Cortinados decorativos

¿Puedo instalar mis cortinas yo mismo?

Hay que considerar algunas cosas para poder responder esta pregunta.

Instalación de cortinas.

Primero, ¿Qué es lo que va a instalar?
Si va a instalar persianas americanas horizontales, probablemente lo mejor sea que las instale usted mismo. Pero si prefiere persianas verticales o de tela, lo mejor sería que considere contratar a un profesional para que realice el trabajo por usted. Todo depende de sus habilidades manuales. El tiempo que tiene disponible también es algo importante a considerar. Un profesional puede realizar la tarea mucho más rápido que una persona promedio. Además, si surge algún imprevisto, el profesional posee el conocimiento suficiente para solucionar cualquier problema.

¿Planea medir las ventanas usted mismo?
Si no se siente lo suficiente cómodo como para realizar esta tarea, lo mejor será que contrate a alguien para que lo haga por usted. Si le pide que haga las medidas a la misma empresa que luego instalará las cortinas, seguramente no le cobren el primer servicio. En cambio, si contrata a la empresa solo para que realice las medidas, seguramente le cobren un precio mayor del que realmente cuesta. Pero si decide realizar la tarea usted mismo, le recomendamos el sitio Windowblindcenter.com. Allí encontrará toda la información necesaria que lo guiará.

¿Qué accesorios necesitará?
En general, las cortinas vienen con los accesorios requeridos para su instalación. Estos accesorios deberían incluir:
• Abrazaderas
• Tornillos
• Ganchos (para colgar el bastidor)
Soportes centrales (para cortinas amplias)
• Cualquier cuerda o accesorio para sostener las cortinas).

Más allá de los accesorios incluidos, va a necesitar algunas herramientas. Algunas de las herramientas básicas que requerirá son:
• Taladro
• Destornillador de cabeza hexagonal (1/4 de pulgada es el estándar)
• Broca (el tamaño puede variar)
• Cinta métrica
• Tornillos extra
• Sostenes huecos para la pared
• Alicates
• Destornilladores
• Martillo

Puede que no necesite de todas estas herramientas, pero tenerlas a mano lo ahorrará algún que otro viaje a la ferretería. Puede que también necesite algún ítem adicional, dependiendo de dónde vaya a instalar las cortinas. Si las instalará sobre concreto, puede que necesite una broca para hormigón y también un taladro percutor. Si las instalará sobre plástico, necesitará ganchos para conseguir un sostén adicional, y sobre metal, necesitará un taladro para metales. Por otro lado, si las instalará sobre madera, deberá sentirse afortunado.

La mayoría de los fabricantes le enviarán las instrucciones para la instalación junto con las cortinas. De no ser así, simplemente pídale instrucciones o si le pueden explicar el proceso. Existen cosas importantes a considerar cuando esté comprando cortinas, pero la mayor parte de la instalación la puede realizar usted mismo. Con algunas herramientas y las instrucciones pertinentes, el proceso puede resultar bastante simple.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo