Consejos decorativos

Suplementos a base de hierbas para el que sufre de artritis

La artritis y la artrosis son condiciones en extremo dañinas tanto en el cuerpo de la persona que la padece, como en su mente; siendo que incluso los familiares y seres cercanos a la persona que padece una de estas afecciones, pueden sentir y vivir la frustración y el dolor con ellas. Y aunque muchos remedios se han probado, lo cierto es que las droguerías no han dado con una píldora milagrosa para acabar con la enfermedad degenerativa que es la artritis, sin embargo; puede que la naturaleza misma tenga la respuesta a través de suplementos a base de hierbas.

Porque si algo es cierto es que, la cantidad de efectos secundarios que las píldoras suelen causar, terminan siendo más desagradables que la misma enfermedad. En cambio, el tratamiento con hierbas cuando se hace correctamente, no deja ninguna secuela negativa sino una sensación de alivio y fluidez motora.

Es cierto que el tratamiento con hierbas no es 100% efectivo, no es una cura de por sí. Pero como suplementos para tratar cualquier tipo de artritis (no solo las más comunes); son la mejor opción actualmente disponible para todas las personas de cualquier edad.

Artritis, una enfermedad que distingue edad y género

Aunque la artritis puede presentarse en hombres y mujeres de distintas edades, el 84% de los pacientes suelen ser mujeres mayores de 50 años de edad. Un porcentaje muy alto e importante que apunta a la pérdida de calcio como uno de los factores principales que detonan la artritis y por ello se presente la mayoría de las veces en las mujeres.

Recordemos que la artritis es la inflamación de las articulaciones y sus síntomas signatura son: dolor, deformidad, hinchazón y rigidez de las articulaciones. Las principales zonas donde se producen estos síntomas son en las articulaciones de las rodillas, los dedos de los pies y de las manos, los hombros, las muñecas y los codos.

Por supuesto, la artritis también se puede sufrir en las caderas, la espalda y el cuello. Y la artritis reumatoide es capaz de afectar otros tejidos finos del cuerpo como los músculos.

A pesar de todos los estudios que se han realizado, sólo unos pocos han resultado positivos para el gremio de la medicina y para todas las personas afectadas por esta condición degenerativa. Siendo que uno de los experimentos con mejores resultados, no involucró una píldora o una droga administrada por inyección; este remedio tan eficiente se trata de un suplemento a base de hierbas.

Suplemento de Rosa Mosqueta

Este último estudio fue realizado por un equipo de la Universidad de Copenhague que observó y estudió casi un centenar de personas que sufren de la enfermedad. Cuatro quintas partes de estas personas después de sólo tres semanas de tomar el remedio a base de hierbas, notaron una reducción en el dolor. Esto fue a pesar de sólo tener que tomar la mitad de la dosis de los analgésicos tradicionales.

Pordría interesarte...  Un truco simple para evitar luchas de poder con su hijo

Y, ¿Dónde se puede comprar el suplemento de rosa mosqueta? Pues hay muchos lugares en donde se puede conseguir este suplemento de rosa mosqueta y debido a que es una noticia muy reciente, es probable que se haga cada vez más disponible.

Una manera práctica y eficiente ahora mismo es, visitar su farmacia digital de confianza. Las ventas por internet son seguras y, no tendrá que ir de local en local en caso de que no consiga el suplemento; todo estará a un clic de distancia, así no deberá soportar el dolor en las articulaciones de las rodillas luego de caminar una jornada entera por las farmacias locales.

¿Solo la hierba rosa Mosqueda funciona?

Por supuesto que no, ese sólo ha sido un estudio que los científicos, luego de agotar las ideas con drogas y analgésicos procesados; hicieron utilizando una de las hierbas más populares, a continuación, te dejamos una lista de otras que también ayudan mucho, siempre y cuando sigas las instrucciones indicadas al pie de la letra.

Hojas de Abedul

Las hojas de abedul se ganan la primera mención por su efectividad a la hora de aliviar todos los síntomas que producen la artritis. Más que un suplemento que se ingiere, es un tratamiento tópico que fomenta la relajación.

La forma de preparar el tratamiento con hojas de abedul es simple. Se debe hervir durante 10 minutos un puñado de hojas de abedul en 1 ½ litros de agua; pasa ese tiempo, se debe retirar del fuego y dejar en reposo. Una vez que la infusión este a una temperatura apta para el baño, se debe mezclar junto con el agua tibia de una tina; lo ideal es tomar un baño no mayor de 15 minutos, prestando mucha atención a las zonas afectadas.

Durante el baño, notarás como la hinchazón va disminuyen y con ella esto, el dolor también disminuirá. Es importante respetar el tiempo máximo del baño y cuidar la temperatura, el agua muy caliente puede perjudicar la piel sensible de una persona mayor.

Manzanilla

Por muchos años, las personas mayores han utilizado la manzanilla en el tratamiento de numerosas afecciones; es una de esas plantas milagrosas que forman parte de la receta de la abuela y que, generación tras generación, se va pasando el secreto de algún preparado de manzanilla que funciona perfecto para tratar algo específico.

Para tratar la artritis, la manzanilla se combina con aceite de germen de trigo. No se trata de un té ni de un baño, la manzanilla en este caso se utiliza como loción o crema la cual se debe aplicar en las zonas afectadas; aunque particularmente se observa mayor beneficio en las manos.

Pordría interesarte...  Cómo reparar un vitral

Para preparar la loción se necesitan 100 gramos de manzanilla y 250 ml de aceite de germen de trigo. Eso sí, prepararlo requiere paciencia. Se debe dejar macerar la mezcla por un período de más o menos 15 días en un lugar fresco pero oscuro.

Cumplido este lapso de tiempo, entonces ya se puede comenzar a usar como loción cada vez que se produzcan los episodios de rigidez y dolor.

Ajo

El ajo es sin duda alguna el más versátil para elaborar una medicina o suplemento que ayude a combatir la artritis. La principal forma de utilizar el ajo como suplemento para disminuir los episodios de artritis es: comiendo tres dientes de ajo todos los días en ayunas.

Aunque también se puede hacer una loción para las manos o mezclar un diente en jugo de limón para luego tomar la solución; comer ajo es la forma más simple y beneficiosa de aprovechar las ventajas de este producto natural a la hora de combatir la artritis.

¿Qué hace tan especial a las hierbas y por qué no se usan más seguido?

La principal razón que vuelve los tratamientos con hierbas tan efectivos es: que son completamente naturales. Muchas personas suelen subestimar la sabiduría de la propia naturaleza, hemos avanzado tanto a nivel tecnológico; que simplemente nos volvemos soberbios y creemos que podemos controlarlo todo.

No obstante, el deterioro del cuerpo y el envejecimiento es una de las tantas cosas que se nos escapa de las manos. Pero eso no quiere decir que debamos sufrir un envejecimiento doloroso o lleno de afecciones y enfermedades.

Por esa razón, el uso de hierbas es tan bien aceptado por el cuerpo de las personas mayores. Al carecer de las defensas altas y un metabolismo acelerado, ambas características de un cuerpo joven; las personas dejan de lado el orgullo y comienzan a buscar la sabiduría de sus antepasados, por lo que se dan cuenta de que “mamá tenía razón” y/o “la abuela tenía razón”

Pero recuerda, no todo es perfecto, y el uso únicamente de hierbas, médicos brujos y el negarse a visitar un hospital; todas son conductas igual de inadmisibles si queremos ir a la par con el avance de la ciencia. Y es la ciencia la que ha comprobado algo no tan positivo en las hierbas.

Primeramente, su efectividad se debe a que las hierbas usadas para el tratamiento de la artritis suelen tener un alto contenido de antiinflamatorios no esteroides; el equivalente al ibuprofeno de hoy en día.

Pordría interesarte...  ¿Para que renovar cuando usted puede innovar?

Sin embargo, es bien sabido que muchas de estas hierbas tienen un claro efecto en nuestro cuerpo que puede no ser el más óptimo para una persona mayor. No se tratan de efectos secundarios como los de los medicamentos, son efectos que ya se conocen que se producirán, la pregunta es ¿son convenientes para el paciente a tratarse?

Por esa razón, es importante saber todas las propiedades de las hierbas que queremos utilizar para tratar la artritis y considerar la posibilidad de obtener sus otros beneficios o simplemente descartarla si ya sabemos que no nos conviene.

¿Cuál es la verdadera cura de la artritis?

La verdadera cura de la artritis se llama S-adenosilmetionina. Y es una sustancia que nuestro cuerpo produce de forma natural, con el paso de los años; la maquinaria que es nuestro cuerpo comienza a vencerse y las fallas, así como el déficit de este tipo de sustancias, se presentan cada vez más evidente.

Cuando avancemos a nivel de medicina lo suficiente como para sintetizar la S-adenosilmetionina en cápsulas que puedan administrarse sin riesgo de que ocurran una seria de efectos secundarios; entonces la artritis en todos sus espectros desaparecerá por completo.

Entre tanto, lo mejor que podemos hacer es evitar llevar una vida sedentaria, ir a un nutricionista y hacernos un chequeo general cada cierto tiempo prudente para verificar en qué nuestro cuerpo ha comenzado a fallar y, minimizar los daños de esas carencias al administrar las vitaminas necesarias.

Por último, recuerde que la S-adenosilmetionina es una sustancia que también se utiliza para combatir la depresión, por ende; muchas veces un suplemento placebo es suficiente para notar una mejoría. Las personas suelen enfermarse primero en sus mentes y luego esa enfermedad se manifiesta en el cuerpo.

El uso de placebos puede ser suficiente para que alguien tenga una mejoría drástica, siempre y cuando se mantengan las dosis de forma regular y el paciente no se entere que lo que está tomando es prácticamente agua en cápsulas.

No subestimemos la frustración y el dolor que la artritis causa en las personas, no es sólo una dolencia física; es algo que ataca el orgullo, la dignidad, la autonomía y la libertad de las personas. Todo ello se debe a la deformación he hinchazón de las articulaciones, razón por la cual las personas ya no pueden hacer simples tareas cotidianas como sostener un brazo o cepillarse los dientes.

Referencias:

Suplemento a base de hierbas para ayudar a la artritis

7 hierbas para combatir la artritis y dolor en articulaciones

Artritis reumatoide y su tratamiento a base de hierbas

Todas las imágenes son cortesía de: Freepink.com / pinterest.es

 

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>