Consejos decorativos

3 tratamientos recomendados para las arrugas del rostro

Aunque aceptar nuestras canas y nuestras arrugas es parte del proceso de madurez como personas; el exhibirlas con orgullo no es una obligación. Los dermatólogos aconsejan a las personas que tienen pocas y superficiales arrugas, usar cremas humidificantes y bloqueador solar. Sin embargo, cada vez son más las personas que andan buscando la tecnología de avanzada ideal para borrar los signos del envejecimiento.

Lo más conveniente es retrasar de forma natural esos signos, gracias al avance de la ciencia sí existe una manera de borrarlos por completo, pero recuerda que; si aplicas esas soluciones, con el paso de los años corres el riesgo no de lucir más joven sino de verter artificial y antinatural. Las líneas de expresión no siempre se verán bien en todos los tipos de rostro, si ese es tu caso, entonces éste artículo te será muy útil para aprender la mejor forma de combatirlas hasta el punto adecuado, así evitarás lucir como un maniquí con las mejillas hinchadas y con un rostro que no se mueve al sonreír a causa de las cirugías.

Tratamientos para las Arrugas del Rostro

arrugas

Lo primero que debes saber es que, el tratamiento para combatir las arrugas es algo que debes hacer como una rutina diaria. Sólo porque tengas ahora un rostro hermoso no significa que no debas cuidarlo, la prevención es el primer paso para eliminar las futuras arrugas. Si por otra parte, ya por tu avanzada edad las líneas de expresión a los lados de los ojos, junto a la comisura de los labios y en el cuello, se ven claramente cuando sonríes e incluso cuando hablas; no te desanimes, aquí te comentaré las mejores alternativas para solucionarlo.

1. Ejercicios y Masajes Faciales


Si te gusta verte y sentirte saludable, entonces de seguro al igual que yo haces ejercicios durante la semana.  Una mente ágil y un cuerpo sano son un deber, además de que sentirse bien con uno mismo al verse al espejo es algo que realmente nos eleva la autoestima y repercute en nuestra confianza. El asunto es, si entrenamos nuestro cuerpo para tonificar los músculos de nuestros muslos, glúteos, brazos y abdomen; entonces ¿por qué no ejercitamos también los músculos de nuestro rostro?

El músculo más fuerte del cuerpo humano es la lengua, y la zona del cuerpo humano con mayor cantidad de músculos es el rostro. Así como los ejercicios de elasticidad (como el yoga) y los ejercicios para tonificar el cuerpo nos ayudan a mantener una figura flexible que a la vez se ve firme, lo mismo ocurriría con nuestro rostro si ejercitáramos los músculos que son responsables de esas micro expresiones ¿lo habías considerado antes?

Aquí te dejo un vídeo tutorial de los distintos ejercicios y masajes que puedes hacer, recuerda que, el mejor momento para realizar estos ejercicios es luego de hacerte el tratamiento de belleza y cuidado facial usando los productos que más adelante te comentaré, de esa forma, los músculos de tu rostro descansaran y se relajaran correctamente cuando entres en el estado rem del sueño nocturno.

2. Botox

Aunque las celebridades fueron las que pusieron de moda el uso del botox para eliminar las líneas de expresión faciales, éste método se dio a conocer a nivel mundial de una forma poco alentadora causando que la comunidad se cuestionara si es o no bueno el uso del botox en el rostro. Pues como nuestro objetivo es el de ayudarte, aquí te explicamos pausadamente en qué consiste el procedimiento y te damos nuestra opinión objetiva con respecto a este tema.

  • Marcado del rostro: Lo primero es observar bien dónde existen el exceso de líneas de expresión, para ello deberás sonreír, levantar las cejas, fruncir el ceño, arrugar la nariz; etc. Todas las arrugas que se forman de ésta forma se denominan arrugas dinámicas, es decir, el músculo que se encuentra debajo de esas zonas de la piel está causando esas arrugas. El objetivo del tratamiento con botox es marcar lugares específicos donde se encuentra ese músculos para relajar un poco, así hace que se mantenga la expresividad pero sin que las líneas se formen de manera tan pronunciada.
  • El producto: Se tiende a cometer el error de llamar Botox a cualquier toxina botulinica. Es muy importante que aclares con el médico el producto que te será inyectado, investiga al médico y su reputación y pídele que te muestre el pequeño envase de botox así como la caja antes de aplicar las unidades.
  • Aplicando las unidades: La aguja a usarse tiene que ser una aguja de insulina ultra fina y el proceso, aunque es invasivo, sólo debe llegar a la dermis  pues no se necesita realmente llegar más allá.
  • Inmovilizar con adhesivo:  Usando cinta adhesiva, se busca mantener la piel firme por una o dos horas. Es importante en este punto no hacer gestos, el efecto del botox no es inmediato sino que demora de 2 a 3 días, hasta que las unidades se difuminan por completo debajo de la piel. Logrando el efecto realmente consolidado luego de los 15 a 21 días.

3. Tratamiento Láser CO² Fraccionado

A diferencia del botox, el láser fraccionado penetra muy dentro las capas de la piel y lo que se busca es reactivar la producción de colágeno, con el paso de los años los signos de vejez se manifiestan primeramente en la piel, no obstante, nuestro cuerpo internamente ya ha comenzado a bajar sus niveles óptimos en prácticamente todos los aspectos.

Al aumentar la producción del colágeno en el rostro, notarás no sólo mayor elasticidad y suavidad, las líneas de expresión disminuirán también hasta en un 40%, sobre todo si refuerzas este tratamiento con cuidados y masajes faciales. Los resultados se observan en un período de tiempo mayor que con la aplicación del botox y obviamente se requieren más sesiones, pero debes tener en cuenta que, aunque es cierto que todos queremos resultados inmediatos, el ver como el reloj marcha hacia atrás en tu cara gradualmente y que las personas también lo noten es definitivamente maravilloso.

4. Tratamientos Naturales

Para poder combatir efectivamente las arrugas es importante que primero entendamos sus principales causales además del obvio paso del tiempo. Al recurrir a los tratamientos naturales se comienza por eliminar todo aquello que, a pesar de ser natural, pueda causar que nuestra piel se manche, se cuarte o envejezca más rápido de lo que debería.

  1. El azúcar: Tener exceso de azúcar en nuestro organismo además de causar muchos problemas como obesidad o diabetes, también repercute negativamente en nuestra piel.
  2. La falta de descanso y sueño: El hecho de no dormir lo suficiente causa que envejezcamos más rápido. No dormir incrementa la cantidad de radicales libres en nuestro organismo y éstos aceleran el envejecimiento de la piel, el famoso “sueño de la belleza” es real.
  3. El licor y el cigarro: Las toxinas como la nicotina disminuyen el flujo de sangre hacia la piel, si el hecho de que dañe los pulmones o los posibles desórdenes como el alcoholismo no te parecían ya suficientes; imagina ser una más de esas jóvenes que tienen 25 años pero que de tanto salir de fiestas (poco dormir, mucho fumar y beber) lucen de 45.
  4. Bronceadores: El 90% del daño producido a la piel por agentes externos es causado por los rayos ultravioletas. Por ello exponerse por largos períodos de tiempo al sol de playa y usando bronceador o peor aún, recurrir a las máquinas bronceadoras es altamente peligroso.
  5. El estrés: Cuentas, cálculos, problemas financieros; todos los tenemos en algún momento. Una buena estrategia de administración del dinero es la salida a esa situación y la mejor manera de prevenir el envejecimiento por estrés; no olvides que, el dinero va y viene. La juventud sólo se vive una vez en la vida.

arrugas

Teniendo en mente todo lo que debes evitar entonces sólo resta por agregar un refuerzo natural a la piel de nuestro rostro:

  • Gel de sábila: El gel o cristal de sábila es usado como tónico por las personas con los rostros más hermosos del mundo. Su capacidad para eliminar toxinas e hidratar lo hace por mucho el mejor aliado de una piel sana.
  • Toronja: Antes de recurrir al tratamiento de láser ¿por qué no incrementar nuestra producción de colágeno de forma natural? Una toronja al día te ayudará a incrementar tus niveles de vitamina C y por ende la producción de colágeno de tu organismo.
  • Ácidos omega tres: Una dieta balanceada pero rica en omega tres nos ayudará a combatir los radicales libres gracias a los antioxidantes que vienen en esos alimentos.
  • Mascarillas naturales: Usa aguacate, bananas y miel. Éstos son los tres ingredientes estrellas para fabricar tus propias mascarillas en casa, puedes alternar una cada mes. Con esta rutina lograrás una piel suave, saludable y joven por muchos años.

Causas y tratamientos para las arrugas

A medida que las personas envejecen, sus celdas epidérmicas se ponen menos pegajosas, y esto hace que la piel se vea notablemente más fina. Cuando la piel se vuelve más fina, la efectividad de su función como barrera disminuye y deja escapar humedad, en lugar de guardarla en la piel. Cuando esto ocurre, la piel es más propensa a la sequedad y va perdiendo la habilidad de repararse a sí misma. Cuando el estrato dérmico se refina, produce menos fibras de colágeno y de elastina. Esto causa las arrugas y las bolsas de piel.


Las causas
Además del proceso de envejecimiento, el daño solar está también vinculado a la formación de arrugas. Cuando la piel está expuesta al sol por una larga temporada, puede secarse y eso puede dañar las fibras de colágeno que protegen la piel. Además, la exposición prolongada al sol puede causar desordenes en la piel y cáncer. Otros factores de formación de arrugas son los siguientes: La mala nutrición, la tensión nerviosa, la falta de sueño, el consumo excedido de alcohol o drogas ilegales, y la contaminación del medio ambiente.

La prevención
1. La exposición prolongada a la luz del sol puede causar daños serios en la piel. Los expertos recomiendan el uso de sombreros cuando se está en la playa, especialmente entre las 12 del mediodía y las 2pm. El uso de bloqueador solar y anteojos oscuros también ayuda a evitar arrugas que podrían aparecer alrededor de los ojos.

2. El fumar es perjudicial para la salud. Y también para su piel. Las personas que fuman forman arrugas alrededor de su boca más temprano que los que no lo hacen. Para conservar la piel saludable, evite el cigarrillo y los lugares donde pueda haber humo, como los bares y los restaurantes.

3. Evite las bebidas alcohólicas. El consumo alcohólico excesivo es malo para la piel. El alcohol hace que el organismo no pueda absorber ciertas vitaminas necesarias para mantener la piel saludable.

4. Beba en el día un mínimo de 8-12 vasos de agua. El agua ayuda a mantener la piel resplandeciente y saludable. Es un elemento efectivo para hacer más pequeñas las arrugas; y enjuaga toxinas, grasa, y otras sustancias extranjeras fuera del cuerpo.

5. Use aceite de oliva lo más posible. Suaviza la piel y la hace ver más joven.

6. Coma tomates y verduras. Estos contienen nutrientes que hacen que la piel se vea mejor. Además, las frutas, los frutos secos, y los frijoles son también buenos para la piel.

7. Resístase al deseo de tomar el sol. Los expertos concuerdan en que, aunque el bronceado hace que los hombres y las mujeres se vean más atractivos sexualmente, puede plantear amenazas para la piel. Pruebe el auto-bronceador, y nunca use camas bronceadoras o lámparas solares.

8. Mime la piel de vez en cuando yendo a la estación balnearia o al sauna. También, obtenga 8 o más horas de sueño. Estas pueden hacer maravillas en la piel inmediatamente.

9. Use crema hidratante dos veces al día.

La cafeína causa arrugas

Si usted tiene intenciones de mantener su piel sana, sin arrugas, usted necesita reformar su cuerpo de adentro hacia afuera. Un buen comienzo sería frenando su consumo de bebidas con cafeína, como el café y las bebidas de soda. La cafeína, una sustancia adictiva contenida en numerosas bebidas, remueve la humedad de su piel. Cuando su piel está seca, es bastante más propensa a generar líneas finas y arrugas. Como la cafeína también actúa como diurético, también promueve las micciones más frecuentes. Estas micciones contribuyen a la reducción drástica de la humedad dentro de su piel. Aunque usted puede humedecer su piel usando lociones, recomendamos abordar el problema atacando su fuente.


Aquellos que se tomen en serio el cuidado de su piel deberían beber bastante agua, jugos de fruta (natural) y leche de coco. Estas bebidas conservarán su piel humedecida y lo harán menos propenso a desarrollar arrugas y líneas finas. Como estas bebidas también ayudan a mantener saludables a muchos de sus órganos, su piel se verá mejor que nunca. Como muchos saben, los problemas internos se ven reflejados en la piel.

Alentamos a todo el mundo a comenzar a cambiar sus bebidas con cafeína por bebidas menos problemáticas y más saludables. Los numerosos problemas que resultan del consumo de cafeína parecen no tener fin y no valen la pena. Si a usted le preocupa el hecho de dejar de tomar cafe de golpe, recomendamos reducir la dosis gradualmente hasta que ya no sea dependiente. En ese momento, usted podrá sustituir sus bebidas con cafeína por alternativas más saludables.

¡Buena suerte en su viaje hacia un estilo de vida sin cafeína ni arrugas!

Referencias

10 Alimentos para combatir los radicales libres

Yoga para combatir el envejecimiento

¿Cómo elegir un cirujano plástico?

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola me gustaria saber si hay algun tratamiento casero q se pueda hacer para las arrugas yo tengo 31 años y tengo arrugas al rededor de los ojos y si el peso influye en la aparion de ellas
    gracias

  • >

    Compartir con un amigo