes ofertas en muebles usados si sabe dónde buscar. Si está buscando una buena ganga en muebles, hay muchos lugares donde puede encontrarla. Uno de los mejores lugares para comprar muebles por una ganga es una venta de garaje.

En las ventas de garaje suele haber muy buenas ofertas en artículos como sillas y mesas. Verás que allí hay mucha gente que está dispuesta a vender sus muebles por poco dinero. A veces ni siquiera piden mucho dinero por ellos.

Además, si tienes un presupuesto limitado, Internet es el lugar ideal para buscar ofertas de muebles usados. También puede que ya lo sepas, pero a veces hay que buscar ofertas. Si no te gusta la idea de pagar el precio completo, quizá tengas que investigar un poco y ver si puedes encontrar una oferta mejor en otro sitio.

Elija sabiamente

A todos nos ha pasado. Estás en el centro comercial y te encuentras con un expositor lleno de artículos de decoración caros y atractivos. Pero entonces piensas: ¡Esto no es para mí! No necesito comprar esto.

Pordría interesarte...  Elección y cuidado de lentes de contacto

Mucha gente es muy creativa cuando se trata de la decoración del hogar. Les encanta tomar sus ideas y hacerlas realidad. Es muy fácil dejarse llevar por este entusiasmo, especialmente cuando ven alguna cosa bonita en Internet o en una exposición. El problema es que muchos de los artículos que parecen muy bonitos no se ajustan necesariamente a su casa y a su presupuesto. Así que vale la pena hacer algunos deberes.

Por eso, si quieres ahorrar dinero, no puedes limitarte a comprar un montón de cosas o comprar la primera cosa que te llame la atención

Debe ser capaz de justificar la compra. Y la mejor manera de hacerlo es fijarse en el precio, la calidad y el uso del producto. Por ejemplo, si quieres una lámpara de mesa de buena calidad, no compres el modelo más barato. O si quieres comprar un artículo de decoración, asegúrate de que sea duradero, atractivo y esté bien hecho.

Lo mismo ocurre con los productos que vas a utilizar en tu casa. No es necesario gastar una fortuna a la hora de decorar tu casa, pero para esto debes elegir muy bien aquellas cosas que vas a comprar

Sobre la Deco Low Cost

Las ideas de bajo coste no sólo están relacionadas con los tiempos de crisis o los presupuestos bajos. Hay muchas formas de crear una idea de decoración de bajo coste. También tienen que ver con el ingenio, con el deseo de crear y hacer algo diferente, y aun así tener una decoración de calidad en tu hogar. 

Es la recuperación de materiales y objetos, el eje de esta tendencia. Se trata de utilizar el material que una vez sirvió para su propósito original.

Además, otro recurso de bajo coste es el uso de elementos sencillos que nos ayudan incondicionalmente a la hora de decorar o redecorar.

Idea decorativa low cost: almohadas decorativas

Para añadir una sensación acogedora y de calidad a cualquier habitación de tu casa sin gastar demasiado dinero, tienes que comprar pequeños artículos como cojines decorativos.

Los cojines decorativos pueden ser una forma económica de mejorar la decoración de un sofá o una cama. No son sólo para mostrar. Son perfectos para dar a su hogar la personalidad que desea. Los cojines son una forma estupenda de alegrar tu dormitorio. No es difícil hacer que tu habitación parezca más acogedora añadiendo almohadas.

Decoración de calidad sin gastar mucho dinero

Decoración de calidad sin gastar mucho dinero

Es mas, para ahorrar tiempo y esfuerzo, puedes hacer tus propias fundas de almohada con tela y botones. Sólo tienes que coger un trozo de tela, recortar la forma de la almohada y coser un botón en la parte delantera. Incluso puedes hacer fundas de almohada a juego con la almohada. 

Pordría interesarte...  15 Consejos para la crianza de niños

También, si quieres darle un nuevo aspecto a tu almohada, considera la posibilidad de cambiar el color.

Y un consejo: para sacar el máximo partido a tu almohada, coloca un protector de almohada. Tendrás una almohada fresca y lista para usar todos los días.

Extra tips de decoración de calidad sin gastar mucho:

Todo está en los detalles. Lo más importante es ser inventivo e ingenioso.

Por ejemplo, si está buscando una forma de actualizar el aspecto de su casa manteniendo la calidad y sin un gran coste inicial, la restauración de muebles puede ser lo que necesita. Si quieres amueblar tu casa de forma económica, utiliza materiales de segunda mano o reformados. En otras palabras, se trata de restaurar un mueble antiguo. Pueden ser puertas, mesas, sillas y bibliotecas. Incluso después de haber trabajado, no hay garantía de que sus resultados sean más únicos que los conseguidos por otros renovadores de viviendas.

Otro consejo es que no necesariamente para una gran decoración es necesario recurrir a los productos ofrecidos por las marcas más destacadas. La buena noticia es que hay un sinfín de formas de encontrar alternativas a las grandes marcas. Investiga. Encontrarás lo que necesitas. Prepárate para hacerlo todo desde el principio. 

Por ultimo, haz de tu estilo personal el elemento más importante de tu decoración. Si quieres añadir el máximo valor a tu casa, más que llenarla de más cosas, lo más importante es que refleje tu personalidad.

El minimalismo es una de las variantes más conocidas del budismo. Su premisa es que menos es más; hay que hacer menos para conseguir más. Aplicado con criterio, puede hacer que toda la casa se sienta más unificada, realzando sus diferentes estancias, haciendo que armonicen mejor entre sí.

Conclusión

Recuerda que no es imposible lograr una decoración de calidad con poco dinero, solo tienes que usar tu imaginación y seguir estos consejos. 

Recuerda que como primer paso debes fijar un presupuesto para redecorar tu casa este año. Ya que si te pasas de tu presupuesto, suele ser una combinación de comprar demasiado y no tomar decisiones inteligentes.

Seguí esta lista de consejos y trucos para que no te gastes una fortuna en la decoración del hogar, manteniendo la calidad de la misma. 

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>